Bar en el ático de una casa vieja por Inblum Arquitectos

estudio lituana Inblum Architects ha insertado un bar en el ático de una casa antigua en Minsk, Bielorrusia (+ presentación de diapositivas).

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

El edificio fue reconstruido después de los daños causados ​​durante la Segunda Guerra Mundial y ahora aloja oficinas en dos plantas. Inblum Arquitectos fue el encargado de diseñar una barra para el piso superior, bajo el mismo techo.


Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

Los arquitectos dejaron paredes de ladrillo visto y utilizan el mismo tipo de ladrillos para construir una barra que corre a lo largo del lado del espacio.

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

Un marco de madera se ajusta alrededor de la barra y se extiende a lo largo de las paredes, doblando como estanterías y un perchero. También crea un toldo que se asemeja a una serie de vigas, lo que reduce la altura del techo de ese lado y hace que el espacio se sienta más íntimo.


Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

“Cuando empezamos a diseñar este bar nuestro objetivo era crear un espacio con su propia atmósfera única donde lo antiguo y lo nuevo mix juntos de una manera perfecta” arquitecto Dmitrij Kudin dijo Dezeen

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

muebles de segunda mano rodea el bar y se obtiene de diversos lugares, incluyendo una vieja escuela en Irlanda y en los mercados de pulgas en Suecia.

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

“Imagine un viejo desván donde se puede encontrar todo tipo de cosas antiguas que cuentan su propia historia, su escondite secreto de los juegos de la infancia”, dijo Kudin . “Y ahora, cuando seas mayor te vuelves a él, limpiar el espacio, utilice el mobiliario que haya encontrado y hacer un lugar para ti y tus amigos donde se puede tomar una copa y charlar sobre los viejos tiempos.”

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

piezas en forma de ladrillo de espejo se sujeta a la pared detrás de la barra, así como junto a los lavabos en el baño, mientras que las guirnaldas de bombillas expuestos tienen han colgado alrededor del dosel de madera

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

El edificio está situado en una ladera y los visitantes pueden acceder a la barra directamente desde la calle a través de una pequeña terraza de madera que ofrece vistas a los tejados de los alrededores.

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

La fotografía es por Darío Petrulaitis

He aquí una descripción del proyecto de los arquitectos:.


Attic Bar – (Cherdak Bar)

Este bar en el ático de una casa recién reconstruido en Minsk de la Ciudad Vieja se destaca como un ejemplo de su uso honesto de las materias primas. El ladrillo original se queda desnudo, el contador de la barra que se ejecuta en el mismo ladrillo

Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

Dos características principales organizan el espacio. En primer lugar, se trata de una estructura multifuncional en tablas de pino, que se extiende a través de todo el espacio. Cuenta con un bar, una lámpara, un estante y un perchero. En conjunto, se destaca el espacio como un ático arquetípico. En segundo lugar, se trata de una estructura de asiento blando que ocupa un espacio de otro modo inutilizables encontrado en un techo bajo.

Los elementos divisorios “espejo” del techo en pendiente, por lo que el espacio se vuelve completa. Los objetos más pequeños del interior, nuevo o viejo, se han recolectado cuidadosamente por arquitectos de diferentes fuentes.


Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos

La guirnalda pasada de moda viene de EE.UU., los taburetes de la barra son de diseñadores alemanes brillantes, sillas antiguas provienen de una escuela en Irlanda, varios sillones compró en Lituania y fecha renovado de nuevo a la época soviética, otros objetos provienen de los mercados de pulgas de Suecia.

Bar en un espacio del ático en Minsk por Inblum Arquitectos

Aquí la principal preocupación de los arquitectos ha sido crear una cierta atmósfera, no es de extrañar que el lugar ha adquirido un alma única.

“Recuerdos de la infancia, la inspiración y la agonía de la creación, el olor de una vieja casa de madera, espejos que reflejan fragmentos de nuestra vida, la verdad de un personaje y un material, una nostalgia de la bombilla incandescente ido, prestando el debido homenaje a estos días de nuestra vida “- esto es lo que pensamos y sentimos, mientras que el diseño de este bar

 esquema de piso de Bar en un ático en Minsk por Inblum Arquitectos Floor “207” – hacer clic para ampliar la imagen

Diseño de Inblum Arquitectos, Vilnius, Lituania Equipo
: Dmitrij Kudin, Laura Malcaite
Asistente: Janina Basova
Ubicación: Minsk, Bielorrusia
Año de diseño y construcción: 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>