Torre de agua en Rancagua por Mathias Klotz

El exterior de esta torre de agua en Chile fue diseñado por el arquitecto Mathias Klotz a ondear como un estanque perturbado por vientos suaves (fotografías de Roland Halbe).

Torre del Agua en Rancagua por Mathias Klotz

Situado en el borde de una autopista en Rancagua, Chile central, la estructura es parte de una serie de nuevas torres de agua para sustituir los dañados y destruidos durante el terremoto de 2010.

arquitecto chileno Mathias Klotz se le preguntó por la compañía de agua de Essbio para llegar a un concepto de hacer las torres más atractivo sin necesidad de cambiar las formas originales, que se han convertido en puntos de referencia reconocibles.

Torre del Agua en Rancagua por Mathias Klotz

Una original propuesta para transformar la torre en un “gran erizo” rodeándola con alambre fue rechazada por razones de seguridad, así que en vez Klotz diseñó un sistema de los paneles de metal que se mueven con el viento.

“La idea era producir una piel cuya superficie fue alterado por el viento con el fin de parecerse a la apariencia de la superficie del agua cuando se cambia el viento” explica el estudio.

Torre del Agua en Rancagua por Mathias Klotz

Nuevos accesorios de iluminación proyectan hacia fuera desde la parte superior de la estructura, lo que permite que los paneles reflejan la luz después de la puesta del sol.

Aquí está una película mostrando la fachada en movimiento:

Otros proyectos que hemos presentado recientemente por Mathias Klotz incluyen un edificio que parece un castillo renovado en Santiago y una casa de playa rural diseñado para la madre del arquitecto. Ver más arquitectura de Mathias Klotz »

 Torre del Agua en Rancagua por Mathias Klotz Sitio

plan más interesantes torres de agua en Dezeen incluyen uno en España en forma de la figura femenina y una serie de estructuras en Irlanda documentado por el fotógrafo Jamie Young.

Water Tower en Rancagua por Mathias Klotz

Elevación Ver más fotografía de Roland Halbe en Dezeen, o en la página web del fotógrafo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>