Baitogogo Por Henrique Oliveira en el Palais de Tokyo

enredo trenzado de ramas de árboles parece crecer orgánicamente de las vigas del museo Palais de Tokyo de París en esta instalación del artista brasileño Henrique Oliveira (+ presentación de diapositivas).

Baitogogo por Henrique Oliveira fotografía de André Morin

Diseñado por Henrique Oliveira para que parezca un imposible enredado nudo gordiano, la escultura Baitogogo se instala dentro de un espacio de exposición en el Palais de Tokyo como una masa de árboles -como las ramas de madera contrachapada.

Baitogogo por Henrique Oliveira fotografía de André Morin

“Creación de una espectacular e invasiva Gordian Knot, Henrique Oliveira juega con la arquitectura del Palacio de Tokio, lo que permite un trabajo que combina lo vegetal y lo orgánico”, dijo los comisarios de la exposición.

Baitogogo por Henrique Oliveira

Una red existente de columnas y vigas parece transformarse en las ramas retorcidas. “A través de una forma de antropomorfismo arquitectónica, Henrique Oliveira revela la estructura del edificio”, agregó a los curadores.


dezeen_baitogogo_henrique_oliveira_9

La gran instalación se crea a partir de tapumes recuperados – un material contrachapado utilizado tradicionalmente en las ciudades brasileñas para la construcción de las vallas alrededor de los sitios de construcción. Oliveira recoge los tapumes desechados en las calles de São Paulo, donde vive y trabaja tanto.


dezeen_baitogogo_henrique_oliveira_8

La chapa-como tiras se doblan en forma y clavados entre sí para formar las ramas de la instalación. Otras chapas de madera se fijan a la estructura para darle una textura y aspecto de corteza-como.


Baitogogo por Henrique Oliveira

Esta es una película que muestra la realización de Baitagogo:

La exposición Baitogogo está abierto en el museo de Tokio Palais de París hasta el 29 de septiembre de 2013.

Baitogogo por Henrique Oliveira

A principios de este año hemos publicado una presentación de todas nuestras historias favoritas de los bosques y árboles de interior que incluye un árbol de álamo de 30 metros de largo que sobresale un quiosco En Indianápolis, un salón de belleza en Osaka que ha abedules encajada entre el piso y el techo.

Baitogogo por Henrique Oliveira

Ver más historias sobre árboles »
Ver más instalaciones»

Baitogogo por Henrique Oliveira

Las fotografías son cortesía de Henrique Oliveira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>