Schauspielhaus Por Jørn Utzon Visualised Por Unidad de Diseño Virtual

Unidad de Diseño Virtual estudio suizo ha creado representaciones realistas de un teatro que fue diseñado para Zurich por Sydney Opera House arquitecto Jørn Utzon en 1964, pero nunca construido (+ fotos + entrevista).

Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

El arquitecto danés ganó un concurso hace 50 años para diseñar el Schauspielhaus en el acto junto a la Kunsthaus de Zurich, pero después de una década de planificación del proyecto fue abandonado y se mantiene latente.

La oposición local a la propuesta de ampliación de David Chipperfield a las Kunsthaus en el mismo sitio le solicite la Unidad de Diseño Virtual, co-fundada por arquitectos Susanne Fritz y Patrick Schöll, revisar el diseño de Utzon con la esperanza de demostrar que el edificio podría seguir siendo un icono de la ciudad hoy en día.

Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

“Vimos el proyecto que Utzon hizo en 1964 y tuvimos la curiosidad de saber si este proyecto aún podría estar allí hoy, o sería mejor que todas las sugerencias que se han hecho en los últimos 20 años “, Susanne Fritz de la Unidad de Diseño Virtual dijo Dezeen.

Explicó que el uso de técnicas de visualización hiperrealistas que ahora es posible crear representaciones convincentes de edificios que nunca fueron realmente construidos .

“La mayor posibilidad es que usted puede hacer estos diseños al alcance de todos”, dijo. “Es una teoría de ese proyecto [de Utzon] no tuvo éxito debido a que los habitantes de Zurich no podía imaginar lo que sería como – no había un modelo de madera construida pero creo que [digitales] visualizaciones hacen arquitectura evaluables para muchas personas … la visualización muestra, de una manera fotorrealista, el edificio en el contexto en el que podría ser. “

 Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Su construcción 3D se basa en documentos de los archivos y los planes que pertenecen a la familia de Utzon de la ciudad. Ellos sabían que el hijo de Utzon a través de un amigo y él ayudó para asesorarlos en los detalles, así como su puesta en contacto con el director del proyecto, quien trabajó en el diseño original.

“Estábamos detectives poniendo cosas juntas y la construcción de esta cosa en 3D “, dijo Fritz. “Teníamos que tener mucha creatividad en el interior, que todavía no sabemos cómo se vería el interior, ya que no iban demasiado en los detalles en los planos.” El equipo tomó decisiones sobre cómo Utzon pudo haber diseñado el auditorio basado en datos de la Sydney Opera House, y eligió iluminación y accesorios basados ​​en el conocimiento de proveedores que estaban alrededor en el momento.

La característica más llamativa de El diseño de Utzon para el Schauspielhaus es el techo de hormigón ondulado. “Siempre fue un fan de estos depósitos de hormigón y siempre estaba tratando de llegar al clímax del diámetro del hormigón”, dijo. “Sus conchas eran un poco el mismo concepto que en el interior de la Sydney Opera House: eran muy buenos para la acústica.”

El edificio fue diseñado para incrementar gradualmente desde la plaza por lo que la entrada era en el mismo nivel que un parque en el lado opuesto. “Es un edificio muy horizontal, pero creo que esta plataforma es la atracción principal del edificio – que usted estaba en otro nivel de la ciudad, por encima de la tierra y un poco en otro mundo.”


Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

El modelo 3D fue creado en Cinema 4D y representa en V-Ray, el trabajo de post-producción se realizó en Photoshop. Eligieron para mostrar el edificio en un contexto moderno, con un ligero degradado fachada, como si hubiera sido construido hace diez años. “Hablamos acerca de si queríamos que se vea como en la década de 1960 – coches de representación y la gente de la década de 1960 -, pero hemos querido poner el edificio en el contexto actual en lugar de mirar al pasado, porque creemos que hay una discusión acerca de qué hacer con este lugar “, dijo Fritz.

