Casa En Chayagasaka Por Tetsuo Kondo Architects

Desde el exterior esta casa en Nagoya por el arquitecto japonés Tetsuo Kondo se parece a un montón de cajas superpuestas, pero en su interior se abre para formar un espacio luminoso grande (+ presentación de diapositivas).

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Fotografía de Kenichi Suzuki

​​Como el hogar de una familia de cuatro, Casa en Chayagasaka fue planeado por Tetsuo Kondo como un espacio para que los vecinos siempre se puede ver lo que está pasando en la casa en otro lugar.

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Fotografía de Kenichi Suzuki

​​”Mientras tanto el trabajo a los padres, que querían tener tantas áreas comunes como sea posible, con el fin de pasar más tiempo juntos como una familia “, dijo Kondo. “Así que decidí construir una casa de una habitación, con un montón de sutil equilibrio entre las zonas conectadas y separadas.”


Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Fotografía de Kenichi Suzuki

​​El cuerpo principal del edificio de dos plantas y dispone de seis volúmenes cúbicas, con pequeños jardines y balcones exprimidos en los espacios intermedios.

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Fotografía por Kenichi Suzuki

​​Un blanco de metal escalera termina a través del centro de la casa, comenzando como una forma rectilínea pero pronto adopta una forma curva.

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

Esta escalera conduce a una zona de estar central con dos dormitorios de los niños y un cuarto de baño, cada conjunto en un nivel diferente. Dos pasos finales ascienden a una terraza en la esquina del edificio.


Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

“Cuando se hace una casa para una familia joven con hijos que pronto crecerán, y el área de desarrollo alrededor de la casa va a cambiar rápidamente, parece tiene sentido diseñar una casa con una arquitectura muy abierta “, añadió Kondo.

 Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

pantallas acristalamiento rodean los dos pequeños jardines que perforar el volumen de la casa en la planta baja. Uno se coloca al lado de un comedor en la parte trasera, mientras que el otro empuja hacia el espacio de la sala de estar

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

El piso se baja en la parte delantera de la casa, que define el límite de la recámara principal

. Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

Tetsuo Kondo fundó su estudio en 2006 y previamente diseñado una casa donde todas las habitaciones conduce a través de un pequeño jardín. Otros proyectos del arquitecto incluyen una pasarela que serpentea alrededor de los troncos de los árboles y un espejo que se enturbia cuando se ve desde el lado.


Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Fotografía de Kenichi Suzuki

​​Ver más diseño de Tetsuo Kondo »
Ver más casas en Japón»

 Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

Fotografía

es por Iwan Baan, salvo que se indique lo contrario

Aquí está una descripción del proyecto de Tetsuo Kondo Architects:.


Casa en Chayagasaka

Se trata de una casa residencial privada para una familia de cuatro en Nagoya – una joven pareja y sus dos hijos pequeños. El sitio está ubicado cerca de la nueva estación de metro, en una zona que se está desarrollando rápidamente. Dado que tanto el trabajo a los padres, que querían tener tantas áreas comunes como sea posible, con el fin de pasar más tiempo juntos como una familia. Así que me decidí a construir una casa de una habitación, con un montón de sutil equilibrio entre las zonas conectadas y separadas

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

En este proyecto, traté de lograr arquitectura que acoge una gran variedad de cosas, en un estado donde todas las partes son mutuamente interrelacionados. Esta arquitectura no es uno dominado por un sistema fuerte o construido de una manera bien ordenada, sino que incorpora diversos significados y parece difícil de entender por qué se hizo de esa manera. Al hacer una casa para una familia joven con hijos que pronto crecerán, y el área de desarrollo alrededor de la casa va a cambiar rápido, parece que tiene sentido diseñar una casa con una arquitectura muy abierta, con el equilibrio que puede aceptar la diversidad.

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects

He diseñado una forma de casa de una habitación extraña, colocando cajas habitación de tamaño normal de formas variables. Traté de hacer frente al mismo tiempo con los componentes que normalmente podrían no estar directamente relacionado, como las anchuras, alturas, estructuras, brillo, funciones, forma, circulaciones, terraza, etc Las relaciones entre estas cosas son muy complejos, y si una parte se cambió, que influiría en todo el edificio. Sin embargo, desde la perspectiva de un todo, que puede ser absorbido.


Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Plan de la planta – hacer clic para una imagen más grande

Creo que este tipo de arquitectura se puede lograr un nuevo tipo de confort residencial, mediante la mezcla de varias cosas, incluyendo el presente y el futuro curso de vida, así como la historia y la cultura del lugar.

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects Primera planta – hacer clic para una imagen más grande

Se las arregla para mantener la diversidad de un cierto estado de equilibrio con orden. El orden no debe restringir el sistema, sino que más bien debería definir libremente su relación. Apunté a crear una arquitectura en un orden tan suave

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects ilustrativa sección

Ubicación: Aichi, Japón
Programa: Vivienda unifamiliar
Plazo de ejecución: 09 2012
Superficie total: 89,55 m²
Área del sitio: 97,58 m²
Arquitecto: Tetsuo Kondo Architects
Ingeniero Estructural: Konishi Ingenieros Estructurales

Casa en Chayagasaka por Tetsuo Kondo Architects secciones esquemáticas – hacer clic para ampliar la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>