La serpiente del árbol Casas por Luís Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade

Por Holly – Categorías: Cuarto de baño, Dormitorio, Comedor, Eco-Friendly, salón y entrada, Viviendas, Cocina, diseño único

arquitectos portugueses Luís Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade han diseñado la serpiente Tree Houses.

Terminado en 2012, estas 290 casas pies cuadrados tienen forma única para parecerse a una serpiente, y dar a los ocupantes la sensación de estar en una casa del árbol.

Están ubicados en Bornes de Aguiar, Portugal.

serpiente del árbol Casas por Luís Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade:

“Junto con el proyecto Pedras Salgadas Parque por los arquitectos Luís Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrade, llegó el reto de crear un objeto que podría recrear la fantasía de las casas en los árboles.

El proyecto de estas casas era desarrollado en colaboración con el Sistema Modular de empresa. La idea era conseguir un objeto que sería muy lejos de la ortogonalidad y de conceptos preestablecidos asociados a la construcción modular.

El diseño característico asociado a las pizarras y la madera en la base sugiere un deslizamiento de la serpiente entre los árboles. Como un animal salvaje en su hábitat natural, la casa aparece de repente en el campo visual del observador.

La elección de los materiales da una sensación inmediata de conexión con la naturaleza, al mismo momento en que establece una imagen coherente de la propuesta en una perfecta simbiosis entre la casa y el parque.

Los arquitectos hacen uso de la nueva tecnología ya probada en prototipos que permiten una fácil sin peso portadoras de la construcción.

materia prima nativa, la pizarra y la madera utilizada en el acabado también promueven la integración, al mismo tiempo que le confiere la invisibilidad a las casas, no permitiendo que estos tomen la papel principal que pertenece al centenario parque mismo.

Sostenibilidad y ecología han sido siempre una de las principales preocupaciones durante el desarrollo del proyecto. La consistencia y la justificación de la intervención fueron alcanzados por las capas y aislamiento reforzado, sistemas de calefacción, la reutilización del agua, paneles solares de agua, el sistema de iluminación de bajo consumo con tecnología LED, así como la opción de mantener el suelo sin ningún sistema impermeable, entre otros soluciones. Cada casa cuenta con un estudio con baño y una cocina.

De este modo, los dos ÁRBOL DE SERPIENTE CASAS de Pedras Salgadas Parque son objetos que, utilizando materiales y tecnologías similares, señalar a los nuestro imaginario: la cabaña primitiva y el animal salvaje “

Fotos por: Ricardo Oliveira Alves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>