Después de haber hecho el modelo 3D detallado, cree la propuesta de Utzon aún podría ser adecuado para la construcción en el sitio de hoy. “No es diferente dinero que en diferentes estudios y competencias, por lo que podría sacar este proyecto super agradable y podría ser construido ahora. Quiero decir que tendría que modificarlo, pero sí, se podría construir ahora.”

Ella también piensa que los ambientes prestados deben verse un poco gastados, para parecer creíble. “Mucha gente hace un montón de versiones que se ven elegantes y limpias. Todos ellos tienen el mismo aspecto, porque el estándar de construcción es similar”, explicó. “Lo más difícil de hacer es hacer ladrillos viejos. Es realmente difícil para que se vea texturas y superficies reales. O natural, o incluso muebles [edad].”

Si bien es ahora posible producir foto convincente representaciones-realista, Fritz piensa que el siguiente paso es hacia animaciones realistas. “Creo que siempre habrá bellas imágenes fijas, pero creo que se está moviendo más hacia la imagen y la animación en movimiento”, nos dijo. “Estamos cerca de realmente super bonita animación donde corren los ríos y la gente camina alrededor.”


Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

A más largo plazo, se cree que en diez o 20 años será posible crear un entorno fotorrealista donde el usuario puede mirar alrededor y explorar donde quieran. “Eso es algo que siempre escucho de los clientes: quieren caminar en la prestación no en un camino que alguien establece para ellos, sino interactiva.”.

Explicó que esto no es posible debido a las limitaciones actuales de la potencia de cálculo. “Si usted tiene una representación que se puede caminar en, ojos capturar miles de imágenes en segundos. Tiene que ser dictada en tiempo real, y nadie puede prever que en la calidad que desee.”

El Schauspielhaus de Jørn Utzon es el primer proyecto del estudio para crear una versión virtual de un edificio que nunca fue construido, aunque la mayor parte de su trabajo consiste en la creación de entornos virtuales que nunca se construyeron, para ofrecer en los catálogos.

Unidad de Diseño Virtual está hablando con Marianne Panton trata de crear una “renovación virtual” de la famosa cantina diseñado por su difunto esposo Verner Panton para la sede de Hamburgo de los editores de la revista Spiegel en 1969. “La diferencia esta vez es que tenemos material fotográfico que muestra lo que era en realidad, lo que hay menos interpretación de los muebles que utilizan”, señaló Fritz. “Hay un deseo de volver a visitar este edificio y de esta manera se puede volver a visitarlo virtualmente.”


Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Esta es una transcripción de la entrevista con Susanne Fritz:


Rose Etherington: ¿Cómo surgió el proyecto sobre

Susanne Fritz: En Zurich no es una discusión política acerca de lo que va a suceder a este lugar – si va a ser una extensión de la? museo Kunsthaus -. y luego vimos el proyecto que Utzon hizo en 1964 y que 10ía curiosidad si este proyecto aún podría estar allí hoy, o sería mejor que todas las selecciones que ya se han hecho en los últimos 20 años

Habíamos estado cavando en los archivos de la ciudad y nos encontramos con todos estos planes para la competencia, pero sin planos detallados. Entonces, sabiendo que el hijo de Utzon, que lo llamó para preguntarle si estaría bien que nos dé más información y planes de sus archivos. Él lo hizo y nos puso en contacto con el director del proyecto, quien trabajó en la competición, pero vive en Turquía ahora.

Nos dieron información más detallada sobre el edificio y nos ayudaron. Estábamos detectives poner las cosas juntos y construir esta cosa en 3D, a continuación les mostramos las imágenes y les gustó

Rose Etherington:. ¿Cuánto se incluyó detalle en el material de archivo ? ¿Tuvo que usar un poco de creatividad y rellenar los espacios en blanco

Susanne Fritz: Tuvimos que tener mucha creatividad en el interior. Todavía no sabemos cómo se ve el interior, ya que no iban demasiado en el detalle de los planes. Mirando el interior de la casa de la ópera de Sydney, llegamos a algunas conclusiones sobre la forma en que podría haber hecho eso. Entonces digamos que para la iluminación, en los países escandinavos no había tantas luces disponibles hoy en día en comparación con lo que era una especie de cosa interpretación pero fue firmado por el hijo de Jørn Utzon.

