Eindhoven diseñador Piet Hein Eek: “Yo siempre quiero hacer mis propias cosas”

Dezeen y MINI World Tour: siguiente en nuestra serie de películas de Eindhoven, el diseñador holandés Piet Hein Eek habla de su fascinación por los materiales de desecho y explica cómo hemos creado su enorme complejo de estudios en la ciudad para la fabricación de sus propios productos.

el estudio de Piet Hein Eek en Eindhoven Estudio “312” de Piet Hein Eek en Eindhoven

estudio de Piet Hein Eek, que visitamos durante la Semana del Diseño Holandés a principios de este año, se encuentra en un gran antigua fábrica en las afueras de Eindhoven.

el estudio de Piet Hein Eek en Eindhoven Estudio “556” de Piet Hein Eek en Eindhoven

“No estaba destinado a ser así de grande”, dice Hein Eek. “Pero cuando compramos el edificio era el único en el que el lugar de trabajo podría estar en el corazón de la empresa, que era importante para nosotros”.

“Si un cliente entra en la que puedan ver cómo [a producto] está diseñado, pero también pueden ver cómo se hacen los productos “.

El restaurante de Piet Hein Eek en su estudio en Eindhoven El restaurante de Piet Hein Eek en su estudio en Eindhoven

lo largo de los años, Hien Eek ha expandido sus operaciones para llenar el espacio, que ahora incluye una tienda, restaurante y galería.

“Todo lo que queríamos hacer un poco, empezamos haciendo muy grande”, explica Hein Eek. “La sala de almuerzo se convirtió en un restaurante, el arte por encima del sofá se convirtió en una galería y las pequeñas cosas a lo largo del mostrador se convirtió en una tienda.”


 fábrica de Piet Hein Eek en Eindhoven fábrica de Piet Hein Eek

Hein Eek dice que él siempre ha querido producir sus propios productos, lo cual es por qué él decidió quedarse en Eindhoven después de graduarse de la Academia de Diseño de Eindhoven en 1990, una elección inusual en ese momento.

muebles de madera del desecho por Piet Hein Eek muebles de madera de desecho por Piet Hein Eek

“Todo el tema siempre ha sido que quiero hacer mis propias cosas”, dice. “Cuando me gradué, Eindhoven ya era el lugar perfecto para producir.”

“Yo fui uno de los pocos que se quedó en Eindhoven. Ahora los jóvenes diseñadores se quedan aquí por las mismas razones por las que nos alojamos aquí 20 años hace. “

 40x40 Residuos Residuos de Piet Hein Eek ' Residuos Residuos 40×40 por Piet Hein Eek

Una elección similar inusual en el momento de producir muebles usando restos de madera y metal, un proceso Hein Eek se hizo famoso por delante de up-cycling se puso de moda.

“Cuando empecé a [la fabricación de muebles a partir de material de desecho] no se hizo”, dice. “Fue totalmente nueva, en un momento en que los productos eran todo perfecto, para presentar un buen producto en bruto.”


 Waste 40x40 Residuos de Piet Hein Eek Residuos Residuos 40×40 por Piet Hein Eek

Hein Eek dice que todavía está fascinado con el uso de materiales de desecho. Su nueva colección, 40×40 Residuos Residuos, es una serie de muebles de 40 mm cuadrados de recortes de madera. “Se hace de las sobras de las sobras”, afirma.


Residuos busto de plástico por Piet Hein Eek Residuos busto de plástico por Piet Hein Eek

También ha comenzado a utilizar los residuos de plástico para crear una serie de bustos.

“Esta es la basura de la playa de Tenerife “, dice de una de las esculturas. “Yo siempre recojo un montón de cosas en vacaciones y todos los hijos de ayuda”.

“Así que este es el último paso en nuestro fetichización de material -. Tal vez esa es la palabra correcta”

Piet Hein Eek Piet Hein Eek

Nos condujo a Eindhoven en nuestro MINI Cooper S Paceman. La música en la película es una pista llamada Family Music con sede en Eindhoven productor de hip hop Y’;Skid.

Puedes escuchar más música por Y’;Skid en Dezeen Music Project y ver más de nuestro Dezeen y películas MINI World Tour aquí.

de Dezeen MINI Paceman en Strijp-S, Eindhoven Nuestra MINI Paceman en Eindhoven

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>