Schmidt Hammer Lassen gana el concurso para Complejo Teatral de Dinamarca

Noticias:. firma danesa Schmidt Hammer Lassen ha ganado un concurso para diseñar un teatro y centro cultural en Hjørring, Dinamarca, con planes para una serie de edificios revestidos en acero corten (+ presentación de diapositivas)

Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

Trabajar junto a la firma local Arkitektfirmaet Finn Østergaard, Schmidt Hammer Lassen diseñará un complejo de 4.200 metros cuadrados, llamado el Teatro Vendsyssel y el Centro de Experiencia, que se establece en abrir en 2016

Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

El desarrollo se compone de varios bloques rectilíneos, con paredes de acero corten y vidrio destinada a encajar con las fachadas de ladrillo y yeso que caracterizan la La arquitectura de la ciudad

“Hemos diseñado un proyecto en el que el concepto arquitectónico y funcional, cuenta con cinco temas principales: la integración en la ciudad, la apertura, la funcionalidad, la flexibilidad y la materialidad.” dijo el arquitecto John Foldbjerg Lassen, que es uno de los socios fundadores de Schmidt Hammer Lassen.

Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

“Hemos diseñado un edificio significativo que se relaciona con su función de una manera pragmática”, agregó. “Se invita tanto uso activo y descansos tranquilos Es un edificio que irradia su significado cultural -. Se atreve a ser diferente, sin robar el centro de atención de las cualidades existentes en la ciudad.”


Teatro Vendsyssel y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

Los arquitectos proponen un diseño de planta abierta que permitirá a los corredores a ser reutilizados como backstage instalaciones.

 Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

“El plan abierto garantiza un alto nivel de flexibilidad en el edificio, y sólo tu imaginación pone el límite de dónde y cómo las producciones teatrales puede tener lugar “, dijo el arquitecto Rasmus Kierkegaard.

” Los actores y el personal son visibles para los visitantes en el edificio, y el edificio aparecerán llenas de vida incluso con sólo unas pocas personas que se encuentren “, añadió.

Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

Aquí hay más información de Schmidt Hammer Lassen:


Schmidt Hammer Lassen Architects gana el concurso para Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia

Como parte de un equipo, Schmidt Hammer Lassen Architects ha ganado el concurso para diseñar Vendsyssel Teatro y Centro de Experiencia en Hjørring, Dinamarca. Con este edificio de 4.200 metros cuadrados, Hjørring gana un centro cultural vibrante en el que cuentan con diversas actividades culturales de la ciudad. El diseño ganador fue presentado por un equipo que incluye a Schmidt Hammer Lassen Architects, Arkitektfirmaet Finn Østergaard, Brix y Kamp, ALECTIA, Gade y Mortensen Akustik, AIX Arkitekter, Filippa Berglund escenografía y Planificación LIW.

El ambición arquitectónica para el nuevo Teatro y Centro experiencia ha sido la creación de un edificio que se funde con el entorno, mientras que se destaca como una nueva y vibrante organismo en la ciudad.

Teatro Vendsyssel y Experiencia Centro por Schmidt Hammer Lassen

El Teatro y el Centro de Experiencia consiste en un complejo de edificios – una ciudad dentro de la ciudad. Su característica fachada de acero corten, con sus cálidos colores rojo oxidado, se corresponde bien con yeso existente de la zona y fachadas de ladrillo, creando así un todo estético entre la ciudad, la plaza frente y el edificio del teatro. Un edificio vibrante, con una visión del backstage.

En el interior, una solución abierta garantiza una conexión visual y física a través del edificio. Los límites entre las áreas de acceso público y de las funciones de teatro más tradicionales se difuminan. En la distribución del edificio se ha prestado especial atención a garantizar que todas las funciones se pueden operar de manera óptima. Al mismo tiempo, muchas áreas se pueden unir y las zonas de circulación se pueden utilizar como backstage instalaciones.

Finalización del Teatro Vendsyssel y Centro de Experiencia que se espera en 2016.


Teatro Vendsyssel y Centro de Experiencia de Schmidt Hammer Lassen

Arquitectos: Schmidt Hammer Lassen Architects y Arkitektfirmaet Finn Østergaard A / S
Cliente: Municipalidad de Hjørring, Realdania
Area: 4.200 m²
Costo de construcción: € 16.500.000 excl. IVA
Competencia: 2013, 1 º premio en el concurso restringido
consultor con todos los servicios: Schmidt Hammer Lassen Architects
Ingeniero: Brix y Kamp A / S y ALECTIA A / S
Paisaje arquitecto: LIW Aps Planificación
Otros asesores: Gade y Mortensen Akustik A / S, AIX Arkitekter AB, Filippa Berglund, scenograf, arkitekt maa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>