Rose Etherington : ¿Cree usted que este edificio habría sido un mejor edificio para el sitio que la que se está planteando

Susanne Fritz: Bueno, sin duda sería un edificio muy interesante, pero el problema es que Utzon no prestó mucha atención al lugar y toda la reestructuración de toda la zona sería necesario y la demolición de los edificios que se encuentran bajo protección.

Así que creo el proyecto arquitectónico es grande, pero también hay que prestar atención a las personas que son muy conservadores. Ellos no quieren demoler los edificios que son patrimonio o valor histórico y creo que si usted es un arquitecto, tienes que prestar atención a que la sensibilidad en el proyecto. A partir de sólo un punto de vista arquitectónico, creo que habría sido un gran edificio en la posición correcta.


Schauspielhaus de Jørn Utzon para Zurich prácticamente construida en realisticc hace por Unidad de Diseño Virtual

Rose Etherington: ¿Es por eso que no se dio cuenta en ese momento? Porque no era el adecuado para el sitio

Susanne Fritz: Era porque querían pasar de 27 millones en el proyecto y luego se cambió al edificio por lo que tuvieron que reorganizar el tráfico. Primero trataron de poner el tráfico subterráneo y luego a través del edificio, que tiene una dimensión totalmente diferente, y de repente era más de dos veces [el presupuesto] y se puso muy caro. La demolición de estos edificios antiguos también era un problema.

Había un rumor de Sydney. Lo que pasó [con el Sydney Opera House] fue que Utzon no pudo terminar el proyecto y empezó a cambiar las cosas. Él escribió una carta al ministro y dijo que no puede trabajar en estas condiciones y el ministro pensó que se trataba de él renunciar al proyecto y, obviamente, dejar de fumar, con Utzon y contrató a otro arquitecto.

Todo lo demás arquitectos se opusieron y votaron por Utzon, pero por supuesto también hubo gente que pensó que era su culpa, que no 10ía la capacidad ni la experiencia para hacer que gran edificio, así que había un poco de estrés y algunas personas pensaron que no se podía confiar.

Creo que fue una combinación de un par de cosas [que llevó al proyecto Zurich abandono] y nadie sabe a ciencia cierta. No sabemos lo que el Ayuntamiento se habla en la sesión. De repente abandonó el proyecto después de siete años de planificación

Rose Etherington:. ¿Podemos hablar de diseño de Utzon? Lo que su idea principal de la construcción

Susanne Fritz: Siempre fue un fan de estos depósitos de hormigón y en Sydney se pensó que no podría ser posible hacer tal shell grande. Él siempre está tratando de conseguir el clímax del diámetro del hormigón. Las cáscaras de hormigón eran su especialidad y que se aplican [con el Schauspielhaus] de nuevo. Sus conchas eran un poco el mismo concepto que en el interior de la Sydney Opera House: eran muy buenos para la acústica. Dijo que quería transferir la imagen de la onda a este edificio

Schauspielhaus de Jørn Utzon para Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Rose Etherington: ¿Hay otras características que son distintivos de su trabajo en este edificio

? Susanne Fritz: La idea original de que el pueblo Zurich gustó fue la sala principal no era un interior jerárquico, donde tienes diferentes niveles y entonces los balcones. Se saltó los balcones y terminó con una planta grande, y no hay distinción social entre el primer y segundo balcón

