Museo de Arte de Herzog & de Meuron Pérez crea nuevo “vernácula” para Miami

Noticias: aquí está una vista previa de la casi terminada Pérez Art Museum de Miami por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, que se inaugura mañana en el centro de Miami y que sugiere una nueva “clase de lengua vernácula “para la ciudad, de acuerdo con Jacques Herzog (+ presentación de diapositivas).

Tomando el relevo de la antigua Miami Art Museum, PAMM acomoda 3.000 metros cuadrados de galerías dentro un complejo de tres plantas en expansión que cuenta con una gran terraza elevada, estructuras de hormigón cuadradas y grandes extensiones de vidrio

Pérez Art Museum de Miami por Herzog & de Meuron |. Arquitectura

Herzog & de Meuron diseñaron el edificio para adaptarse al clima tropical de Miami. La terraza, que con el tiempo se llena de plantas, se levanta sobre pilotes para rodear el edificio, creando un espacio intermedio entre las galerías y la ciudad que lo rodea.


 Pérez Art Museum de Miami por Herzog & de Meuron | arquitectura

“Miami no tiene ninguna lengua vernácula,” Jacques Herzog dijo Dezeen en un recorrido por el edificio el día de hoy, explicando cómo quería evitar recrear las “cajas decoradas” del emblemático distrito Art Deco de Miami.

“Creo que algo que podría convertirse en una especie de lengua vernácula es un edificio que es específico para este lugar”, continuó. “Si lo comparamos con la cocina, los ingredientes aquí son el clima, la vegetación, el agua, el sol. El edificio debe responder a todas estas cosas.”

Stilts apoyar la base de la terraza, luego se convierten en columnas para soportar un techo en voladizo que alberga los espacios interiores y exteriores. Las agrupaciones de columnas suspendidas cubiertas de jardines verticales por el botánico Patrick Blanc cuelgan de la estructura del techo.

“Hay una capa muy delgada entre el interior y el exterior”, agregó Herzog. . “Tan pronto como hay más plantas, esto le ayudará a hacer que sea más accesible, y no un shock”

El interior es completo y se instalan las exposiciones, y cuando Dezeen visitó el día de hoy los contratistas estaban todavía finalizar el paisaje alrededor de la construcción e instalación de los jardines verticales.

Una colección permanente con obras de arte de la colección de 1.800 piezas del museo ocupa los dos niveles inferiores del edificio. Exhibiciones especiales también serán alojados en el primer piso, mientras que el nivel superior se dedica a los servicios de educación.

PAMM se abre con la primera exposición internacional del artista chino Ai Weiwei, muestra junto dedicada al pintor cubano Amelia Peláez y nacido en Haití-artista Edouard Duval-Carrie.

El edificio está situado al lado de una autopista cerca de la Bahía de Biscayne y es el primer museo completado de un complejo frente al mar, que también será el hogar de la Patricia Grimshaw diseñado y Phillip Frost Museo de la Ciencia cuando se inaugure en 2015

He aquí una descripción detallada del diseño del museo:.


Pérez Art Museum Miami

Diseñado por Herzog & de Meuron, el nuevo Museo de Arte de Miami Pérez (PAMM) refleja el paisaje natural y urbano de Miami y responde al rápido crecimiento de la ciudad como un destino cultural. Las nuevas instalaciones de las fronteras de la MacArthur Causeway, con su fachada frontal orientada hacia la bahía, por lo que es un hito muy visible en medio del paisaje urbano de Miami. PAMM incluye 32.000 metros cuadrados de galerías, así como los servicios de educación, una tienda, cafetería frente al mar, y las plazas exteriores y jardines. El nuevo edificio apoya la misión de la institución para atender a las poblaciones locales como un foro social dinámica, estimulando el crecimiento de la colección y permitir que el Museo de cumplir mejor su papel como principales artes visuales contemporáneas y de recursos educativos en la región.

La Construcción y Paisaje

La instalación de tres pisos incluye 200.000 pies cuadrados de espacio programable, que constan de 120,000 pies cuadrados de espacio interior un aumento de tres veces de centro-anterior del Museo y 80.000 metros cuadrados en el exterior. PAMM se sienta sobre una plataforma elevada y por debajo de un dosel, los cuales se extienden mucho más allá de las paredes del museo creando una terraza sombreada. Abierto a la luz y el aire fresco, aparcamiento en superficie se encuentra por debajo de la plataforma y rodeado de jardines y terrazas. Escaleras tan amplia como la trama se conectan a la plataforma de la bahía y un paseo marítimo, la creación de un espacio continuo, abierto cívica que conjuga comunidad, la naturaleza, la arquitectura y el arte contemporáneo.

Diseñado por el artista y el botánico Patrick Blanc utilizando sus técnicas hortícolas avanzadas, plantas tropicales nativas cuelgan del dosel entre las columnas estructurales y plataformas. El equipo del proyecto también trabajó en estrecha colaboración con los arquitectos paisajistas Arquitectonica Geo para seleccionar un rango de vida de las plantas que pueden soportar la exposición al sol y el viento, así como la temporada de tormentas de la ciudad. La plataforma proporciona una temperatura agradable al aire libre por medios naturales. El espacio intermedio tiene la ventaja ecológica de minimizar el impacto del sol en la cubierta del edificio y reducir el costo de controlar el medio ambiente para las obras de arte.

Plan de Curatorial

En colaboración con la dirección del Museo, Herzog & de Meuron desarrollaron una serie de galerías tipologías para mejor visualización y se desarrollan creciente colección de PAMM. Diferentes modos de pantalla se despliegan en una secuencia no lineal, permitiendo a los visitantes un mapa de sus propias experiencias de la colección del museo y el espacio físico. Las galerías de recogida permanentes están situados en las primera y segunda niveles. El último de los cuales también alberga exposiciones especiales. Ofreciendo luz natural y vistas al parque de los alrededores y de la bahía, son exteriores y espacios de exposición se alternan con las galerías más cerrados que se centran en temas individuales.

Arte se muestra en todo el edificio, incluido el jardín y el garaje . Un sobre en su mayoría acristalada en el primer y tercer niveles revela las funciones públicas y semi-públicas dentro de: salas de entrada, salón de actos, tienda y cafetería en el primer nivel, instalaciones educativas y oficinas en la tercera. Al ofrecer una gama específica de espacios proporcionados de manera diferente y una variación de los acabados interiores, en lugar de una secuencia tradicional de cubos blancos genéricos, PAMM propone un nuevo modelo de comisariado y experimentar el arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>