Mofa de Diseño Ambición de Kanye West es “racista”, dice una activista afroamericana

Noticias: la respuesta desdeñosa a los pronunciamientos recientes de Kanye West en la arquitectura forma parte de la “larga historia de hacer la diversión de la gente negra” en Estados Unidos, según una organización de estudiantes de diseño afroamericano <. span id = "more-390854" />

“Hay una larga historia en los Estados Unidos de que se burlan de la gente negra que en realidad lo hacen”, dijo Héctor Tarrido-Picart, co-presidente de los Estados de África la Unión Americana de Estudiantes (AASU) en la Harvard Graduate School of Design

Le dijo Dezeen:. “. Lo leemos como él se burlaba por ser un hombre negro ambicioso”

Tarrido-Picart hizo los comentarios después de que su organización pasó dos horas hablando de la falta de representación negro en la arquitectura con el rapero West, quien visitó la Harvard Graduate School of Design de la semana pasada y dio un discurso improvisado a los estudiantes. “Realmente no creo que el mundo puede ser salvado a través del diseño”, dijo West en la dirección.

El discurso fue el último de una serie de pronunciamientos sobre la arquitectura y el diseño de Occidente, que ha sido durante mucho tiempo interesado en los temas, pero recientemente ha comenzado a colaborar con los creativos que conducen, puesta artista gráfico Peter Saville para diseñar un logotipo para él y para la contratación de arquitectos Office for Metropolitan Architecture para diseñar un cine temporal.

Kanye West en Harvard Instagram foto por joseramonsierra Kanye West en la Harvard Graduate School of Design (foto de joseramonsierra). Imagen principal: West con miembros de la AASU (foto de Kim Kardashian)

West también habló de su pasión por el diseño, en una reciente entrevista con The New York Times en junio y durante una entrevista con la BBC Radio 1, en septiembre, en la que habló de “ir al Louvre, ir a exposiciones de muebles y la comprensión de que, tratando de abrirse y hacer entrevistas con esto, aprender más acerca de la arquitectura”.

Sin embargo West también expresó su frustración por la oposición que tiene enfrentado: “Teniendo mil reuniones, tratando de conseguir respaldo para hacer ropa y diferentes cosas como que igual, conseguir ningún progreso en absoluto.”.

Tarrido-Picart cree que el ridículo y la resistencia se debe a los “remanentes de la sociedad racista que hemos crecido, “que impiden que los afroamericanos no pasen a” reinos más altos de la cultura “, como el arte, el diseño y la arquitectura.

Se refirió a las cifras del Instituto Americano de Arquitectos que muestran que sólo el uno por ciento de los arquitectos registrados en Estados Unidos son afroamericanos, a pesar de que representen más del 12 por ciento de la población total.

“¿Por qué [no] Todavía existe el racismo en una era en que Obama es presidente y cultural figuras como Jay Z y Kanye West crean cultura “, pidió Tarrido-Picart. “Pero cuando se trata de tratar de expandir su creatividad a otros campos, [ellos] se ejecutan en las paredes que no se podrían describir mejor que los restos de la sociedad racista que hemos crecido en?”

West visitaron Harvard Graduate School of Design, mientras que en Boston para un concierto, a raíz de una invitación de la AASU, quien invitó a la estrella para reunirse con ellos después de la BBC Radio 1 La entrevista de West

“He llegado al techo de cristal -. como persona creativa, como una celebridad, “West dijo en la entrevista, y agregó:” Cuando digo que esto significa que quiero hacer productos Soy una persona producto No sólo la ropa, sino diseño de la botella de agua, la arquitectura, todo lo que usted podría pensar.. sobre Y he estado trabajando durante 10 años, y miro a mi alrededor y me digo: ‘¡Oye, espera un segundo – no hay nadie por aquí en este espacio que se parece a mí’;. “

Tarrido. -Picart, dijo: “Nos llamó la atención por primera vez por la profundidad de los conocimientos de que Kanye West tuvo realmente en la arquitectura y el segundo, a causa de la verdadera cuestión que ha planteado, que es [que] cuando se es claramente un muy talentoso y creativo persona y decide ampliar la creatividad a nuevos campos, se encuentra con una pared. Y ese muro no es un muro que está girando alrededor de su creatividad, pero una pared que está girando alrededor del color de su piel “.

