Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

paredes

alta concretos encierran un jardín secreto que rodea la residencia de un poeta en Zaragoza – nuestra segunda historia esta semana del arquitecto español Alberto Campo Baeza

<. img alt = "Casa Moliner por Alberto Campo Baeza" href = "" = "" />

Casa Moliner fue diseñado por Alberto Campo Baeza como recinto introvertido, con una casa blanca y limpia rodeada de árboles recién plantados y una piscina relajante de agua. Dos metros de altos muros rodean el sitio de todas partes, el bloqueo de vistas, así como in

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

“Hemos planteado altos muros para crear una caja abierta al cielo, como un jardín metafísico desnuda con muros de hormigón y el suelo”, dijo el arquitecto.

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

La casa de tres pisos con dos niveles por encima del suelo, mientras que un tercer piso, está enterrado debajo del patio con patios hundidos en cada lado. Una escalera de espiral hacia arriba a través del centro del plan como una espina dorsal circular.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Una biblioteca ocupa la planta superior, la creación de un lugar para el poeta al trabajo. Una pared de vidrio traslúcido trae la luz difundida por la habitación, mientras que unos estrechos marcos de las ventanas de una sola visión a través de la vecindad.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

“Para soñar, que creó una nube en el punto más alto”, dijo Campo Baeza, “con la luz del norte para leer y escribir, pensar y sentir. “

 Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Una habitación individual en la planta baja se forma un gran salón y comedor que se abre hacia el jardín, mientras que los dormitorios y los baños se encuentran abajo.

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Nuestra primera historia de esta semana sobre Campo Baeza ofreció una casa de concreto de gran volumen en una colina, en Toledo

. Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Ver más arquitectura de Alberto Campo Baeza »
Ver más casas en España»

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

La fotografía es de Javier Callejas.

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Siga leyendo para obtener una descripción del proyecto de Alberto Campo Baeza:


Moliner House, Zaragoza

Para construir una casa para un poeta. Para hacer una casa para soñar, vivir y morir. Una casa en la que a leer, escribir y pensar.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Hemos planteado altos muros para crear una caja abierta al cielo, como un desnudo, jardín metafísico, con muros de hormigón y el suelo. Para crear un mundo interior. Hemos cavado en la tierra para plantar árboles de hoja

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza

Y flotando en el centro, una caja llena de la luz translúcida del norte. Se establecieron tres niveles. El más alto de los sueños. El nivel del jardín para la vida. El nivel más profundo para dormir.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza diagrama Axonometría uno

Para soñar, que creó una nube en el punto más alto. Una biblioteca construida con altas paredes de luz difusa a través de grandes cristal translúcido. Con la luz del norte para leer y escribir, pensar y sentir.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza diagrama Axonometría dos

Para vivir, el jardín con la luz del sur, la luz del sol. Un espacio que es todo jardín, con paredes transparentes que reúnen dentro y fuera.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza En primer plano

Y para dormir, tal vez morir, el nivel más profundo. Las habitaciones de abajo, como en una cueva. Una vez más, la cueva y la cabina. Soñar, vivir, morir. La casa del poeta.


Casa Moliner por Alberto Campo Baeza Planta baja del plan

Lugar: Avda. Ilustración, 40, Urbanización Montecanal, Zaragoza
Cliente: Luis Moliner Lorente
Superficie: 216 metros cuadrados

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza Sótano plan de

Arquitecto: Alberto Campo Baeza
arquitectos colaboradores: Ignacio Aguirre López, Emilio Delgado Martos
Estructura: María Concepción Pérez Gutiérrez
Aparejador: José Miguel Moya
Constructor: Construcciones Moya Valero, Rafael Moya, Ramón Moya

Casa Moliner por Alberto Campo Baeza Sección larga “241”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>