Unidad Estudiantil inteligente por Tengbom

La firma sueca Tengbom ha diseñado una casa de madera de diez metros cuadrados para los estudiantes.

unidad Smart estudiante Tengbom

Linda Camara y Pontus Åqvist de arquitectos Tengbom trabajó en colaboración con los estudiantes de la Universidad de Lund en Suecia para crear la unidad de vida, que está destinado a ser “asequible y sostenible “.

” A través de un diseño eficiente y el uso de la cruz de madera laminada como material de construcción, la renta se reduce en un 50 por ciento y el impacto ecológico y la huella de carbono también se reduce significativamente “, dijo Camara

unidad Estudiante elegante por Tengbom

Dentro de la unidad hay una pequeña cocina con armarios de almacenamiento de estanterías y verdes, un pequeño cuarto de baño y un altillo para dormir que se accede a través de pequeños escalones de madera fijadas a la pared.

Dos persianas en la planta baja se pueden plegar para utilizar como mesa de comedor y un escritorio. En la zona de altillo hay una hamaca.


unidad Estudiante elegante por Tengbom

“El tema principal fue el diseño de unidades realmente inteligentes sin espacio innecesario”, dijo Camara Dezeen. “Sólo espacio bien diseñado se produjo en el diseño para la pequeña vida.”


unidad Estudiante elegante por Tengbom

La unidad se construye a partir de madera laminado cruzado que fue aserrada y conformado por la firma de madera Martinsons y montado en obra por empresa constructora sueca Ulestedt.

“Dado que este es un nuevo material en el mercado sueco, hemos querido mostrar las cualidades, como las posibilidades para que el no forma rectangular “, dijo Camara. “Es más fácil hacer esquinas afiladas de 90 grados.”


unidad Estudiante elegante por Tengbom

En el año 2014, 22 de las unidades de los estudiantes será construido y listo para los estudiantes en Suecia para entrar a vivir.

Uno de los estudiante de micro-casas se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Arte Virserum como parte de la madera de 2013 muestra, que está abierta hasta el 8 de diciembre de 2013.

unidad Smart estudiante Tengbom

Otros micro-casas ofrecidas en Dezeen incluyen recientemente una casa de vacaciones con forma de nube que se encuentra al lado de un lago en el suroeste de Francia y un concepto de estrecha apartamentos que ocupan pequeños espacios entre los edificios existentes.

Ver más micro-casas »
Ver más viviendas para estudiantes»

unidad Estudiante elegante por Tengbom

La fotografía es por Bertil Hertzberg

Aquí hay más información de los arquitectos:


Tengbom arquitectos diseñan un estudiante inteligente plana

Un piso de estudiantes de sólo 10 metros cuadrados se encuentra actualmente expuesto en el Museo de Arte Virserum en el condado Småland, Suecia.

unidad Estudiante elegante por Tengbom

Tengbom Architects ha diseñado un piso de estudiantes para los estudiantes que es asequible, respetuoso del medio ambiente e inteligente tanto en términos de diseño y la elección de los materiales. El proyecto es una colaboración con Martinsons fabricante de madera y empresa inmobiliaria AF Bostäder.


unidad Estudiante elegante por Tengbom plan – hacer clic para una imagen más grande

Para satisfacer las necesidades de los estudiantes de una manera sostenible, inteligente y asequible era las preguntas clave cuando Tengbom en colaboración con los estudiantes de la Universidad de Lund fue el diseño de este piso de estudiantes de 10 metros cuadrados. La unidad se muestra ahora en el Museo de Arte Virserum. En 2014, 22 unidades serán construidas y listas para los estudiantes para entrar a vivir.

Para construir con éxito vivienda estudiantil accesible requiere un pensamiento innovador y soluciones nuevas. El área de cada unidad se redujo de exigencia actual, 25 metros cuadrados a 10 metros cuadrados mediante el consentimiento legal. Este piso verdaderamente compacto de vida todavía ofrece un cómodo para dormir-loft, cocina, baño y un pequeño jardín con un patio. A través de un diseño eficiente y el uso de la madera laminada cruz como un material de construcción de la renta se reduce en un 50% y el impacto ecológico y la huella de carbono es también

unidad Estudiante elegante por Tengbom Sección – hacer clic para una imagen más grande

La eficiencia energética es un tema clave en el diseño de los nuevos edificios. La elección de material adecuado y los métodos de fabricación es vital para reducir al mínimo la emisión de carbono y por lo tanto la madera fue elegido por sus cualidades positivas de carbono, y como un recurso renovable que puede ser de origen local para minimizar el transporte. El método fabricante fue elegido debido a la producción es flexible y por su técnica de montaje que se puede hacer en el lugar para reducir el tiempo de construcción.


unidad Estudiante elegante por Tengbom Sección – hacer clic para una imagen más grande

Al exhibir este estudiante bien planificada y sostenible plana queremos desafiar los puntos de vista convencionales y demostrar nuevas formas de pensar. ¿Qué es la buena vida? ¿Qué materiales podemos utilizar? Para cumplir con el futuro de una manera sostenible, debemos ser innovadores en todos los aspectos y tener el coraje de abrir nuevos caminos, dice Linda Camara de Arquitectos Tengbom

Ubicación:. Virserums Konsthall Kyrkogatan 34, 570 80 Virserum
Arquitecto: Linda Camara y Pontus Åqvist, Tengbom
Arquitecto Asistente: Lina Rengstedt, Olof Nordenson, Magnus Juhlin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>