Videoclip creado con el hardware de la computadora vieja por James Houston

Dezeen Music Project: Glasgow cineasta James Houston creó toda la música en este video utilizando piezas de equipos informáticos obsoletos, incluyendo varias unidades de disquete y una consola de juegos de Sega Mega Drive.

Rodada en una piscina vacía, de Houston funciones de vídeo músico Julian Corrie rodeado de viejas computadoras, consolas de juegos y los monitores de televisión, que él utiliza como instrumentos musicales.

<"tamaño completo alignnone wp-image-393306" class = img alt = "Polibio video musical de James Houston" width = "" height = "297" />

La canción, que se realizó y grabó en directo, comienza con sonidos generados por las unidades de disquete, antes de batería y bajo producidos por un Sega Mega Drive y una melodía creada Tiro ordenador de casa in

Polibio video musical de James Houston

“Hay algo bueno de la vieja tecnología”, dijo Houston Dezeen. “Los objetos son simples, fáciles de solucionar y no espiar a usted. Conceptualmente, el video se supone que es una especie de funeral para todos nuestros amigos olvidados, dándoles una última oportunidad de cantar.”


Polibio video musical de James Houston

Corrie controla los sonidos viven con una guitarra y un teclado a través de MIDI, una tecnología estándar que se utiliza para crear música digital.

Los sonidos de las unidades de disco fueron recogidos por los micrófonos y amplifica, mientras que la música producida por la Sega Mega Drive y Commodore 64, que requiere modificaciones básicas para responder a los controles MIDI, fue directamente a través de los altavoces de la televisión.

Polibio video musical de James Houston

El video es una forma más sofisticada de seguimiento a un estudiante de cine de Houston llamado Big Ideas (abajo), en las que utiliza un equipo similar para crear un cobertura básica de una canción de Radiohead

“He oído que una agencia de publicidad de Londres planea recrear ideas grandes y yo no estaba feliz por eso”, explicó Houston.. “No había mucho que pudiera hacer para detenerlos, así que mi única defensa era crear un nuevo video y batir su versión.”

“Quería llevar el concepto más allá y controlar los instrumentos en vivo por . músico La actuación fue importante -. todo estaba controlado por Julian Corrie y lo que ves es lo que se oye “

 Polibio video musical de James Houston

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>