Vitra Corazones Artek

Vitra, la casa de máquinas de muebles suizo, ha adquirido la empresa finlandesa Artek: una sociedad construida sobre una base de” vender muebles y promover una cultura moderna de la vivienda mediante exposiciones y otros medios educativos “.

 Stool-60

Arriba: Stool 60 por Alvar Aalto, 1933. Fotógrafo: Tuomas Uusheimo. © Artek

Artek fue fundada por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto y su esposa Aino, promotor de arte Maire Gullichsen e historiador del arte Nils-Gustav Hahl en 1935.


src

Arriba: Butaca 42 por Alvar Aalto. Fotógrafo: Artek. © Artek

Artek se conoce hoy como innovador contribuyente de diseño moderno, con muchas de las piezas diseñadas Aalto – que forman el núcleo de las colecciones de la marca – pendientes clásicos de diseño y sigue buscando moderna 80 años después de la creación de los diseños.

Wire-Chair-Eames-Plastic-Butaca-Eames-Plastic-Side-Chair

Arriba: (izquierda a derecha) Wire Chair, Eames Plastic Armchair, Eames Plastic Side Chair, DAW DSW DKW Grupo de Charles & Ray Eames, 1950 Fotógrafo: Marc Eggimann. © Vitra

Artek continuará operando como una entidad separada, principalmente la fabricación y operación de distribución están vinculados.


Vitra-Design-Museo

Arriba: Vitra Design Museum de Frank Gehry, Vitra Campus, 1989. Fotógrafo: Julien Lanoo. © Vitra

Rolf Fehlbaum, miembro del Consejo de Administración de Vitra dice: “La empresa de diseño finlandés es más que una colección de muebles, como Vitra es un proyecto comercial-cultural que desempeña un papel de vanguardia en su sector. Para Vitra, es importante que Artek puede continuar y desarrollar aún más este papel “.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>