Convierte Studio Job Land Rover Defender Into “Papamóvil Para un jefe africano”

Artistas Studio Job añadió un cuerno de rinoceronte de oro, una lengua que sobresalía, una tarta de cumpleaños y vidrieras a este Land Rover Defender.

escultura Automóvil Land Rover por Studio Job

Studio Job tomó el vehículo de cuatro ruedas motrices negro, pintado de color blanco brillante y adornado con elementos hechos de bronce, madera, cerámica y otros materiales . La escultura del automóvil, que los artistas se comparan con “un papamóvil por un jefe africano”, fue creado en la celebración del sexagésimo quinto cumpleaños del Land Rover Defender.


escultura Automóvil Land Rover por Studio Job

“Todo tiene totalmente fuera de control!” , dijo el fundador del estudio Job Smeets. “En el momento en que la señora de negro entró en nuestro taller, la inspiración comenzó a fluir por las orejas. Una idea tras otra.”

El estudio miró a los diferentes usos del vehículo, desde el transporte real a las ambulancias de África, para las ideas y puntos de partida para los complementos.

Automóvil Land Rover escultura de Studio Job

“Defender es un icono cargado de emociones”, dijo Smeets. “Por un lado, es el coche que se utiliza en África como una ambulancia, taxi o máquina de la agricultura y, por otro lado, también es el Chelsea Tractor que las damas mimados utilizan para dejar a sus hijos en el club de hockey Se utiliza como un incendio. camión y es la reina de automóvil favorito de Inglaterra. Así que, es un vehículo muy diversa. “

 Automóvil Land Rover escultura de Studio Job

El estudio tiene también elementos laminares de sus trabajos anteriores, como las burbujas y bronce facetas de la serie Robber Baron de mobiliario del mundo se utiliza en la escenografía para un Victor & Rolf desfile de moda de 2010.

Un cuerno de rinoceronte gigante de bronce esta en el capó y una lengua sobresale de la parrilla delantera. Polos de la bandera están montados en el parachoques delantero y el fuego luces del motor se sientan en el ferrocarril en todo el techo.


Automóvil Land Rover escultura de Studio Job

Tres de las ruedas han tenido sus llantas reemplazadas por un modelo del edificio del Capitolio en Washington DC, una torta de cumpleaños y un diente de la polea. El cuarto ha sido sustituido por una rueda de carro de madera.

El interior se ha tapizado con estampados de estilo africano diseñadas por Studio Job y producida por la marca textil holandesa Vlisco y vidrieras se modeló con máscaras tribales y formas tropicales.

Automóvil Land Rover escultura de Studio Job Studio Job primero lanzó imágenes del diseño mientras todavía estaba en marcha a principios de este año. Ahora completa, la pieza está en exhibición en la galería PAN Amsterdam hasta el 1 de Diciembre

Aquí hay más información que nos ha enviado Studio Job:.



Hotch -Potch on Wheels

Studio Job y Land Rover – chispas estaban obligados a volar. Job Smeets y Nynke Tynagel fueron invitados a venir para arriba con una versión especial del coche para celebrar su 65 cumpleaños. El resultado es una obra maestra, un resumen de toda su obra en todas sus facetas en capas.

Land Rover Defender ha cumplido 65 años. Eso significa que este robusto vehículo todo terreno hace mucho tiempo pasó la edad mínima para calificar como un veterano. Con el fin de mejorar la historia y el aura del vehículo, Studio Job se le pidió que tome este 4×4 en la mano. Un gran coche requiere de una gran visión, que en este caso lleva un cierto riesgo – después de todo, con Studio Job sabe nunca a qué atenerse. A su manera, han creado una oda al vehículo que hace que muchos de nosotros soñamos con aventuras en África distante. Con el tiempo, ha resultado ser más que un simple vehículo revisado o explotación de los proxenetas. El resultado es una escultura que preguntas escapismo, las relaciones de poder y, sobre todo propio trabajo Estudio de Job.


