Bloques de vidrio que brillan intensamente alrededor de la estación de metro de Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

Esta nueva estación de metro en Leipzig, Alemania, por el arquitecto suizo Max Dudler consta de 140 metros de longitud del túnel formado por los bloques de cristal iluminados.

bloques de vidrio que brillan alrededor de la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

La estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz es uno de cuatro paradas en la nueva línea de tren de Leipzig City túnel que ha estado en construcción desde hace más de diez año y se fija para abrir el próximo mes, la creación de un nuevo vínculo entre algunas de las principales estaciones de la ciudad.

El arquitecto suizo Max Dudler, cuyo anterior proyectos incluyen una biblioteca que brilla intensamente y un centro de visitantes del castillo, ganó un concurso para el diseño de la estación en 1997, con su propuesta de un túnel brillante con un vestíbulo suavemente curvada y detalles concretos primas.

Glowing bloques de vidrio alrededor de la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

retroiluminada bloques de vidrio se disponen en grupos dentro de un marco concreto para crear grandes plazas brillantes en toda la longitud de las paredes y el techo.

“La repetición interminable de un mismo elemento en el curso de la sala ligeramente curvada, lleno de luz aumenta la sensación de las dimensiones de este ya gran estructura”, dijo el estudio.

Glowing bloques de cristal rodean la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

La plataforma de la estación está cubierto de terrazo pálido y entremezcla con los volúmenes de concreto que forman zonas de asientos y tableros de señalización.

“All estación mobiliario de la estación se disponen como esculturas geométricas concretas “, agregó el estudio.

 Glowing bloques de vidrio alrededor de la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

Las entradas se colocan en los extremos norte y sur de la plataforma, donde las escaleras de concreto sólido se intercalan entre las escaleras mecánicas. Al nivel de la calle, estas entradas están contenidas dentro de estructuras rectilíneas, que también fueron construidas utilizando bloques de vidrio

Glowing bloques de cristal rodean la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler

La fotografía es de Stefan Müller

He aquí una descripción del proyecto por parte del equipo de diseño:.


Wilhelm-Leuschner-Platz Estación

trenes S-Bahn se cruzarán por debajo del centro de Leipzig a partir de diciembre de 2013. Esto es cuando el 
 5,3 kilometros de largo túnel de la ciudad de Leipzig, un desarrollo conjunto de la Deutsche Bahn AG y el Estado Libre de Sajonia, se completará. Wilhelm-Leuschner-Platz / Platz der estación revolución Friedlichen en el extremo sur del centro histórico de la ciudad es una de las cuatro estaciones del gran proyecto que es actualmente uno de los mayores proyectos de infraestructura del centro de la ciudad en Europa.

El diseño de la estación se basa en la entrada de la competencia con éxito del arquitecto Max Dudler desde 1997. Impresionante 140 metros de largo y 20 metros de ancho vestíbulo de la estación del arquitecto suizo ha sido recientemente galardonado con la ciudad de la arquitectura premio de Leipzig.


Plano de ubicación de los bloques de cristal que brilla intensamente rodean el Wilhelm-Leuschner-Platz S-Bahn estación de Max Dudler Plano del sitio “176” “” – hacer clic para ampliar la imagen

El vestíbulo de la estación, con una sección rectangular y una curva longitudinal ligero, está situado a 20 metros bajo tierra. Las paredes y los techos de la, sala sin columnas alargadas están revestidas con grandes bloques de vidrio prefabricados, retroiluminados establecidos en un marco de hormigón prefabricado cara vista. Esto le da al vestíbulo de la estación un ambiente luminoso y espacioso. Extreme repetición de un mismo motivo hace que sus dimensiones reales casi intangible para los pasajeros.

El, suelos terrazo sin juntas de color claro de la plataforma insular actúa como un contrapunto tranquilo para el patrón aparentemente interminable de las paredes. Todos los muebles de la estación es necesario está dispuesto sobre la plataforma en forma de esculturas de hormigón geométricas, todas las funciones, como los asientos, horarios y máquinas expendedoras de billetes que tienen en cierto sentido se restan de o talladas en los cubos de hormigón.


Plan de bloques de vidrio que brillan rodean la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler Plan de – hacer clic para ampliar la imagen

estructura de soporte del vestíbulo de la estación de prefabricados de hormigón armado no es visible detrás del cerramiento de bloques de vidrio. Los elementos de la pared de la envolvente de ladrillo de vidrio están anclados a una subestructura de acero en la pared del túnel. Los elementos del techo están suspendidos de la envolvente del edificio.

Los pasajeros acceden a la estación a través de las entradas en los extremos norte y sur de la estación que están equipados con escaleras sólidas, escaleras mecánicas y ascensores. El diseño arquitectónico de las dos entradas está en contraste deliberado de la filigrana, vestíbulo de la estación aparentemente transparente. Tan pronto como se sumergen bajo la superficie de la plaza, las escaleras y las carcasas interiores están hechos totalmente de hormigón visto. El diseño minimalista y casi tosco transmite una impresión de descender hacia el interior de la tierra, como si fuera un túnel directamente en la roca.


Sección de bloques de vidrio que brillan alrededor de la estación de S-Bahn Wilhelm-Leuschner-Platz por Max Dudler Sección – hacer clic para ampliar la imagen

Las escaleras y la plataforma se combinan a la perfección en una cinta monolítico. Al igual que el vestíbulo de la estación, los edificios de entrada sobre tierra también han sido equipados con componentes de bloques de vidrio. Ellos le ayudan a traer a la plaza a la vida cuando se ilumina por la noche.

Wilhelm Leuschner fue un político socialdemócrata y parte de la resistencia contra el nacionalsocialismo. Anteriormente conocido como Konigsplatz esta plaza en Leipzig ha sido renombrado Wilhelm-Leuschner-Platz en su honor en 1945. En 2013 finalmente fue retitulado “Platz der Revolution Friedlichen” para honrar el importante papel que desempeñó durante la reunificación alemana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>