Trevox 223 Por CRAFT Arquitectos

Holly – Categorías: Apartamentos, dormitorio, comedor, salón y entrada, Diseño de Interiores, Cocina, Sala, Escalera, Terraza

arquitectura Arquitectos CRAFT firma mexicana creada Trevox 223 en Naucalpan, México .

Terminado en 2010, este pie cuadrado edificio contemporáneo 10,763 proporciona privacidad y la protección contra el ruido a través de un diseño de fachada de doble vidrio reflecta bronce.


/" src=  src=

Trevox 223 por CRAFT Arquitectos:

“El proyecto surge de la idea de la reutilización de los espacios existentes de una casa construida hace más de 40 años, para generar vivienda independiente para cada miembro de la familia con la limitación de preservar la esencia del edificio, tratando de tener el menor número de los cambios y tratando de proteger a los detalles originales que a su vez deben integrarse en el nuevo proyecto.

Uno de los factores más importantes que intervienen en el diseño es la ubicación de la propiedad. Se encuentra en una glorieta con tráfico continuo y es la culminación visual de varias vías, esto genera: el ruido excesivo, muy poca privacidad, y una corriente de aire que incide directamente en la fachada principal de la casa. Por otra parte, el proyecto está orientado al sur, lo que significa que se recalienta durante el verano. Esto condujo a nuestra principal necesidad de cubrir el factor ambiental, es decir, para crear un espacio de transición entre el área privada y áreas públicas, sin perder la conexión entre ellos, pero al mismo tiempo la disminución de los factores ambientales.

Esto se logró con un diseño de doble fachada, para los cuales bronce vidrio reflecta fue utilizado debido a sus enormes ventajas: permite una vista hacia el exterior, pero limita la vista al interior proporcionan privacidad a las habitaciones. Además, hemos diseñado ventanas cuadradas que contrarrestan el efecto directo del viento, lo que permite su circulación sin afectar a la fachada interna, ayudando a filtrar la luz del sol y el establecimiento de una temperatura confortable. La característica sobresaliente de este diseño es para aislar el ruido exterior y no perder la conexión con ella, gracias a este diseño hemos creado terrazas intermedias, que vinculan ambos contextos y que sólo son accesibles desde las terrazas privadas.

En cuanto a los interiores, el edificio existente absorbe parte del programa, sin embargo, de acuerdo a las necesidades del proyecto que necesitábamos para crear nuevas áreas. El único cambio significativo fue la demolición de la sala, lo que resultó en dos bloques independientes unidas por puentes, lo que resulta en la creación de un jardín interior, que funciona como una sala y conecta las habitaciones, además de generar una mejor iluminación y ventilación interior. El interior refleja el ritmo y la armonía, con el uso de colores claroscuro, la iluminación crea un juego de luces de mayor a menor intensidad que contrasta con la iluminación exterior, el proyecto resultante proporciona la oportunidad de experimentar diferentes formas de vivir de acuerdo con el espacio donde que eres. “

 src=

Fotos cortesía de CRAFT Arquitectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>