Namly Casa de Chang Arquitectos

estudio de arquitectura con sede en Chicago

CHANG Architects ha diseñado la Casa Namly en Singapur.

Terminado en 2012, esta casa contemporánea cuenta con una construcción de hormigón con una fuente de agua en cascada único que recoge el agua de lluvia y sirve como naturales medios de refrigeración.


Namly Casa de Chang Arquitectos:

” Una casa para el multi-generacional de estar

Peter y Lucy querían albergar a tres generaciones bajo un mismo techo, para disfrutar en abuelos sin tener que renunciar a la libertad, la diversidad de las necesidades y la privacidad de cada generación. Peter es un fan de la arquitectura de hormigón, y quería una casa tropical en hormigón armado, una terraza donde poder descansar y contemplar el paisaje del barrio, paredes interiores acabados en masilla blanca, aberturas frontales mínimos para la privacidad y el control del ruido. Además, su lista de deseos incluye:

1 casa todavía 2 casas

simple pero hermosa

todavía Frente atrás

Tropical aún fresca brisa n

natural pero de buen gusto

Raw pero elegante

cubierta aún al aire libre / en contacto con la naturaleza

Pequeño pero espacioso

Minimal todavía más que suficiente

Menos aún más

En esta región, la casa tropical se caracteriza comúnmente por estos elementos: aleros voladizos profundos, pantallas de sol-shading, persianas, el uso extensivo de maderas, etc Esta casa lo tanto permitió una reinterpretación de la casa tropical, uno que las direcciones necesidades de la familia, sin embargo, se relaciona adecuadamente con el contexto del sitio y el clima tropical.

entrada al interior es una procesión a través de un portal, a continuación, saludado por una fuente de agua en cascada. Integrado con el porche de coche, esta característica el agua se acumula el agua de lluvia y sirve como un agente natural de enfriamiento de los espacios, un oasis verde y un telón de fondo de la calle. Viento dibujado en el interior desde arriba y por debajo de las características escalonadas se enfrió. El otro extremo de esta calle está cubierta de Pedro, que se abre a una vista panorámica de los alrededores. Esquemáticamente, esta es la columna vertebral comunal, con los dormitorios y espacios utilitarios a lo largo de sus lados. Este es el espacio común de encuentro, parque infantil, y un túnel de viento para los monzones NE / SW. El interior, con aislamiento por la masa térmica de los muros de hormigón armado, se mantiene fresco en todo momento. En el calor de la tarde, la temperatura interior es dos o tres grados más baja que el aire libre. Dentro de las estructuras monolíticas, los espacios son días encendido, y elaborado mediante la variación de las estrategias de día-iluminación y la elección de los elementos del paisaje.

paisaje es parte integral del diseño arquitectónico para complementar la prima hormigón, y para abordar el efecto de isla de calor como consecuencia de las superficies de concreto. Especies específicas de plantas / árboles sirven a sus respectivos papeles como sombrillas, pistas visuales (por ejemplo, los árboles de coral), definidores del espacio (aves próximos helechos, dracaena), conectores (scheffleras), para sensoriales-Mejoras (hoja pandan), con fines terapéuticos ( eucalipto, melaleuca), y para la comida (chiles, kangkong, dedos de señora). Un sistema de recolección de lluvia se incorpora para auto-riego de las zonas ajardinadas.

Esta casa caracteriza a la familia. Su frente sólido desmiente un interior que está abierto y transparente; bajo su fría placa de hormigón es un santuario de espacios de vivienda conmovedoras, y su estoica presencia monolítica oculta un entorno en constante fresco que es sensible al clima tropical. Es una manifestación de la gran colaboración entre la familia y su arquitecto. Esto demuestra el potencial de la vivienda de una familia de varias generaciones sirviendo diferentes necesidades y aspiraciones, en un entorno tropical contemporánea. “

Fotos por: Albert Lim KS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>