Cualquier persona puede utilizar estas máquinas para “iniciar un Centro de Reciclaje local”

Dezeen y MINI World Tour:. en la próxima película de Eindhoven Design Academy Eindhoven graduado David Hakkens nos muestra cómo su preciosa plástico reciclado máquinas de trabajo y explica por qué hizo los planos disponibles gratuitamente en línea

Precious proyecto Plastic

Hakkens ‘es un conjunto de máquinas simples para el reciclaje de plástico y fabricación de nuevos productos a nivel local.

Dice que tiene la idea para el proyecto después de visitar las empresas de fabricación de plástico y descubrir que eran reacios a utilizar plástico reciclado.

Precious Plastic centro de reciclaje local por Dave Hakkens

“Reciclamos sólo el 10% [de los residuos de plástico],” dice Hakkens. “Me preguntaba por qué reciclamos tan poco lo que he investigado. Fui a todas estas empresas y me di cuenta de que en realidad no quieren usar plástico reciclado. Así que yo quería hacer mis propias herramientas para poder utilizar el plástico reciclado a nivel local. “

 Precious Plastic centro de reciclaje local por Dave Hakkens

Las máquinas de plástico preciosos incluyen una trituradora de plástico, una extrusora, un moldeador de inyección y un moldeador de rotación, que Hakkens realiza mediante una combinación de nuevos productos a medida componentes y piezas recuperadas se encuentran en un depósito de chatarra.

“Hice estas máquinas en base a los estándares industriales”, dice Hakkens. “Pero todos ellos son hechos muy simples para que pueda producir en el país. Al igual que un artesano, puede empezar a trabajar con plástico.”


Precious Plastic centro de reciclaje local por Dave Hakkens

Hakkens diseñado una gama de productos que se producen utilizando las máquinas, como un cubo de rotación-moldeado de residuos de papel, una peonza moldeado por inyección y la extrusión lámpara de plástico.

Sin embargo, él dice que las máquinas se pueden utilizar para hacer una variedad mucho más amplia de productos.

“Puedes hacer lo que quieras”, explica. “Todo el mundo puede utilizar [las máquinas] para hacer lo que quieran y crear su propia producción.”


Precious Plastic centro de reciclaje local por Dave Hakkens

Como Hakkens “concepto Phonebloks para un teléfono móvil modular, Plastic Precious es un proyecto de código abierto y Hakkens espera que otros diseñadores adaptar y mejorar las máquinas más tiempo.

“Desarrollé estas máquinas y les compartí en Internet”, dice Hakkens. “Las personas pueden hacer ellos al otro lado del mundo y enviar algunos comentarios y decir, ‘bueno, tal vez usted puede hacerlo mejor”. Al final vas a tener este conjunto de máquinas y se puede empezar un centro de reciclaje local. “

 Academia de Diseño de Eindhoven graduado David Hakkens Design Academy Eindhoven graduado David Hakkens

Enviado el Lunes, 11 de noviembre 2013 a las 6:00 pm por Ben Hobson. Vea nuestra política de derechos de autor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>