Casa De Piedra Sólida En Lyon Por Perraudin Arquitectura

estudio francés Perraudin Arquitectura haber construido una casa familiar de piedra sólida, alegando que el material es “más barato y más rápido” para construir con que el hormigón.

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

El arquitecto Marco Lammers dijo arenisca había sido elegida por razones económicas. “Misma piedra no es un recurso caro”, dijo. “Su fabricación es. Por lo tanto, cuanto mayor sea su masa, menor es su precio y la mayor de sus cualidades.”


Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

La casa está situada en la Croix Rousse en Lyon – un antiguo barrio denso tejido de seda – y se sitúa en una pequeña parcela backland detrás de una galería de arte.

Perraudin Arquitectura diseñó el edificio para que coincida con la arquitectura típica de la zona, que cuenta con paredes de piedra y ventanas lo suficientemente grandes como para adaptarse a la seda a través de los telares.

Casa de piedra en Lyon tejido de seda de distrito por Perraudin Arquitectura

“piedra Massive – cuando se utiliza con inteligencia – permite construir más barato y más rápido que los métodos de construcción” clásicos “, como […] concreto”, la arquitectos afirman

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

Lammers dijo Dezeen que el uso de la piedra para la construcción de soporte de carga es mucho más eficiente que su aplicación como material de revestimiento y crea edificios energéticamente eficientes y sin alto precio etiquetas.

“Cuando se utiliza de manera constructiva en su forma masiva prima, la piedra es de soporte de carga, tiene grandes cualidades de la masa térmica, absorbe y libera humedad excedente, no se degrada y, por tanto, literalmente, hace que la arquitectura atemporal,” él dijo

Casa de piedra, en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

“Puede decirse que el uso inteligente de la piedra menos pensable es cortarlo en rodajas finas y colgarlo decorativamente en paredes estructurales”, agregó.

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

La residencia de dos plantas tiene una planta en forma de L que se envuelve alrededor de una pequeña piscina jardín y piscina. Ambas plantas disponen de piso a techo y las paredes de piedra quedan expuestos en el interior como en el exterior.


Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

espacios en planta baja se disponen en una secuencia donde amplias habitaciones familiares se dividen por áreas de servicios públicos, tales como cuartos de baño y armarios. Estos espacios más pequeños se sientan dentro de los volúmenes de piedra compactos que soportan la sobrecarga de techo plano

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

El arquitecto ha añadido: “A medida que la piedra es un sustractivo en lugar de material aditivo, la arquitectura del paisaje doméstico tiene un vocabulario de rifts, tallas, grietas y huecos. “

 Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura

Aquí hay más información de Perraudin Arquitectura:


casa de piedra masiva, Lyon – Croix Rousse, Francia

Esta casa unifamiliar se encuentra en el corazón de la Croix-Rousse, uno de los barrios más densos de Europa. El barrio está muy marcada por sus miles de antigua casa-taller de los “Canuts” -. Los tejedores de seda de la fabricación de la seda de Lyon del siglo 19

Casa de piedra en Lyon del distrito tejido de seda por Perraudin Arquitectura

Un tejido urbano, los edificios de piedra maciza altos con grandes aberturas de las ventanas que llevan estructuras de suelo de roble pesados ​​que permiten los altos espacios abiertos necesarios para el telares Jacquard que fueron utilizados para tejer el tejido de seda.

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura Axonometría diagrama

Ubicado en un hogar de un bloque de viviendas en la parte posterior de la galería de arte se extiende, las posibilidades de construir están estrictamente limitados por las normas urbanísticas complejas. Por lo tanto, la dotación de la casa sigue exactamente el volumen máximo autorizado, con ‘tallado’; sus espacios de esta dotación dada

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura despiece

diagrama axonométrica Dentro de esta cáscara rígida, los espacios se colocan una después de la otra, formando una ruta escénica continua. Debido a la limitada profundidad de la envolvente máxima, la distribución se organiza como servicio alterno y espacios servidos, con el servicio de espacios (baño, trastero, escaleras, aseos …) la formación de grandes bloques de piedra que sostienen el techo. Con su contraste reforzado entre la masa y el vacío, entre la claridad y la oscuridad, con su masa perforada y empotrar, el mundo interior juguetón y liberado contrasta fuertemente con el mundo exterior bloqueado en la regulación.


Casa de piedra en Lyon tejido de seda de distrito por Perraudin Arquitectura diagrama axonométrica de la estructura de piedra

Estar más cerca de la geografía física de la arquitectura, los bloques de servicio se organizan en una ruta que conecta y separa un espacio de vida de otro. Como la piedra es un sustractivo en lugar de material aditivo, la “arquitectura doméstica paisaje” tiene un vocabulario de rifts, tallas, grietas y huecos.


Casa de piedra, en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura detalle isométrico

Los bloques de servicio definen por contraste los vacíos de vida, orientándolas hacia el pequeño jardín que rodean. La frescura generado por la cuenca completa esta geografía arquitectónica

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura Planta baja

Estructuralmente, todos los pisos son apoyados por los bloques de servicio, con cada bloque construido de forma única subía de masiva – estructural – piedra. Los grandes bloques de piedra de fábrica que componen su mampostería han sido esculpidas y bloqueo montado en el bloque después de ser cortado, precisamente, en la cantera. Elemento Entregado por elemento, que se montaron rápidamente como si fuera un juego de bloques de construcción de juguete

Casa de piedra en el distrito de tejido de seda de Lyon por Perraudin Arquitectura Primera

planta Acerca Perraudin Architecte y el uso de piedra maciza como material de construcción principal

Perraudin La arquitectura es una oficina con una larga historia en la vanguardia sostenible arquitectura -. con el ejemplo más notable como la Akademie Mont Cenis (Herne, Alemania, 1999, galardonado con el Holzbaupreis y el Premio Solar Europeo, Premio Edificio Solar y de los primeros grandes edificios-neutral de energía)

Desde 1998 la oficina redescubrió piedra maciza, estructural como material de construcción contemporánea, a partir de utilizar un módulo estandarizado de grandes bloques de 2,00 x 1,00 x 0,50 metros de piedra maciza – o la mitad del tamaño de la unidad de la piedra como extraída directamente de una cantera – material de construcción como primaria (estructural). Desde entonces, la oficina ha demostrado el potencial de la piedra maciza como el material local elegante, sostenible, económico y ampliamente disponible en muchos de sus edificios.

Lo más destacable es la construcción de 20 viviendas de interés social en Cornebarrieu (proyecto nominado para el Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2013, el Equerre d’;Argent 2011, y ganador del Premio de Développement Durable – Concours d’;architecture Pierre Naturelle 2011). Prueba de piedra maciza – cuando se utiliza con inteligencia – permite construir más barato y más rápido que los métodos de construcción “clásicos” como el uso del hormigón armado, a la vez que el uso de energía muy limitada para extraer y lugar (construcción en seco!) Y que tiene gran tectónica y cualidades táctiles.

Como cada edificio que habíamos construido hasta ahora se basaba en la base geométrica bastante estricto, esta casa de piedra maciza en Lyon fue el primer proyecto que nos permitirá demostrar la extrema flexibilidad de la piedra, explotando a al máximo sus cualidades plásticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>