Rem “Kill The Skyscraper” Koolhaas gana el premio Edificio alto


Sede de CCTV por OMA

Noticias: diez años después de declarar que quería “matar el rascacielos”, el arquitecto Rem Koolhaas ha aceptado un premio a la mejor altura Construcción del año y bromeó: “mi campaña fue ningún éxito”

Koolhaas, socio fundador de OMA, recibió el premio al Mejor Edificio Alto Mundial de la. Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) en Chicago hoy en la Sede de CCTV en Beijing, China.

Rem Koolhaas retrato Rem Koolhaas

Terminado en 2012, el edificio de la CCTV bucle fue un asalto deliberado sobre la forma estereotipada de la mayoría de los rascacielos. OMA ganó un concurso para diseñar el edificio en 2002 y al año siguiente apareció en la portada de Koolhaas libro de contenido, que contiene un capítulo titulado Matar al rascacielos.


Cubierta del contenido de Rem Koolhaas Portada de contenido por Rem Koolhaas, 2003

“Cuando publiqué mi último libro, Contenido, en 2003, un capítulo se llama” Kill the Skyscraper ‘”, dijo Koolhaas, en una presentación sobre el proyecto de CTBUH.

” Básicamente era una expresión de decepción por la forma en que se utiliza la tipología de rascacielos y aplicada. Yo no creo que haya una gran cantidad de vida creativa que queda en los rascacielos. Por lo tanto, traté de poner en marcha una campaña contra el rascacielos en su forma más aburrida “

Y agregó:”. El hecho de que estoy parado en este momento ahora, en esta posición, hizo que mi declaración de guerra . fue totalmente desapercibido, y que mi campaña fue totalmente infructuosa “

” El estar aquí, es muy conmovedora – de ser parte de una comunidad que está tratando de hacer rascacielos más interesante “, concluyó Koolhaas.” Me . estoy profundamente agradecido, y gracias a todos mis compañeros “, dijo

CTBUH del edificio:” La sede de CCTV es una toma inusual en la tipología de rascacielos En lugar de competir en la carrera por la altura máxima y el estilo a través de un. torre tradicional de dos dimensiones alza hacia el cielo, bucle de circuito cerrado de televisión representa una experiencia verdaderamente tridimensional, que culminó con un voladizo de 75 metros. “

En el contenido, Koolhaas argumentó que los rascacielos como un género se han reducido a un vacío de contenido carrera por la altura. Escribió que “el rascacielos se ha vuelto menos interesante en proporción inversa a su éxito, no se ha perfeccionado, pero corrompido.”.

Aquí está el comunicado de prensa de CTBUH:


CHICAGO, 8 de noviembre – El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado el ganador de su Best Tall Building Worldwide: Sede CCTV, Beijing, China En el marco de un casi un año. largo proceso de selección del jurado en más de 60 entradas, el jurado de los premios seleccionó primero un Best Tall Building en cuatro regiones: América, Oriente Medio y África, Europa y Asia y Australasia. Representantes de alto nivel de cada una de estas cuatro ganadores se realizó una presentación en el Simposio CTBUH Premios 07 de noviembre en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, con el Jurado convocado inmediatamente después. El ganador fue anunciado por Wiel Arets, Decano de la Facultad de Arquitectura en el IIT, en la cena de premiación después del Simposio.

Rem Koolhaas, socio fundador de la Oficina de Arquitectura Metropolitana, hizo la presentación ganadora, titulada ” una nueva tipología para el Rascacielos:. Sede de CCTV, Beijing “

” Cuando publiqué mi último libro, contenido , en 2003, un capítulo se llama “Kill the Skyscraper ‘ “dijo Koolhaas, quien recibió el premio a la CCTV. “Básicamente fue una expresión de decepción por la forma en que se utiliza la tipología de rascacielos y aplicada. Yo no creo que haya una gran cantidad de vida creativa que queda en los rascacielos. Por lo tanto, traté de poner en marcha una campaña contra el rascacielos en su forma más aburrida.

“El hecho de que estoy parado en este momento ahora, en esta posición, significaba que mi declaración de guerra fue completamente desapercibido, y que mi campaña fue totalmente infructuosa “, bromeó Koolhaas, concluyendo,” Estar aquí, es muy conmovedor – de ser parte de una comunidad que está tratando de hacer rascacielos más interesante. Estoy profundamente agradecido, y gracias a todos mis compañeros. “

” Pensé [tomar la decisión] sería bastante sencillo, y no era en absoluto “, dijo el Director Ejecutivo CTBUH Antony Wood, unos 2.013 premios miembro del jurado. “Fue a través de cuatro rondas de votación antes de que nos decidimos por el ganador.”

El voto del público, tomados por separado, presentado a través de mensaje de texto, y se mantiene a la vista de su jurado hasta que el veredicto había sido anunciado, fue . mismo

Acerca de CCTV Headquarters:

La sede de CCTV es una toma inusual en la tipología de rascacielos. En lugar de competir en la carrera por la altura final y estilo a través de una torre de dos dimensiones tradicionales alza hacia el cielo, bucle de circuito cerrado de televisión representa una experiencia verdaderamente tridimensional, que culminó con un voladizo de 75 metros.

confundir expectativas de lo que un rascacielos es, y puede o debe hacer, la sede de CCTV se ha convertido ahora integrado en el proceso de pensamiento de la realización de edificios altos. Es sin ayuda allanó el camino desde la altura obsesionado, rascacielos revés del pasado al rascacielos escultórica y espacial de la actual, en la escala del horizonte urbano. Su impresionante formulario que aparece a la vez poderoso y conflictivos, como si se tira en varias direcciones, simboliza las múltiples funciones del programa y el posicionamiento dinámico de su país en el escenario mundial. El diseño arquitectónico único contrasta significativamente con estilos arquitectónicos históricos en Beijing, sin embargo, nunca se podría clasificar como una fuerza homogeneizadora.

Como una pieza de la ingeniería estructural, circuito cerrado de televisión es también una lección para aquellos que desean impulsar los límites y barrer a un lado las nociones recibidas de diseño de rascacielos. El diseño del edificio viola las convenciones, mientras que la validación y premiar la colaboración y el estudio intensivo y centrado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>