Lo Curro Casa de Peñafiel Arquitectos

Por Holly – Categorías: Arte, baño, dormitorio, accesorios decorativos, salón y entrada, Viviendas, Diseño de Interiores, Cocina, Escaleras, Piscina, Terraza

estudio de arquitectura chileno Peñafiel Arquitectos ha creado la Casa Curro Lo.

Terminado en 2009, este 8826 pies cuadrados casa contemporánea destaca por sus paredes curvas y una gran terraza.

Se encuentra ubicado en Santiago, Chile.

Lo Curro Casa de Peñafiel Arquitectos:

“La ubicación de la casa es una terraza en Lo Curro bajo, frente al sureste de Santiago y con los Andes como telón de fondo.

Una casa “sin paredes, sólo vaso”, fue la comisión inicial y primaria de los propietarios. Partiendo de esta premisa, surgieron otros conceptos, tales como la mejora de las curvas naturales del terreno, y para diseñar el proyecto en su balcón en el hogar sobre la ciudad.

La casa es diseñado entre dos curvas. Uno, la circulación central en el interior, y el otro, en la fachada por encima de la ciudad. Entre estas dos curvas se desarrolló un programa ortogonal de habitaciones que realzan las curvas como elementos incorporados en el paisaje.

La transparencia casi completa requerida fue diseñado en la fachada sur, la apertura de la casa enteramente a la terraza, transformando esta fachada en un gran pasillo ondulante apoyada por el número mínimo de columnas necesarias para apoyar la losa.

La casa está orientada al sur, por lo que las placas eran perforado para incorporar luz natural en el interior. Estos elementos fueron diseñados, orientados y dimensionados de acuerdo con la intención requerida en cada interior.

Toda la fachada se construyó de hormigón a la vista, junto con los pasillos y la circulación. Para este propósito, se utilizó el encofrado de madera para dar una textura fina y una escala adecuada. Las superficies de las áreas de dormitorio quedaron lisa y blanqueada a tener ambientes más neutros y tranquilos. Las ventanas tienen marcos de madera y suelos están revestidos de madera. Las terrazas están acabados en piedra de color arena. “

Fotos de: Guy Wenborne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>