Tabla de pulsaciones Por Benjamin Hubert

London Design Festival 2013: diseñador londinense Benjamin Hubert afirma haber creado la mesa de madera ligera del mundo y es mostrarlo en la galería de Siria en Londres esta semana (+ vídeo) >
dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_sq

Benjamin Hubert trabajó con Corelam fabricante canadiense para desarrollar la mesa, que es de 2,5 metros de largo, un metro de ancho y un peso de tan sólo nueve kilogramos.

dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_3

La estructura fue hecha por ondular tres capas de 0,8 milímetros de espesor de madera contrachapada de abedul aviones. El borde de la mesa está a sólo 3,5 milímetros de espesor.


dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_1

La estructura de madera corrugado está cubierto con una hoja simple de dar una parte superior plana, mientras que la piernas A-marco están hechos de un sandwich de dos capas onduladas.

dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_7

” Elaborado con 70 a 80 por ciento menos de material que una mesa de madera estándar, Ripple se puede montar y maniobrado por una sola persona “, dijo Hubert.

 dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_2

Ripple se pondrá en marcha en la tienda de Aram, en Covent Garden de Londres, como parte de una exposición individual de la obra de Hubert tienen lugar durante el Festival de Diseño de Londres.

dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_4

Benjamin Hubert ha diseñado una silla hecha de malla ligera de aluminio y tejido que pesa sólo tres kilogramos, otra silla con asiento y respaldo formados a partir de una sola hoja rizada de madera, y una serie de mesas hechas de malla de acero ampliada – ver más productos de Benjamin Hubert

Ver todas las historias sobre London Design Festival 2013»
Ver mapa y guía de Dezeen a London Design Festival 2013 »

 dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_6

Aquí está una descripción del proyecto de la diseñadora:


Ripple: Benjamin Hubert Investigación

Benjamin Hubert ha diseñado el mesa de madera más ligera del mundo como parte de un proyecto de investigación de estudio interno en construcciones ligeras. El cuadro, titulado rizado, es de 2,5 metros de largo, 1 metro de ancho, y pesa sólo 9 kilos. Elaborado con 70 a 80% menos de material que una mesa de madera estándar, Ripple se puede montar y maniobrado por una sola persona.


dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_10

fuerza impresionante de la mesa en relación al peso está habilitado de un innovador proceso de producción de corrugado contrachapado para muebles a través de la presión de laminación, que fue desarrollado por Benjamin Hubert con Corelam fabricante canadiense.

dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_11

Ripple está hecha de 3 capas de madera contrachapada de abedul aviones 0.8mm, una madera de origen sólo en Canadá, donde se fabrica la mesa. El material es el mismo que el utilizado en la construcción de la Hughes H-4 Hércules – popularmente conocido como el “ganso Spruce” – más grande de todos los billetes de la madera del mundo. La resistencia del material en combinación con el proceso de laminación única significa que el borde de la ondulación mide sólo 3,5 mm.


dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_9

Ripple es mínima en su lenguaje de diseño , el empleo de una construcción sencilla desmontables. La superficie superior es de madera acanalada recubierta por una lámina plana, y las piernas en forma de A son una construcción tipo sándwich de dos capas de madera contrachapada corrugado

dezeen_Ripple por Benjamin Hubert_8

Ripple se pondrá en marcha en Aram tienda en London Design Festival en septiembre como parte de la inauguración de la exposición individual Unido Benjamin Hubert, Antecedentes. Estará disponible para comprar a partir de septiembre en la comisión a través de Benjamin Hubert

Material:. Spruce madera canadiense de aeronaves de 0.8mm
Dimensiones: L2.5mxW1mxH0.74m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>