“Pensamos Edificio de Lloyd era el último en la tecnología, sino que es prácticamente hecho a mano”

En nuestra próxima película se centra en los principales proyectos de Richard Rogers, las conversaciones arquitecto británico exclusivamente a dezeen sobre su edificio radical de Lloyd en Londres y explica por qué no está totalmente cómodo con la etiqueta de “alta tecnología” que se aplica a menudo a su obra.

Richard Rogers, de Rogers Stirk Harbour + Partners. Photo copyright: Dezeen

Terminado en 1986 para la compañía de seguros Lloyd de Londres, el edificio de Lloyd se compone de tres torres principales, cada uno con una torre de servicio de acompañamiento, que rodean un atrio rectangular caja central del piso principal de comercio

El edificio de Lloyd en Londres. Foto cortesía de Shutterstock

menudo citado como un ejemplo pionero de la arquitectura de alta tecnología, el edificio de Lloyd fue considerado radical porque, como Centro Pompidou anterior Rogers en París, todos sus servicios, incluyendo escaleras, ascensores y tuberías de agua, están en mostrar en el exterior del edificio.

Foto cortesía de Shutterstock

“Hemos sido capaces de convencer a Lloyd de que íbamos a poner los servicios de mecánica en el exterior, porque los servicios mecánicos tienen una vida corta”, explica Rogers.

atrio central del edificio de Lloyd. Foto de derechos de autor: Richard Bryant /

Arcaid.co.uk Como con el Centro Pompidou, la idea era hacer que los espacios centrales, abierto y flexible como sea posible. “[Nosotros] mantuvimos los pisos libres porque Lloyds dijeron que querían dos cosas”, dice Rogers

“Querían un edificio que iba a durar hasta el próximo siglo -. Nos encontramos con que uno – y querían un edificio que podrían satisfacer sus necesidades cambiantes. “

atrio central del edificio de Lloyd. Foto de derechos de autor: Richard Bryant /

Arcaid.co.uk Sin embargo, Rogers dice que él no está de acuerdo completamente con el uso del término “alta tecnología” para describir la construcción

“No tengo. hay un gran amor por la alta tecnología “, dice. “A uno le gustaría pensar que uno utiliza los materiales apropiados, pero, por supuesto, los materiales adecuados son moldeadas por el tiempo que vivimos Así que usamos la tecnología de hoy en día – y la tecnología de ayer en su caso -. Para construir los edificios de hoy en día”

Photo copyright: Richard Bryant /

Arcaid.co.uk Y continúa: “Pensamos que Lloyd fue el máximo absoluto en el arte de la tecnología Cuando miro ahora,. está prácticamente hecha a mano. La gente dice, ‘bueno, es la tecnología y por lo tanto se trata de un edificio de alta tecnología. ” Es un poco demasiado fácil. “

Foto cortesía de Shutterstock

años de edad, 200 de la ciudad de Londres, institución en la época, Lloyd parecía un cliente poco probable para un edificio tan audaz.

“Fue muy tradicional”, dice Rogers. “La única parte de la tecnología, cuando fuimos a ver el [anterior] edificio del Lloyd interior era una máquina Xerox y algunas personas todavía estaban escribiendo con plumas y tinta.”

Photo copyright: Richard Bryant /

Arcaid.co.uk Sin embargo, Rogers dijo que la compañía estaba en realidad muy a futuro. “Fue sólo hacia atrás en el proceso”, dice. “Por supuesto, fue la más famosa compañía de seguros en el mundo y, obviamente, contiene un elemento de vanguardia en eso.”

Y continúa: “Hemos sido muy afortunados de nuevo, de la misma manera como lo estaba con el Pompidou. La realidad fundamental en la arquitectura está teniendo un buen cliente. Un buen cliente no es alguien que se limita a decir “sí”, se trata de un cliente que se dedica a la evolución de la construcción, que responde. “

Foto cortesía de Shutterstock

Mientras Rogers trabajó en estrecha colaboración con Lloyd en los aspectos funcionales del edificio, se dice que tuvo más libertad sobre la estética. “Estábamos tratando con gente que sabía sobre el cambio, sabían de los riesgos, pero no 10íamos ni idea de arte”, explica. “Los canales, las piezas en el exterior, nos ha permitido jugar un juego de luz y sombra.”

modelo del edificio de Lloyd actualmente en exhibición en la Royal Academy of Arts

pesar de disfrutar de una relación productiva con Lloyd inicialmente, hubo retos que superar para obtener el edificio construido.

“Un año antes del final del edificio, había una investigación realizada por el Banco de Inglaterra en Lloyds y el presidente y todo el mundo tuvo que renunciar”, dice Rogers. “El próximo presidente nos odiaba, así que tuvimos el año pasado muy duro.”


Foto cortesía de Shutterstock

Rogers dice que la reacción general al edificio una vez que se completó también era hostil, aunque la opinión ha cambiado con el tiempo. El edificio de Lloyd fue catalogada en 2011, apenas 25 años después de su construcción, y Rogers ve paralelismos entre él y la catedral de St Paul icónico de Christopher Wren.

“Wren estaba en sus setenta, cuando por fin consiguió St Paul ha construido “, dice, contando una historia que el decano de la catedral de San Pablo lo dijo en la inauguración del edificio de Lloyd. “Había empezado treinta años antes y estaba tan cansado de tener su edificio atacado y rechazado, en el momento en que llegó a la construcción de ésta puso una cerca de veinte pies por todo el lugar para que nadie pudiera verlo.”


Foto cortesía de Shutterstock

“Así que San Pablo fue un choque de la nueva Creemos que ha sido allí para siempre -. Ciertamente Prince Charles piensa que ha estado allí para siempre – pero No tiene Era un edificio arriesgado para construir en aquellos tiempos, que es por eso que es grande “

Rogers hablaba dezeen para marcar la apertura de una exposición llamada Richard Rogers AR:.. Inside Out en la Royal Academy of Arts de Londres.

Vea nuestra entrevista anterior con Rogers sobre la exposición »
Ver nuestra historia antes de la exposición»

boceto del edificio de Lloyd Rogers. Copyright: Rogers Stirk Harbour + Partners

La casa de Londres diseñados por Rogers por sus padres, y que influyó en su posterior diseño para el Centro Pompidou, fue puesto recientemente en el mercado por primera vez desde que fue construido en 1968 Leer el artículo completo sobre Rogers House »
Ver todas nuestras historias de Richard Rogers»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>