Daniel Widrig crea esculturas portátiles basados ​​en una exploración 3D del cuerpo

Londres arquitecto Daniel Widrig presenta una colección de esculturas usables impresos-3D durante Design Miami esta semana, entre ellos uno que se parece a un exoesqueleto.

<"tamaño completo alignnone wp-image-395338" class = img alt = "Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_1sq" href = "" = "" />

colección Kinesis de Widrig explora la posibilidad de crear productos 3D-impresa personalizada basándose en una exploración de cuerpo del usuario para que encajen perfectamente.

Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_14

“Hemos estado trabajando con objetos relacionados con el cuerpo desde hace un tiempo,” dijo Widrig Dezeen. “Trabajamos inicialmente con maniquíes que nos esculpimos nosotros mismos sobre la base de tamaños de modelos estándar. Pero nosotros queríamos dar un paso más en esta ocasión y crear objetos personalizados que se fusionan literalmente con el cuerpo humano.”


Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_15

“Cada cuerpo es único y tiene sus rarezas individuales, por lo que la exploración en 3D es la única forma de gestionar una fusión total entre la topografía de un cuerpo específico y el diseño geometría “, agregó

 Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_2

El uso de un modelo digital producida por el escaneado 3D como punto de partida, Widrig analizó las partes del cuerpo donde los productos se usan y desarrollan formas que están diseñados para “enfatizar y exagerar ellos.”

Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_2

Dos de las piezas se han diseñado para ser llevado alrededor del cuello, con uno de ellos destinado a parecerse a “un envoltorio de piel hinchada alrededor de los senos de la modelo y el cuello área “.

 Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_2

El otro neckpiece se inspira en las expansiones y contracciones de los sistemas musculares. Estos dos objetos tienen la forma de una fusión densa de curvar secciones que se asemejan a los tendones o los tendones.


Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_2

El tercer objeto comprende una serie de formas conexas se asemejan a las vértebras, que se estrechan en las costillas que se colocan sobre los hombros. “Se parece a un exoesqueleto que crecen fuera de la columna vertebral del modelo”, dijo Widrig.


Kinesis por Daniel Widrig_dezeen_2

Todos los productos portátiles fueron fabricados por el especialista en impresión 3D belga Materialise partir de un polvo de poliamida / nylon utilizando un proceso de sinterización selectiva por láser.

Widrig explicó que el proceso es ideal para aplicaciones de moda, ya que se puede utilizar para crear formas flexibles con altos niveles de detalle y durabilidad.

“Desde nuestros primeros experimentos de la moda en 2009, se trató de empujar el límites de SLS al reducir espesores de material al mínimo donde queríamos objetos sean flexibles, y engrosándose gradualmente hasta donde estamos obligados zonas más rígidas “, dijo.

La colección Kinesis es el espectáculo en la marca El diseño del aparato de Diseño + evento Mundial en Miami hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>