Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

cristal delicado se coloca alrededor de una estructura de hormigón voluminosos en esta casa colina en Toledo por el arquitecto español Alberto Campo Baeza (+ presentación de diapositivas).

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Con vistas que se extienden hacia la Sierra de Gredos, la de dos pisos Casa Rufo fue diseñado por Alberto Campo Baeza como “una cabaña en la cima de la cueva “, con una serie de habitaciones de la planta baja eclipsado por un largo y estrecho podio en la azotea.

 Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Una marquesina de hormigón, descrito por el arquitecto como “una mesa con diez patas”, alberga una pequeña sección del podio y está rodeado de cristal sin marco , creando un ambiente transparente que se puede ver desde el jardín.

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Una escalera conduce directamente desde aquí a la sala y comedor de abajo, donde el arquitecto ha colocado a la entrada de la casa.

slideshow

cortes rectangulares transformar algunas de las habitaciones en patios al aire libre. Enfrentan dos dormitorios en hacia estos espacios, en lugar de a través de las paredes exteriores.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Otra apertura revela la ubicación de un parking, mientras que un agujero pequeño funciona como una piscina en la azotea.

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Una hilera de álamos se plantó detrás de la casa, ayudando a la pantalla desde vistas desde el noreste.

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Alberto Campo Baeza vive y trabaja en Madrid, y también enseña arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Sus otros proyectos incluyen oficinas de la Junta de Castilla y León, un edificio de oficinas de cristal oculta detrás de una caja de piedra arenisca.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Otras casas de españoles en Dezeen incluyen un establo de piedra reconvertida y una residencia que se parece a un racimo de cubos de hormigón. Ver más casas en España »

 Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

La fotografía es de Javier Callejas.

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Aquí está una descripción del proyecto del arquitecto:


Casa Rufo, Toledo

La idea era construir una casa en una colina fuera de la ciudad de Toledo. La colina se enfrenta a suroeste y ofrece vistas interesantes del horizonte, alcanzando la sierra de Gredos al noreste.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

El sitio mide 60 x 40 metros y tiene una pendiente de 10 metros. En el punto más alto, se estableció un podio longitudinal, 6 metros de ancho y 3 metros de altura, que se extiende de un lado a otro a todo lo largo del sitio. Todas las funciones de la casa se desarrollan en el interior de esta caja larga, la longitud del concreto creando una plataforma horizontal largo en lo alto, como si fuera un muelle que hace hincapié en el paisaje con una fuerza tremenda.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

Esta caja de concreto dura perforada y cortada en, convenientemente la creación de objetos y espacios vacíos para acomodar adecuadamente las funciones solicitadas (patio + patio cubierto, cocina, sala de estar -comedor-salón, dormitorio, patio + patio, dormitorio, garaje, piscina, dormitorio, patio).

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

En esta distribución de la sala de estar-comedor se abre hacia el jardín, mientras que la cara dormitorios en patios abiertos al cielo y al jardín, a la privacidad necesaria que ofrezcan. La escalera que conecta la planta superior se encuentra en la zona de detrás de la sala de estar-comedor.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza

isométrica diagrama En la cima del podio y alineado con él, un pabellón con diez columnas de hormigón con una sección de soporte cuadrado de un simple techo plano, como si fuera una tabla con diez patas. Bajo este techo, detrás de las columnas, es una caja de cristal delicado. Para proteger los puntos de vista de la casa desde la parte posterior, una hilera sencilla de álamos fueron plantados.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza Baja

planta Una vez más, el tema de la cabaña en la parte superior de la cueva. Una vez más, el tema de una arquitectura tectónica sobre una arquitectura estereotómico.


Casa Rufo por Alberto Campo Baeza Planta superior plan de

Ubicación: Urbanización Montesión, Calle Brezo parcela n º 158. Toledo
cliente: Rufino Delgado Mateos
Area: Casa: 200 m², 120 m² patios

Casa Rufo por Alberto Campo Baeza Sección transversal

Arquitecto: Alberto Campo Baeza
arquitectos colaboradores: Raúl Martínez, Petter Palander
Estructura: Juan Antonio Domínguez (HCA)
Surveyor: José Miguel Agulló
Constructor: José Miguel Agulló

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>