De una habitación casa prefabricada por Jean Prouvé en venta en Design Miami por $ 2,5 millones

Una rara casa de una habitación prefabricada diseñada por Jean Prouvé en 1945 está en venta en Design Miami por $ 2,5 millones (+ película + entrevista).

8x8 desmontable Casa 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

La Maison DEMONTABLE 8×8, presentado en la feria por Galerie Patrick Seguin, es uno de los dos únicos ejemplos de la supervivencia de la casa, que Prouvé desarrollado para ayudar a Francia albergar a su población después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial

8x8 desmontable Casa 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

“Hubo un programa de 160 viviendas, pero pocos de ellos fueron construidos y la mayoría de ellos fueron destruidos después de la guerra”, dijo Patrick Seguin. “Uno [está en] el taller de Jean Prouvé, al lado de su casa. Es clasificado como un monumento histórico. Así que este es el segundo;. La única que existe “

 8x8 desmontable Casa 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

La casa, que cuenta con paneles de madera montadas sobre un bastidor de portal axial independiente de acero plegada, fue una de las muchas viviendas prefabricadas experimentales que Prouvé trabajado. Los componentes pueden ser embalados en un solo camión y montados por tres personas en un solo día.


8x8 desmontable Casa 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

La vivienda 8×8 metros se presenta en la feria Design Miami con un interior de muebles y accesorios de la colección de Seguin originales Prouvé.

Casa desmontable 8x8 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

Prouvé es uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de mediados del siglo XX. El arquitecto autodidacta, diseñador e ingeniero, nació en Nancy, Francia, en 1901 y murió en 1984. Fue pionero en el uso de acero plegada de peso ligero, tanto en los muebles y la arquitectura y experimentó con estructuras ligeras, desmontables que estaban adelantados a su tiempo.


8x8 desmontable Casa 1945 por Jean Prouvé Galerie Patrick Seguin

“Antes de Prouvé, el modernismo fue [de acero doblada] tubos”, dijo Seguin, quien es el principal distribuidor mundial de objetos originales Prouvé. “Estaba pensando en la ecología, incluso antes de que existiera el término.”


8x8 desmontable Casa de Jean Prouvé en el Design Miami

Seguin agregó: “Prouvé escribió que la arquitectura debe dejar ninguna huella en el paisaje. Prouvé es ahora reconocido como el arquitecto-ingeniero más importante de la segunda mitad del siglo XX. “


 8x8 desmontable Casa de Jean Prouv y # XE9; en Design Miami - sección

Los coleccionistas extremos feria Design Miami hoy. Una casa diseñada por de Prouvé, el arquitecto y diseñador francés contemporáneo Charlotte Perriand, también está en exhibición en Miami esta semana.


8x8 desmontable Casa de Jean Prouvé en el Design Miami

Esta es una entrevista realizada con Patrick Seguin en Design Miami esta semana:


Marcus Ferias: <. / strong> Cuéntanos un poco acerca de la casa que usted está exhibiendo aquí en Design Miami

Patrick Seguin: En primer lugar, el contexto. En 1944 o 1945, después de la guerra, Prouvé – un visionario, un gran ser humano, una persona muy generosa – dijo “Yo puedo ayudar al gobierno francés con la reconstrucción”

En el momento en que 10íamos una. ministerio de la reconstrucción de Francia. Pero para el primer año y medio después de la guerra la mayor parte del trabajo era para deshacerse de los escombros de los bombardeos. Nada fue reconstruida antes de 1946.

Así que Prouvé se le ocurrió esta idea. Dijo que “el sólido nunca competir con el hueco”. [Al tocar la estructura de “brújula” de acero plegada que soporta la armadura de techo]. Es hueca. Prouvé 10ía una gigantesca prensa [metales] e introdujo esta tecnología para construir una casa en una fábrica que había sido utilizado para construir aviones o automóviles.

