Película muestra corte búnker de hormigón en medio de RAAAF y Atelier de Lyon

Esta película muestra cómo un bunker redundante Segunda Guerra Mundial en los Países Bajos se convirtió en una atracción turística escultórico por cortado por la mitad para revelar su interior.

<"tamaño completo alignnone wp-image-397053" class = img alt = "Bunker 599 por RAAAF_dezeen_5sq" href = "" = "" />

El búnker fue construido en 1940 para albergar a un máximo de 13 soldados durante los bombardeos y la intervención de los estudios holandeses RAAAF y Atelier de Lyon revela la pequeña, oscura espacios interiores, que normalmente están ocultas a la vista.

<"tamaño completo alignnone wp-image-397054" class = img alt = "Bunker 599 por RAAAF_dezeen_6" href = "" = "615" />

La película muestra un cable de sierra de diamante se utiliza para cortar una sección recta a través del centro de la estructura monolítica, y una grúa de elevación a la basura para crear un estrecha rendija.

<"Tamaño completo alignnone wp-image-397068" class = img alt = "Bunker 599 por RAAAF_dezeen_" href = "" = "504" />

Le tomó 40 días para cortar a través del búnker de concreto sólido, que fue uno de 700 construidos a lo largo de la línea de flotación de Nueva holandesa, una serie de defensas a base de agua utilizado entre 1815 y 1940 para proteger a las ciudades de Muiden, Utrecht, Vreeswijk y Gorinchem.

Bunker 599 por RAAAF_dezeen_

“Nuestro objetivo con el proyecto fue cuestionar las políticas sobre monumentos al hacer esta intervención,” Ronald Rietveld de RAAAF dijo Dezeen, y agregó que el búnker estaba posteriormente elevado a partir de un monumento municipal a un monumento nacional y ahora es parte de la candidatura de la Nueva Línea de flotación holandés para el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bunker 599 por RAAAF_dezeen_2

Los diseñadores también construyeron un conjunto de escaleras para conectar la carretera cercana a un camino que conduce a través del centro del bunker en una pasarela de madera elevada por encima del área inundada.

“El muelle y las pilas de apoyo que les recuerdan que el agua que les rodea no es causado por ejemplo, la extracción de arena, sino más bien es una llanura característica de aguas poco profundas de las inundaciones en tiempos de guerra, “dijo Rietveld en un comunicado sobre el proyecto.

 Bunker 599 por RAAAF_dezeen_1

Visible desde la autopista A2 ocupado, el búnker es parte de un plan maestro de 20 años que comenzó en 2000 para transformar la línea de flotación holandés en un parque nacional. Fue terminado en 2010, sino se inauguró oficialmente el año pasado y recientemente ganó el Premio Architectural Review 2013 para Emerging Architecture

Aquí está una descripción del proyecto de RAAAF:.



Bunker 599

En una forma radical esta intervención arroja nueva luz sobre la política holandesa sobre el patrimonio cultural. Al mismo, tiempo que hace que la gente mira a su entorno de una manera nueva. El proyecto pone al descubierto dos secretos de la Nueva Línea de flotación holandés (NDW), una línea militar de defensa en uso entre 1815 y 1940 la protección de las ciudades de Muiden, Utrecht, Vreeswijk y Gorinchem por medio de la inundación intencional.

Un búnker aparentemente indestructible con estatus monumental está rajado. El diseño de este modo se abre el interior minúscula de una de 700 bunkers de NDW, el interior de la que normalmente se cortan fuera de la vista completamente. Además, un largo paseo marítimo cortes de madera a través de la construcción extremadamente pesada. Esto lleva a los visitantes a un área inundada y los senderos de la reserva natural adyacente. El muelle y las pilas de apoyo que les recuerdan que el agua que les rodea no es causado por ejemplo, la extracción de arena, sino más bien es un agua natural característica superficial de las inundaciones en tiempos de guerra.

El búnker rodajas constituye una atracción de acceso público para los visitantes de la NDW. Además, es visible desde la autopista A2 y puede por lo tanto también ser visto por decenas de miles de transeúntes cada día. El proyecto forma parte de la estrategia general de RAAAF | Atelier de Lyon para hacer esta parte única de la historia holandesa accesible y tangible para una amplia variedad de visitantes. Paradójicamente, después de la intervención Bunker 599 se convirtió en un monumento nacional holandés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>