Taipei City presenta la única oferta por Capital Mundial del Diseño 2016

Noticias: una sola ciudad ha presentado una oferta para la Capital Mundial del Diseño 2016 – es decir, Taipei es probable que sea concedido el título .

Esta semana el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) de Canadá anunció que había recibido una presentación única de la ciudad de Taipei para el Mundo Diseño 2016 de designación de Capital. La última vez había sólo tres contendientes.

El comité de selección Design Capital Mundial dijo que no se ven desalentados por la falta de presentación de esta quinta edición y se “aprovechar esta oportunidad para centrar su evaluación sobre la viabilidad de la aplicación “de la aplicación.

de Taipei ha pasado la primera fase de evaluación. Funcionarios del CIADI y WDC llevará a cabo una visita de dos días a la ciudad para evaluar si reúne los requisitos para el título, que será anunciado en septiembre. Todavía no está claro qué pasará si Taipei no califica.

Dos proyectos en marcha en Taipei incluyen Agora Garden, una planta cubierta de la torre girando por Vincent Callebaut y Taipei Performing Arts Center, diseñado por los arquitectos OMA.

La World Design Capital se estableció en 2008 para “centrarse en la esencia más amplia del impacto del diseño en los espacios urbanos, las economías y los ciudadanos”.

La Capital Mundial del Diseño en 2014 será de Ciudad del Cabo en África del Sur, que sigue a los anteriores ganadores de Helsinki, Seúl y Turín. La capital de Sudáfrica venció a la competencia de rivales preseleccionados Bilbao y Dublín para ser nombrado Capital Mundial del Diseño en 2011.

A principios de este año en el 2013 Design Indaba conferencia sin fines de lucro Cape Town Design lanzó una convocatoria de presentaciones de eventos para su período como Capital Mundial del Diseño.

Leer más diseño en Taipei »

Leer diseño y arquitectura de noticias de Taiwán»

Imagen de la ciudad de Taipei cortesía de Shutterstock.

Aquí hay una nota de prensa completa del CIADI:


En su primera ronda de evaluación para el proceso de selección del próximo World Design Capital (WDC), ciudad designada, la Oficina Internacional Consejo de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) anunció el 6 de agosto 2013, que los miembros del Comité de Selección identifican la Ciudad de Taipei como el único municipio de pasar a la siguiente fase en el proceso para convertirse en el WDC 2016.

El Comité de Selección se reunió el 05 de agosto para discutir los méritos de la solicitud presentado por la ciudad de Taipei con el objetivo de evaluar su contenido con los criterios estrictos que otorga esta designación a una ciudad de calificación en forma bienal. Después de pasar el marcador inicial, se decidió tras la consideración cuidadosa que la aplicación sería pasar a la siguiente fase, lo que implicaría una evaluación in situ de dos días.

La visita también permitirá a la recogida de información en un intento de proporcionar a la Comisión de Selección WDC con una comprensión más profunda de los programas propuestos, así como la intención de abordar las cuestiones planteadas durante la primera ronda de evaluación.

La designación de 2016 marcará el quinto ciclo de el programa WDC establecido por el CIADI como un año de duración, la plataforma que demuestra el valor del diseño cuando se utiliza por las ciudades para potenciar las estrategias de revitalización desde una perspectiva social, cultural y económico.

El Comité de Selección WDC no se desanimó por la una oferta presentada sino aprovecharse esta oportunidad para centrar su evaluación sobre la viabilidad de la aplicación. El mismo rigor se aplicará para garantizar que las métricas de evaluación adecuados se aplican para determinar si la Ciudad de Taipei se reunirá con todos los criterios.

Un informe completo sobre los resultados serán compilados por miembros del Comité Organizador del WDC Ciadi y compartido con el Comité de Selección WDC después de la visita de la ciudad. Se espera que la deliberación final y el anuncio oficial que tendrá lugar en septiembre de 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>