Pero había mucha reticencia después de la guerra hacia la industria. Prouvé fue pro-industria. Dijo que “tres personas pueden construir esta casa en un día”. Prouvé 10ía esta fábrica con 300 empleados en Nancy, en el este de Francia, que casi no fue dañado por los bombardeos. Así que dijo: “Voy a prefabricadas casas de madera en mi fábrica”. Podrían enviar a tres camiones al día, cada uno con un equipo de tres personas, y tres familias podrían conseguir una casa en un día. Era un genio.

Había un programa de 160 viviendas, pero pocos de ellos fueron construidos y la mayoría de ellos fueron destruidos después de la guerra. Ellos fueron reutilizados. Hubo una falta de todo, de metal, aluminio, madera. Así que las personas utilizan los paneles de pared en forma de tablas, utilizaron el acero para reparar tractores

Marcus Ferias:.? ¿Cuántos de ellos están sobreviviendo

Patrick Seguin: Hay dos casas como ésta. Uno de ellos fue el taller de Jean Prouvé, al lado de su casa. Prouvé tuvo como su oficina, su estudio. Se ha protegido por el gobierno francés. Es clasificado como un monumento histórico. Así que este es el segundo;. El único otro que existe

Si nos fijamos en él, es simplemente fantástico. La casa se entrega en diez cajas. Abres la caja, construir la planta, la brújula está separado de la pared, cada pieza puede ser movida a mano por dos personas. Construimos este en dos días. La versión 6×6 se puede construir en un día. Usted fija la brújula, perno de la viga transversal … Todo es de menos de 10 kilos, que es muy ligero. Es muy fácil, muy simple

Marcus Ferias:. ¿La casa vienen en diferentes tamaños

Patrick Seguin: Sí. . Tengo 17 de estas casas en mis dos almacenes en Nancy. De las versiones 6×6 metros hasta las versiones 24×8 metros

Marcus Ferias:. ¿Qué importancia tuvo Prouvé

Patrick Seguin: Creo que Prouvé es esencial. Antes de Prouvé, el modernismo fue tubos. Tenía una enorme prensa, cuatro metros de largo, dos personas podrían sostener una hoja de metal o aluminio y lo puso en esta máquina que doblarla, no lo doble, a veces ondular ella.

Estaba pensando en la ecología incluso antes de que existiera el término. Prouvé escribió que la arquitectura debe dejar ninguna huella en el paisaje. Prouvé es ahora reconocido como el ingeniero arquitecto más importante de la segunda mitad del siglo XX.

Su padrino fue [que lleva artista del vidrio Art Nouveau Emile] Gallé. Su padre [Victor Prouvé] era un pintor. Él nació en Nancy, que era la ciudad del Art Nouveau. Pero Prouvé odiaba Art Nouveau! Prouvé 10ía función de esta filosofía de la forma siguiente. No hubo elementos decorativos

Marcus Ferias:. Ha habido un resurgimiento del interés Prouvé; su mobiliario ha sido reeditado por Vitra …

Patrick Seguin: que no tienen interés en que, como se puede imaginar. Quiero decir Vitra es una de las más grandes marcas de la reproducción, pero cuando usted entienda mi interés está en la vendimia. Esto es muy emocional, muy auténtico. Así que han construido una casa Perriand, que fue construido a partir de un dibujo y es póstuma. No estoy criticando.

Recuerdo que cuando era difícil vender una silla de Prouvé por 800 francos, hace 25 años, pero ahora Prouvé es reconocido como probablemente el ingeniero arquitecto más importante de mediados del siglo XX.

En la actualidad, el 95% de mis clientes son coleccionistas de arte contemporáneo, porque creo que Prouvé es minimalista, crea el diálogo perfecto con Matisse, Picasso, lo que sea. Funciona, tiene un gran diálogo

Marcus Ferias:. y este es de $ 2.5 millones de dólares, es que la derecha

Patrick Seguin?: Si. Pero usted puede tener una de las versiones 6×6, que son muy importantes. Eso es $ 800 000

Marcus Ferias:.? No hay cocina o el baño, así que ¿cómo viviste en ella

Patrick Seguin: adaptarlo. Puede sustituir los paneles de madera con paneles de vidrio, por ejemplo. Se puede adaptar con un arquitecto. Pregunta Jean Nouvel, él lo hará por usted!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>