Carassale Casa Por BAK Arquitectos

Carassale House es una residencia privada situada en Pinamar, Buenos Aires, Argentina.

Fue diseñado por los arquitectos de BAK, y está hecho principalmente de hormigón.


src=”http://www.decoracion2014.com/wp-content/uploads/2013/10/carassale-house__________.jpg”

src= src=

Carassale Casa de BAK Arquitectos:

“Costa Esmeralda es una empresa privada en las dunas de la costa de Buenos Aires, 390 km (240 millas) de la ciudad de Buenos Aires. Este es un desarrollo reciente de un joven acacia y pinos forestación con algunos sectores forestales consolidadas.

El lote a intervenir es en el borde de una zona de vegetación joven. Está situado entre una zona más alta con una plantación densa a la izquierda, y un área de baja a la derecha, sin vegetación sembrada y abundantes pastos de la región. En concreto, el terreno cuenta con algunas acacias y sólo nueve pinos marítimos joven-en su mayoría agrupados cerca de la línea del frente, una en el centro y otra en el fondo, por lo que el proyecto parte de la premisa de preservar todos los árboles existentes. Esta era una petición muy especial, ya que un miembro de la pareja que se comunique con el estudio es un arquitecto que, al no poder hacerse cargo del proyecto por falta de tiempo y la distancia, se dirige a sus colegas con quien comparte los criterios de la arquitectura.

En la primera entrevista se dice que, aunque la familia está compuesta por la pareja y tres hijos pequeños, la idea es tener muchos lugares para dormir, ya que planean compartir la casa con amigos a través de largas estancias. Por la misma razón, el área social también 10ía que ser de grandes dimensiones. Por lo tanto se sugiere para resolver algunas habitaciones como cabañas, ya que la casa no podía superar los 150 o 160 m2 (1.615 o 1.720 m2). El lugar de reunión será integrar la cocina y tiene una chimenea, que debe permitir a la barbacoa, cuando no es posible hacerlo fuera. También debe contar con una parrilla al aire libre, lugares de expansión y un lugar para ser utilizado como una sala de lavandería y depósito de artículos de playa.

También se destacó la necesidad de tener una muy fluida relación con el exterior en todas las habitaciones. La formalización de la casa tendría que ser austero y de muy bajo impacto en el ambiente áspero, muy apreciada por los clientes.

Se decidió ubicar la casa en el centro de área de la propiedad – la más alta y con un solo árbol de integrar-resolver en dos volúmenes perpendiculares entre sí se cortan en diferentes alturas, siguiendo los contornos de la gran cantidad, separación en la unión para que entre un pino marítimo joven que con el tiempo se convertirá el personaje principal.

El primer volumen es un prisma alargado, paralelo a la calle y abierto en ambos lados principales productores de una cubierta semi que integra el grupo de árboles ubicados en la parte delantera con el resto del lote. El segundo, otro prisma alargado ubicado a tres pasos para adaptarse al contorno de la parcela, casas de cuatro dormitorios y resuelve dos fachadas claramente diferenciadas: la occidental, cerrado, corresponde a la circulación y baño compartido, y el este, abierto, con grandes ventanales lo que permite la integración de los tres dormitorios con el exterior. La última habitación, la principal, se abre en el patio trasero con un importante espacio semi cubierto y una terraza protegida de la vista del resto de la casa y con vistas a un paisaje agreste que no va a variar con el tiempo debido a que no hay vecinos adyacentes a la parte de atrás de la propiedad. “

Carassale Casa de BAK Arquitectos (1)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (2)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (3)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (4)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (5)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (6)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (7)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (8)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (9)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (10)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (11)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (12)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (13)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (14)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (15)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (16)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (17)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (18)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (19)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (20)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (21)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (22)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (23)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (24)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (25)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (26)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (27)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (28)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (29)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (30)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (31)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (32)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (33)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (34)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (35)

Carassale Casa de BAK Arquitectos (36)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (37)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (38)
Carassale Casa de BAK Arquitectos (39)
Plano
planos de pisos

Elevación
Elevación
Sección
Sección
Sección
Sección

Fotos por: Gustavo Sosa Pinilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>