Yakushima Takatsuka Lodge Enviado por Shigeru Ban

arquitecto Shigeru Ban ha construido otro edificio con tubos de cartón – esta vez una cabaña para excursionistas en un parque nacional japonés

Situado en la costa sur. Japón en la isla de Yakushima, de Yakushima Takatsuka Lodge se encuentra en una ladera boscosa escarpada dentro del Parque Nacional Kirishima-Yaku.

Yakushima Takatsuka Lodge by Shigeru Ban

Al igual que muchos de los edificios de Shigeru Ban, las paredes de la cabaña están hechas de rollos de papel reciclado que se han reforzado con pegamento. Los tubos de slot en los huecos entre el marco de madera, creando una fachada resistente a la intemperie que será fácil de reparar.

“Tubos de papel puede ser fácilmente reemplazado si las horas extraordinarias dañado en el duro entorno de las montañas” dicen los diseñadores.

Yakushima Takatsuka Lodge by Shigeru Ban

La cabina se asienta sobre los cimientos de una antigua estructura demolida y ofrece un refugio de dos pisos que puede ser utilizado por cualquier persona senderismo por el parque.

La luz se filtra a través de las paredes a través de espacios entre los tubos, mientras que una puerta de madera se desliza para permitir el acceso y un entresuelo en el primer piso da a un pequeño balcón. Un techo inclinado fuertemente ayuda a drenar el agua de lluvia.


Yakushima Takatsuka Lodge by Shigeru Ban

Shigeru Ban ha sido la construcción de estructuras arquitectónicas de cartón durante casi 25 años. Más recientemente completó una catedral de cartón para la ciudad dañada por el terremoto de Christchurch, Nueva Zelanda, y también ha creado un hogar temporal para el Centro de Cultura Contemporánea Garage en Moscú.


Yakushima Takatsuka Lodge de Shigeru Ban

La fotografía es por Hiroyuki Hirai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>