Window Por LADAA

Window es un proyecto realizado por la firma española LADAA arquitectónico.

Se encuentra en Valencia, España, y se terminó en 2010.


src=”http://www.decoracion2014.com/wp-content/uploads/2013/10/window.jpg”

/" src=  src=

Ventana “526” por LADAA:

“Análisis de los requisitos del programa, la normativa urbanística y la topografía de la parcela, la siguiente estrategia fue decidido: establecer una gran” podium “en el que vivir. Además, este zócalo nos permitirá acoger parte de los servicios de vivienda y salvar la fuerte pendiente del terreno.

Junto con esta estrategia, la decisión de hacer la casa en dos únicos historias nos permite elevarnos y disfrutar de las vistas en la planta principal sin romper la altura de cornisa. De la misma manera y con la orografía natural del terreno que logramos que una parte de la pieza que se inserta es totalmente exterior y puede ser considerado como espacio habitable y se utiliza para el dormitorio de invitados y dormitorio de la hija de la familia, la adición de un patio en la fachada principal de lograr una óptima ventilación y la iluminación de estas salas. De esta manera nos liberamos la planta baja, sólo destinar a espacios de día y dormitorio principal, obteniendo así una completa independencia para los huéspedes y la hija.

Así que la casa se presenta como un gran prisma ortogonal. Tres de sus lados verticales son casi opaco (la entrada, y los condenados a los vecinos) y el cuarto totalmente transparentes, se abren a las vistas espectaculares. El acceso a la casa es por un camino ligeramente inclinado que nos lleva hacia el interior de la gran pieza, presente pero oculta desde la calle. Ponemos una caja de vidrio transparente como una transición entre el exterior y el interior. Una vez dentro de la casa, nos encontramos en un espacio de 200 m2 (2.150 m2). Este gran espacio se percibe como uno, pero se pueden segmentar en diferentes habitaciones.

frente a la gran prisma presenta el podio sobre el que se colocan dos grandes terrazas descubiertas y la terraza principal. Estas áreas se presentan como una continuación de la space.Through interior una escalera se accede a la planta baja donde se encuentran los espacios de servicio, el garaje, así como el acceso a la zona habitable de esta planta. En esta área contamos con una sala de audiovisuales y dos dormitorios. Para obtener una buena iluminación y ventilación de estos espacios tenemos previsto dos patios, uno en la fachada principal y la segunda entre la casa y la piscina, que junto con la forma de la tierra nos permiten crear un sótano que es totalmente exterior.

Con este esquema, la casa aparece como un gran cuadro en el que todo está hecho de vidrio y donde los límites entre interior y exterior no se sabe, al igual que un prisma perfecto en la parte superior con uno de los lados completamente abiertos, casi nos engañoso, ya que no sólo puertos edificación sino que también sirve para generar el espacio exterior, habitable y protegida. Es importante mencionar que la entrada del garaje es considerado como la entrada principal o en consecuencia el patio, que aparece delante de la entrada siempre se baña en el agua de la piscina y el jardín. Así que la vivienda se genera en la planta sótano. El resto del edificio es sólo una excusa para una mayor comodidad.

Nos ha buscado una casa de diseño amigable para enganchar el terreno existente tanto como sea posible para preservar la privacidad de sus habitantes sin siendo este un impedimento para proyectar una casa iluminada abierto al exterior. Un aspecto muy importante es la relación interior-exterior. Esta relación siempre se produce a través de un vínculo, una combinación que hace que el filtro de la aislamiento entre el interior y un exterior sin control. La casa ha sido creado sobre la base de una idea muy simple: ‘. Nuestra casa es el espacio por encima de una alfombra de piedra negro, nuestro punto de vista desde el que mirar el tejido del mundo’; “

Fotos de: Pere Peris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>