Huit Casa Por Tactic-a

verticales rayas amarillas y grises decoran el exterior de esta vivienda en México por la firma de León táctica-a (+ presentación de diapositivas).

Casa Huit por táctica-a

Ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, la residencia de dos pisos fue diseñado por táctica-a para aprovechar al máximo la luz natural a la vez que se mantiene la privacidad de los clientes y sus dos hijas.

Casa Huit por táctica-a

Un plan de marcos en forma de L con un jardín privado en la esquina sur-este del sitio. Los arquitectos han añadido una fila de ventanas orientadas al sur detrás, que abren el espacio a una doble altura y comedor en el centro de la casa.


Casa Huit de táctica -a

Un techo diente de sierra crea ventanas adicionales que enfrenta hacia el este, trayendo luz de la mañana en la planta superior y hacia abajo en la sala de estar.

Casa Huit por táctica a_dezeen_20

Otras ventanas están parcialmente ocultos detrás de la fachada, la creación de conjuntos de orificios finos que recuerdan a los códigos de barras.

Casa Huit por táctica-a

“La fachada norte es ciego y ventanas en la fachada oeste se termina con plena transparencia en el jardín en busca de la mejor luz del sol y las condiciones térmicas”, dijeron los arquitectos.

Huit Casa de táctica-a

Una escalera con peldaños de madera gruesa asciende desde la sala de estar de la primera planta, que cuenta con el dormitorio principal en un extremo y el dormitorio de los hijos comunes en el otros.

Casa Huit por táctica-a

El dormitorio principal con salida a una terraza con una superficie de grava.

Casa Huit de táctica -un

Un garage forma la esquina sur-oeste de la casa y cuenta con puertas de madera que responden a una valla de madera que se extiende alrededor del jardín trasero.

Casa Huit por táctica-a

La fotografía es de Diego Torres + Gerardo Dueñas

Aquí está una descripción del proyecto de los arquitectos:.


Huit Casa

La ubicación de la casa en Lagos De Moreno, en primer lugar, induce el desarrollo de una tipología relacionada con su condición histórica (al norte y al este fachadas están abiertas al afuera, tratando de acercarse a las paredes y escala los edificios de la colonia), en contraste, las fachadas de al oeste y al sur intenta juguetonamente vida contemporánea actualmente tipologías sufrir un intenso proceso de cambio y revisión, en este caso es particularmente atractiva por el grado de colaboración que se ha producido con los clientes.

Casa Huit por táctica-a

Mientras que esta familia está formada por cuatro miembros, sólo dos habitaciones fueron construidas, una para los padres y otros (con múltiples posibilidades de personalización) para sus dos hijas con el fin de fomentar su capacidad de negociación y de socialización. En la casa también hay un gran espacio social, un Ministerio del Interior, donde la pareja puede trabajar y una sala de prensa, que también puede haber espacio para los huéspedes.


Casa Huit por táctica-a

Este programa se concreta en bloque en forma de una “L”. El nivel superior cuenta con una cubierta ligera, dividido en tres secciones dobles triángulos orientados luz apuntando hacia el este. La fachada norte es ciego y ventanas en la fachada oeste se termina con plena transparencia en el jardín en busca de la mejor luz del sol y las condiciones térmicas (sur).


Casa Huit por táctica-a

Un sistema de “escalera-bridge-lámpara”, ubicado en el corazón de la casa actúa como un filtro entre las actividades: el trabajo, la socialización y la cocina. El nivel superior que contiene las dos habitaciones en cada uno de los extremos de la casa permite una doble altura para la oficina en casa y el espacio de socialización.


Casa Huit por táctica-a despiece 3D diagrama
 Huit Casa de táctica-a Plan de la planta – click para ampliar la imagen
Casa Huit por táctica-a En primer plano – click para ampliar la imagen
 Casa Huit por táctica-a Sección – hacer clic para ampliar la imagen
Casa Huit por táctica-a Sección – hacer clic para ampliar la imagen
Casa Huit por táctica-a Elevación – hacer clic para ampliar la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>