Locura arquitectónica: la estación de tren holandesa rediseñado corta una silueta tiburón-como

Miércoles, 13 de noviembre 2013, por Spencer Peterson
RotterdamCentraalStation1.jpg Foto vía Boom Design

La ciudad de Rotterdam ha visto su parte justa de las incorporaciones de los últimos tiempos llamativo, pero ninguno como cortar el corte de la figura como Centraal Estación recientemente rediseñado , un centro de transporte cuya fachada sur se anuncia bastante, bueno, deliberadamente. Una colaboración por Benthem Crouwel , MVSA y West 8 , grande y techo autoritario del proyecto parece borrar cualquier memoria de la encarnación anterior de la estación si no fuera por el hecho de que la señalización y el reloj original, se incorporaron bajo el alero. Oportunamente suficiente, los puntos de entrada del sur hacia el centro de la ciudad de Rotterdam, mientras que el extremo norte más moderado se enfrenta a las estructuras de la zona residencial de los alrededores de finales del siglo 19.

Los paneles de madera en la parte inferior de este gran arco da la explanada un sorprendente ambiente cálido y acogedor, que es una buena cosa para los 110.000 más o menos pasajeros por día la estación se conecta a los tranvías, autobuses y líneas de metro. Si la reconstrucción continúa trabajando su magia, se espera que esa cifra suba a más de 300.000 en 2025. Los únicos restos evidentes de la estructura de granito de la estación original, construido en 1957, se pueden encontrar en dos enormes esculturas dentados que ahora el sitio sobre la entrada de un vehículo dentro de las instalaciones de almacenamiento.


src de fotografías a través del diseño Boom

RotterdamCentraalStation4.jpg Foto vía Boom Design

RotterdamCentraalStation3.jpg Foto vía Boom Design

· Estación Rotterdam Centraal reconstruido por equipo de CS [Boom Design]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>