Y agregó: “. Eso resonó mucho con nosotros y decidió enviar una carta personal a Kanye West en el que expresamos las mismas preocupaciones y reverberaba y resonaba con lo que decía en esa entrevista”

Kanye West en Harvard Instagram foto por dashamikic Kanye West en la Harvard Graduate School of Design (foto de dashamikic)

“Estuvo de acuerdo con nosotros en cuanto a nosotros en la identificación con el hecho de que él era una persona muy creativa y quería empezar la creatividad en el ámbito del diseño y la arquitectura, y él pensó que el hecho de que el color de nuestra piel juega un factor muy limitante “, dijo Tarrido-Picart. “No se trata sólo de falta de representación, sino también una cuestión activa que el racismo está muy vivo en los Estados Unidos.”

“El nos preguntó acerca de lo que es la cultura y tratar de superar que para entrar en los reinos superiores de la cultura, por lo que el arte, el diseño, la arquitectura, “continuó. “Él ve que a medida que el siguiente paso natural.”

El AASU ha firmado un acuerdo de confidencialidad con el West por lo que no puede revelar la naturaleza exacta de sus conversaciones con la estrella, pero se entiende que acordaron trabajar juntos para dar a conocer, y hacer frente a la escasa representación de las minorías en la arquitectura americana.

“Vamos a tratar de mantener un debate activo con Kanye,” dijo Tarrido-Picart. “Expresó un profundo interés en este ser algo que no es sólo a corto plazo, pero en realidad a largo plazo en términos de realidad la configuración del futuro del paisaje de lo que el diseño y la cultura va a ser, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo . “

Y agregó:”. Lo que esperamos hacer es plantear la cuestión de que Kanye ha [criado en una] manera muy grave en nuestra industria “

A continuación se muestra una declaración emitido por el AASU tras su reunión con el West:


Por qué la Unión de Estudiantes afroamericano se reunió con Kanye West en la Universidad Graduate School of Design de Harvard

El verano pasado, los miembros de la Escuela de la Universidad de Harvard de la Unión de Estudiantes de Diseño afroamericano (AASU) se agitaron por una serie de entrevistas con Kanye West que hacen referencia a su creciente interés por el diseño.

Sr. Frustración muy pública de Occidente con los límites experimentados por diseñadores y artistas negros energizado y excitado el grupo, lo que provocó una serie de conversaciones internas. Enmarcando estas discusiones fue el hecho de que sólo el 1% de los arquitectos con licencia en los Estados Unidos se identifican como afro-americano. Hablamos de cómo esta escasa representación de los afroamericanos en la producción del entorno construido que tiene una serie de efectos sobre nuestras vidas colectivas.

Después de estas discusiones, el AASU decidió extender la mano al Sr. West.

Estábamos muy emocionados de que el Sr. West, bien conscientes de estos desafíos, desea encontrarse con nosotros también. Este domingo, se reunió con el AASU privada para discutir cómo podemos perseguir un cambio significativo juntos. Sr. West es un artista en el centro de la producción cultural de esta generación y de las acciones en el optimismo de nuestro grupo que la práctica del diseño transdisciplinario puede – como declaró Domingo – impacto en el mundo de manera positiva. Una de estas formas es mediante el fomento del desarrollo y la legitimidad de los diseñadores americanos africanos en sus prácticas profesionales y académicas. Tenemos la suerte de que el GSD nos ha proporcionado una plataforma en la que se puede producir este diálogo.

Nosotros esperamos continuar esta conversación con el Sr. West, ya través de estos esfuerzos, nuestro objetivo es catalizar una más inclusiva . cultura del diseño

Atentamente,
La University Graduate School of Design de Harvard – African American Student Union

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>