Rose Etherington:. ¿Qué hubiera sido para los visitantes del edificio

Susanne Fritz: Creo que para él cómo te acercas a un edificio muy importante, por lo que el tipo de construcción de poco a poco se levanta y pasos sobre el lugar y hay un poco de colina con un parque en el otro sitio. Así que cuando usted va a la entrada que habría estado en el mismo nivel que el parque enfrente. Creo que habría sido muy una vista muy bonita y también estaría por encima de la tierra y un poco en otro mundo. Y entonces usted podría preguntarse en este edificio en las diferentes salas. Es un edificio muy horizontal, pero creo que estas plataformas es la atracción principal del edificio – que usted estaba en otro nivel de la ciudad

Rose Etherington: Parece que hay una. cascada saliendo del borde del techo

Susanne Fritz:. Si eso es una interpretación. Pensamos que podría ser bueno, pero no sabemos si fue planeado.


Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Rose Etherington: ¿Siempre has sido un fan de su trabajo o era este proyecto en particular que tiene usted interesado

Susanne Fritz: que me encanta su trabajo y me encanta la arquitectura de hormigón. Quiero decir Utzon fue también un gran ingeniero. Por supuesto, él trabajó con Ove Arup, pero todos los arquitectos renunció porque no podían resolver este problema cáscara grande. Porque siempre estaba estudiando la biónica, miró a la naturaleza y se llevó las reglas estáticas de la naturaleza y las tradujo al edificio. Fue uno de los primeros arquitectos de hacerlo y eso es realmente admirable

Rose Etherington:.? ¿Qué capacidades de hacer técnicas de representación realista nos dan ahora

Susanne Fritz: La mayor posibilidad es que usted puede hacer estos diseños al alcance de todos. Es una teoría que proyecto [de Utzon] no tuvo éxito debido a que los habitantes de Zurich no podían imaginar lo que se vería así. No había un modelo de madera construida pero creo que [digitales] visualizaciones hacen arquitectura evaluables para muchas personas.

Algunos dicen que estas visualizaciones no dejan margen para la interpretación, lo cual es cierto. Con un esquema que puede tener mucho más la interpretación y estoy seguro de que si él hizo imágenes detalladas que podría haber tenido el mismo efecto. Sin embargo, la visualización muestra, de una manera fotorrealista, el edificio en el contexto en el que podría ser

Rose Etherington:. ¿Cree usted que si Utzon tuvo acceso a este tipo de técnicas de visualización en el momento en que el proyecto podría haber tenido éxito

Susanne Fritz: Creo que podría haber sido una manera, porque la gente está abierta a muchas clases de estética y arquitectura. Creo que [Suiza] es un país muy progresista en términos de arquitectura y podría haber habido más personas que apoyaron el proyecto, porque la gente de Zurich tienen voz y van a aumentar y se plantean cuestiones si quieren algo o si no quieren algo

Schauspielhaus de Jørn Utzon para Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Rose Etherington: ¿Qué vas a hacer con las imágenes ahora

Susanne Fritz : Estamos planeando una exposición pero queremos esperar un poco porque no tenemos otro proyecto en proyecto. Conocí a Marianne Panton, la esposa de Vernor Panton. El famoso Spiegel Canteen [diseñado por Panton para la sede de Hamburgo de los editores de la revista Spiegel en 1969] no está allí y hay un montón de imágenes de ella, pero en realidad el proyecto no se ha documentado muy bien. Así que queremos que los planes de nuevo y trabajar con Marianne Panton para conseguir libros e información. También podríamos reconstruimos este edificio, y el edificio fue una vez allí y no es no más, así que estamos haciendo una reforma virtual. Pensamos que podríamos hacer las dos cosas y luego hacer una exposición sobre las dos cosas

Rose Etherington:.? ¿Hay algo diferente acerca de hacer una reforma virtuales en lugar de una construcción virtual

Susanne Fritz: La diferencia esta vez es que tenemos material fotográfico que muestra lo que era en realidad, lo que hay menos interpretación de los muebles que se utilizan, etc Justo después nos enteramos de ella, reconstruyó la cantina en una exposición porque el comedor es tan famoso. Eso prueba que hay un deseo de volver a este edificio y de esta manera se puede volver virtualmente

