“Londres es un punto de encuentro de gente estupenda creativas”

Dezeen y MINI World Tour: en esta película filmada en London Design Festival, las principales figuras de Londres y en el extranjero explorar los pros y los contras de trabajar en la ciudad y discutir las amenazas a su estatus como uno de los principales centros de diseño del mundo.

diseñador español Jaime Hayon

“Londres es la ciudad más internacional y vibrante hay, probablemente, en todo el mundo”, dice el diseñador español Jaime Hayon, que vivió en Londres durante tres años.

Eero Koivisto de Claesson Koivisto Rune, Suecia

Eero Koivisto del estudio sueco Claesson Koivisto Rune está de acuerdo. “Es verdaderamente multicultural de la misma manera Nueva York es”, dice.


Patrizia Moroso, director creativo de Moroso, Italia

Patrizia Moroso, director creativo de la marca italiana Moroso, describe la ciudad como “una especie de ombligo del mundo”.

Ella explica: “. Muchas personas jóvenes, las personas de todo el mundo, se sienten atraídos [a la ciudad] porque Londres está abierto”

Kieran largo, curador de la arquitectura contemporánea, el diseño y digital en el V & A

ser una ciudad abierta es una de las principales razones de su éxito, sostiene Kieran largo, curadora senior en el V & A Museum.

“Londres ha sido siempre un lugar que es muy tolerante con las cosas nuevas”, dice. “La ciudad se basa en la inmigración”.


Deyan Sudjic, director del Design Museum

Design Museum director Deyan Sudjic está de acuerdo. “Londres es un lugar muy exitosa para atraer realmente inteligentes, brillantes, jóvenes diseñadores con talento”, afirma

Sin embargo, Sudjic advierte de que también puede ser un lugar difícil para los jóvenes diseñadores para poner en marcha: “. Londres es un lugar muy caro para ser, puede que te encuentres migrar a la derecha de los bordes exteriores de la ciudad. “

” La producción no es la más increíble “, añade Hayon. “Uno tiene que viajar mucho cuando estás con sede en Londres y eso es costoso y complicado, si usted es la creación de una empresa.”


Mimi Lindau, director de marketing de la estación Blå, Suecia

“Muchos jóvenes diseñadores recién llegado de Londres, pero no tienen muchas marcas fuertes”, comenta Mimi de Lindau . Mobiliario estación Blå marca sueca

Sudjic está de acuerdo: “Londres ha basado su éxito en los 150 años de tener grandes escuelas de arte”, dice. “[Diseñadores] vienen a estudiar aquí y muchos de ellos permanecen y construir una práctica, no se basa necesariamente en los clientes de aquí, pero en los clientes de todo el mundo.”


Alex de Rijke, co-fundador de

dRMM escuelas de Londres son una de las principales razones de la proliferación de arquitectos con sede en la ciudad, dice Alex de Rijke, co-fundador de los arquitectos de Rijke Marsh Morgan y decano de la arquitectura en el Royal College of Art.

“Estamos mimados por las buenas escuelas de arquitectura de aquí”, dice. . “El exceso gran parte de arquitectos en Londres es, obviamente, porque el sistema educativo ha sido fuerte aquí”

Sin embargo, añade una nota de advertencia: “Las escuelas están bajo la amenaza de la falta de fondos del gobierno. “

Central Saint Martins en Kings Cross, Londres

En septiembre, el gobierno del Reino Unido anunció cambios en las normas de inmigración que hacen que sea más difícil para los estudiantes internacionales a que presten su permiso para permanecer en el una vez que termine su curso.

afirma largo que la medida podría poner en peligro el estatus de Londres como uno de los centros de diseño más importantes del mundo.

“estudiantes internacionales una agenda política que trata de limitar la afluencia de los países para el Reino Unido es un desastre “, dice. “Es un desastre para las escuelas, es un desastre para la cultura del diseño aquí porque, seamos sinceros, no hay fabricación de aquí, no hay nada más. Lo que somos es una encrucijada de grandes personas creativas.”

El Continúa: “Debemos tener Londres como una ciudad abierta, ya que puede ser.”

Consulte nuestra historia anterior sobre cómo las nuevas leyes de inmigración del Reino Unido afectarán diseño »

Architectural Association School de Arquitectura de Londres

Sudjic acuerdo en que Londres no debe tomar su posición en el mundo del diseño por sentado. “El diseño es un proceso muy competitivo, muchos de los lugares quiere ser la capital del diseño del mundo”, dice.

“Londres es un gran lugar para estar, pero no puede ser complaciente. Es tiene que seguir siendo interesante y atraer gente nueva, gente interesante, y conseguir que se queden. “

Viajamos alrededor de Londres en el MINI Cooper S Paceman. La música aparece en la película es un tema llamado Templo de London banda Dead Red dom

Ver todas nuestras Dezeen y mini películas World Tour »
Ver todas las historias sobre London Design Festival 2013»

Enviado el Viernes, 11 de octubre 2013 a las 6:44 pm por Ben Hobson. Vea nuestra política de derechos de autor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>