Automóvil Land Rover escultura de Studio Job Detalle de la escultura

parcialmente completo “Diseño de un coche es el mismo que cuando, como diseñador, que está a veces da la oportunidad de redefinir un hotel: es una mayor gol. Usted no consigue esas comisiones importantes todos los días “, dice Job Smeets, quien, junto con Nynke Tynagel, forma el dúo detrás de Studio Job. “Además de eso, Defender es un icono cargado de emociones Por un lado, es el coche que se utiliza en África como una ambulancia, taxi o máquina de la agricultura;., Por otro lado, también es el Chelsea Tractor que las damas mimados usan para bajar la los niños en el club de hockey. Se utiliza como un camión de bomberos y es la reina de automóvil favorito de Inglaterra. Así que, es un vehículo muy diversa. Nos hemos acercado a ese carro de oro a nuestra manera, tal vez no tanto desde el ángulo de este coche, pero en lugar de el fenómeno de la vaca sagrada en general. “

 Automóvil Land Rover escultura de Studio Job Detalle de la escultura parcialmente completo

Se ha convertido en una pieza de resistencia. El Land Rover se ha sumergido en un “baño” Studio Job, con todo lo que esto implica. Como un proyecto que ha ido de las manos, el Land Rover se ha diseccionado e interpretado, ridiculizado y celebrado, cargado de historias y adornado con una variedad de materiales. El motor se ha mantenido en su lugar, pero conduciendo el vehículo es cualquier cosa menos una experiencia cómoda. Una de las cuatro ruedas ha sido sustituido por una rueda de carro, otra rueda se ha dado una versión en miniatura del Capitolio por su borde. Un rinoceronte gigantescos soportes en toda su gloria como un falo de oro en el capó y un faro ha sido reemplazada por una vela que casi no da ninguna luz en la oscuridad. Los asientos han sido tapizados con estampados de cera hechas por Vlisco, la marca que produce materiales exclusivos específicamente para los ricos de África. Las vidrieras, a su vez las máscaras de visualización mágicos de tribus remotas.


Automóvil Land Rover escultura de Studio Job Detalle de la escultura

parcialmente completo “Como era de esperar de alguien que no sabe nada sobre la fabricación de un coche, nuestro enfoque quedó completamente fuera de control”, dice Job Smeets. “Los numerosos elementos mantienen la acumulación. El coche se pega literalmente la lengua de fuera. Quiere ser algo que en realidad no lo es. Se ha convertido en una gran mezcla, monumental y cínicos. Pero no es que también es cierto para las estructuras de poder y de clase? Esos son sin duda también invenciones. Un símbolo de estatus ficticio que otras personas supuestamente admiran. Es también un codazo a diseñadores que pidió el diseño de un prototipo de automóvil y que luego inventar un aparato con estilo que buscan que se puso en marcha con todas las campanas necesarias y silbatos Así que también apuntar a la industria del automóvil:. Ya me puedo imaginar el jefe sentado en aquel coche moderno, con el chofer en el frente y sus diversas esposas y los niños en la parte posterior Un papamóvil por un jefe africano, personalizado en un archivo. manera extraña. “

 Automóvil Land Rover escultura de Studio Job Detalle de la escultura parcialmente completo

O bien es un extremadamente estratificada o de un proyecto fracasado por completo que se puede interpretar de diferentes maneras: como un panfleto contra la apariencia exterior, como una oda a una vaca sagrada, como una broma dolorosa o como una protesta más bien poco sutil. Pero además de este enfoque por capas y el humor, la historia más fascinante es el de la propia Studio Job. A pesar de que mantienen sus cartas pegadas al pecho, esta escultura es a la vez una parodia de su propio trabajo. Además de los muchos detalles que respiran claramente el mundo de Studio Job, la escultura tiene, sobre todo, se convierten en una muestra de los muchos materiales exclusivos y técnicas monumentales que Job Smeets y Nynke Tynagel han utilizado durante los últimos años. Es una narrativa mezcolanza sobre cuatro ruedas, de bronce, madera y cristal con los productos textiles, cerámica y vitrales. Studio Job ha vuelto a demostrar que son maestros en el uso de todos estos materiales, expresada en las más variadas formas. En su forma única, que saben el poder de los materiales y la forma de combinarlos de una manera completamente idiosincrásica en esta sola escultura.

¡Qué manera perfecta de celebrar el 65 cumpleaños de Land Rover!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>