Khopoli Casa By Design Architects espasmo

piedra de basalto local mezclado con el hormigón utilizado para la construcción de esta casa de vacaciones en la India ayuda a conectar con su sitio montañoso (+ presentación de diapositivas).

Khopoli House by Design Architects Espasmo

Bombay firmes espasmo Design Architects se inspiró en los tonos oscuros de basalto que rodea el sitio en una colina rocosa en la región de Maharashtra.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

“Hemos elegido para construir la casa como una acumulación de este afloramiento rocoso de basalto con el mismo material inherente transforma”, dijeron los arquitectos, que explica cómo se mezclan agua, arena, cemento y basalto granular para emitir las paredes gruesas primas.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

El uso de concreto sólido para la Casa Khopoli fue dictado por los cambios climáticos drásticos que las experiencias de la región, que incluyen altas temperaturas en el verano y lluvias intensas durante la temporada de monzones, mientras que la piedra natural se utiliza para la información clave como el suelo.

Khopoli House by Design Architects Espasmo

“Stone se ha utilizado en diversas formas, en función del uso, el desgaste, el agarre, la textura”, dijeron los arquitectos. “La oscuridad, saturado negro mate-ness evoca un sentido de refugio fresco y tranquilo.”


Khopoli House by Design Architects Espasmo

La casa se encuentra al borde de un acantilado con vistas a las colinas distantes, enmarcados por las paredes a cada lado de una piscina en la proyección vertiginosa .

Khopoli House by Design Architects Espasmo

Un voladizo de hormigón en voladizo marca la entrada a la casa y se crea un espacio exterior protegido con un sofá suspendido.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

El salón-comedor se encuentra en un vacío entre las dos alas del edificio, con persianas que permiten este espacio para ser cerrada cuando sea necesario.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

El hall de entrada y pasillos oscuros dan al interior un ambiente íntimo, mientras que una escalera de piedra forrada conduce a un dormitorio de invitados y baño enterrada en la ladera rocosa .

Khopoli House by Design Architects Espasmo

Otros proyectos arquitectónicos que celebrar piedra incluye un bloque de apartamentos en Irán a partir de recortes de un negocio local de cantería y una casa en Inglaterra con un muro de piedra de deslizamiento.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

práctica

Mumbai NOSOTROS Design Studio ha diseñado una casa de vacaciones costero construido en la cima de un muro de contención de piedra de basalto, con vistas al mar de Arabia, mientras que otra práctica Mumbai , Rajiv Saini + Associates, ha creado una casa de una sola planta con una pala techo de hormigón en voladizo.

Khopoli House by Design Architects Espasmo

Ver más historias sobre piedra »
Ver más historias sobre India»

Khopoli House by Espasmo Diseño Arquitectos

Aquí hay más información de los arquitectos:


El elenco casa en piedra líquida

Una segunda casa en un afloramiento rocoso en el inicio de los Ghats occidentales (tierras altas), Khopoli, en Maharashtra, India. Una zona de alta precipitación en los monzones, y la igualdad de calor durante los veranos, el sitio cambia notablemente de marzo a julio, con la llegada de los monzones del sur oeste.


Khopoli Cámara por espasmo Arquitectos Diseño

Basalt la roca negro local de la región es lo que este sitio era. Hemos elegido para construir la casa como una acumulación de este afloramiento rocoso de basalto con el mismo material inherente transformado. Una consecuencia que estaba hecha de una mezcla de agua, arena, cemento y el basalto granular. Hormigón finamente pulida para servir como refugio, para hacer frente a los cambios climáticos que el sitio ofrece.


Khopoli House by Design Architects Espasmo

La casa fue concebida como un molde para la ocupación humana, un refugio que atrapó a los puntos de vista, el sol, la lluvia, el aire, y se convirtió en uno con el borde del acantilado que estaba en. Akin para el crecimiento de un coral, el fondo de las paredes y el techo dicta la experiencia de habitar el sitio.


Khopoli House by Design Architects Espasmo

piedra se ha utilizado en diversas formas, en función del uso, el desgaste, el agarre, la textura. La oscuridad, saturado negro mate-ness evoca un sentido fresco de refugio y calma

Khopoli House by Design Architects Espasmo

Las fotografías no pueden expresar la sensación de peso cuando uno se acerca, o el sentido de la liberación en el borde de la piscina en el otro extremo de la terraza abierta, la sensación de madriguera ruta más profundo, más allá de las piedras apiladas, a la habitación inferior.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

La casa, un yeso, un objeto para la vida, lo que usted puede llamar, se ha transformado en un mirador para observar y detectar minuciosamente el espectáculo de la naturaleza , de la sombra como un refugio contra el sol fuerte tropical, el resurgimiento de la vida, un repentino estallido de color verde, cuando llega el monzón golpeando duro, la ráfaga de brisa que llenan el aire con el aroma de la tierra húmeda, el movimiento de las estrellas a través de la cielos de la noche muy oscura.

Casa Khopoli by Design Architects Espasmo

Para aumentar el drama del sitio a través de lo que construimos, sin la construcción de un edificio espectacular

Arquitectos principales: Diseño SPASM Arquitectos
Equipo de diseño: Sangeeta Merchant, Mansoor Kudalkar, Gauri Satam, Lekha Gupta, Sanjeev Panjabi
Ubicación: Khopoli, Maharashtra, India
Contratistas:. IMPEX Ingenieros, Mumbai
Ingenieros: Rajeev Shah & Associates (estructural)
Área del sitio: 19.950 sq.mts
Superficie total: 638 sq.mts
Período de Diseño:.. noviembre 2009 a octubre 2010
Construcción Periodo: desde mayo 2011 hasta mayo 2013
Fotografías: Sebastian Zacarías, Denver, Tanmay, Gauri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>