Stjepan Radic Square Por NFO

empresa croata NFO ha revitalizado la plaza principal de la ciudad costera de Crikvenica añadiendo pasos, terrazas y textura de pavimentación para delimitar las diferentes zonas (+ presentación de diapositivas).

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_2a

NFO ganó un concurso público para transformar la plaza del pueblo, que está relacionado con un paseo marítimo y ofrece habitantes con un espacio público abierto mirando al otro lado del Mar Adriático .

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_6

Los arquitectos mantuvieron sus intervenciones al mínimo para mantener los puntos de vista y permitir el espacio para llevar a cabo diversas funciones.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_3

Los árboles que bordean el paseo marítimo, ya que se aproxima a la plaza abierta continúe alrededor de sus bordes, proporcionando terrazas a la sombra de los restaurantes ubicados a lo largo del perímetro.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_11

Un talud existente en la parte posterior de la página se ha convertido en una serie de pasos y terrazas que crean estar y separar la plaza de las calles que conducen a la ciudad.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_7

Un camino que discurre entre la plaza y el puerto deportivo ha sido pavimentado con adoquines para crear una superficie táctil que anima a los conductores a reducir su velocidad, mientras adoquines incluso baches advertir a los peatones que se acercan a la carretera.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_12

“El camino está desconectado de la zona peatonal con barreras táctiles en mosaico para la seguridad y para informar sobre el camino sin crear una barrera visual hacia el mar, “los arquitectos explican.

 dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_2

La remodelación de los espacios públicos de Crikvenica va a continuar con la futura renovación de un parque y otra plaza de la ciudad en otro lugar.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_5

Thomas Heatherwick reveló recientemente su diseño para un puente peatonal cubierto con un jardín para atravesar el río Támesis, mientras que la firma de arquitectura danés BIG mobiliario urbano utilizado de todo el mundo y una alfombra de goma colorido para transformar un parque público en Copenhague, Dinamarca.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_8

Ver más proyectos de paisaje y urbanismo »

 dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_10

La fotografía es de Ivan Dorotić.

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_4

Los arquitectos nos envió esta descripción del proyecto:


Stjepan Radic Square

El público la competencia para la regulación del centro de Crikvenica se anunció en 2011 y la primera fase del proyecto se ha completado. Después de las obras de la línea de costa de expansión 20 m hacia el mar terminó en primera fase del proyecto de 2012, Stijepan Radić Plaza fue terminado en 2013.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_13

Con la finalización de la ciudad principal plaza Crikvenica finalmente obtuvo el primer espacio público representativo. Siguientes fases implican la regulación del resto del centro de la ciudad, incluyendo el Parque de los caídos por la patria y la construcción del Pabellón de la Ciudad junto con otro cuadrado.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_9

Concepto de la plaza deriva del paseo marítimo y de su elemento principal, la línea de árboles, una de las principales tradiciones de la ciudad de Crikvenica, que se utiliza para detener a la Plaza de Stjepan Radic. El objetivo era que el crack parche y, en consecuencia, para reintegrar parte sur-este de Crikvenica como parte coherente de la ciudad. De esta manera Crikvenica se convierte en un punto central de la larga extensión de paseos marítimos entre pequeñas ciudades costal Dramalj y Selce y sus contenidos públicos a lo largo de la costa.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_14

Una línea de árboles “311” como elemento principal del paseo forma una columna vertebral que recoge diferentes contenidos públicos creando diferentes ambientes a lo largo del paseo marítimo. Stjepan Radic plaza se convierte en un centro hacia el que todo el movimiento marítimo gravita y, como tal, requiere un gran espacio abierto.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_15

El paseo se tira en el interior con sus contenidos públicos (terrazas) y junto con la línea de árboles que forma la plaza principal con la única vista al mar claro en Crikvenica . Intervenciones fuertes se evitaron por lo que las diversas posibilidades de uso en la plaza principal sería posible.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_17

La diferencia de altura del terreno existente se utiliza para diferenciar terrazas del espacio abierto de la plaza formando una escalera / sala de estar en la zona de contacto de la plaza y terrazas. Terrazas sombreadas para contenidos de catering se convirtió en un espacio público hacia el mar y la plaza. Over-cuelga fueron puestos entre las copas de los árboles para la protección contra el sol y la lluvia sin dañar el ambiente principal (transparente) de la plaza.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_18 Puntos de vista

El camino como un factor negativo, con sus denivelations “olas de piedra” leves y frecuentes, en contraste con la plaza se convierte en una atracción para los coches y para los peatones, lo que permite cómoda y el movimiento lento de todos los participantes en el tráfico. El camino está desconectado de la zona peatonal con barreras táctiles en mosaico para la seguridad y para informar sobre el camino sin crear una barrera visual hacia el mar.


dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_19 Promenade

proyecto: Crikvenica Center – Stjepan Radic Square
Programe: Espacio público
Año del diseño: 2011
Realizado: 2013
Ubicación: Crikvenica, Croacia
Superficie: 11 974 m2
Cliente: Municipalidad de Crikvenica (competiton arquitectura pública 2011)
Arquitecto: NFO
equipo de Diseño: Kata Marunica, Nenad Ravnić, Dijana Pavić, Tatjana Liktar, Tamara Marić

dezeen_Stjepan Radic Square por NFO_20 Servicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>