Rose Etherington:.? ¿Alguna vez ha recreado un edificio del pasado

Susanne Fritz: No, el Schauspielhaus de Jørn Utzon es el primero. Normalmente estamos creando arquitectura que sabemos que nunca se va a construir, sin embargo. Hay empresas que quieren colocar sus productos en el contexto de la arquitectura, por lo que diseñar la arquitectura de su virtual y colocar el producto y tomar una foto de lo que ellos usan para fines de marketing. Actuamos como arquitectos, trazamos planes, construimos en 3D que se construirá. Estamos trabajando en un catálogo. También queremos escribir el texto para ello. Estamos actuando como director de arte y la visualización y el proveedor de texto

Rose Etherington:. ¿Quería tratar de hacer el Schauspielhaus aparecerá como si fuera nuevo o como si tuviera estado allí desde la década de 1960

Susanne Fritz: Si nos fijamos en las imágenes ahora se ve como un edificio de concreto después de una fachada limpia. Nosotros no hacemos que parezca viejo o usado. El la forma [las imágenes] ver ahora es como si hubiera sido construido hace 10 años, pero si hubiera sido construido en la década de 1960, se vería diferente.

Nos habló de que si queríamos hacer que se vea como en la década de 1960, lo que hace los coches y la gente de la década de 1960, pero queríamos poner el edificio en el contexto actual en lugar de mirar al pasado, porque creemos que hay una discusión acerca de qué hacer con este lugar. Hay diferentes dinero que en diferentes estudios y competencias, por lo que podría sacar un proyecto muy agradable y podría ser construido ahora. Quiero decir que tendría que modificarlo, pero sí que se podría construir ahora

Schauspielhaus de Jørn Utzon en Zurich prácticamente construida en realisticc hace por la Unidad de Diseño Virtual

Rose Etherington: ¿Cree usted que las representaciones tienen que mirar un poco sucio para parecer reales

? Susanne Fritz: Una gran cantidad de personas que hacen un montón de versiones que se ven elegantes y limpias. Todos ellos tienen el mismo aspecto, porque el estándar de construcción es similar. Tiene suelo de parqué, muebles, es decir, arquitectura minimalista moderno con grandes ventanales – hermosa arquitectura, pero creo que todos tienen el mismo aspecto. La cosa más difícil de hacer es hacer ladrillos viejos. Es muy duro para hacer que se vea real. O texturas y las superficies naturales, o incluso muebles. Me encanta los muebles, pero en todas las revistas que vemos, vintage se mezcla con muebles modernos y con frecuencia hace algo especial, porque hay una cierta herencia en ella. Creo que eso es lo más difícil de hacer

Rose Etherington:.? ¿Cómo cree que la representación arquitectónica debe cambiar

Susanne Fritz: El nivel humano de representaciones – hoy en día se le puso una pelota en la imagen con los zapatos por ahí, pero la gente ha decidido ahora para crear mantas. Creo que siempre habrá bellas imágenes fijas, pero creo que se está moviendo más hacia la imagen y la animación de movimiento. Estamos cerca de realmente super bonita animación donde corren los ríos y la gente camina alrededor.

Supongo que se puede caminar en una representación interactiva y eso no es posible ahora, porque tiene que ser dictada en tiempo real y nadie puede prever que en la calidad que desee. Pero eso es algo que siempre escucho de los clientes. Ellos quieren caminar en la prestación. No es un camino que alguien establece para ellos, sino interactiva y nadie puede hacerlo. Ellos hacen durante horas y horas, pero si usted tiene una representación que se puede caminar en la habitación, sus ojos capturar miles de imágenes en cuestión de segundos, el diseñador tendría que hacer que todos estos miles de imágenes por segundo, cuando lo miras y no hay equipo que puede hacerlo. Dentro de diez a 20 años se puede mirar en una calidad muy fotorrealista como si mirando tu habitación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>