OMA ahora preocupado por “el campo y la conservación”, dice Rem Koolhaas

Película: Rem Koolhaas explica cómo sus preocupaciones han pasado de urbanismo y la ciudad a la preservación y el campo en esta segunda película filmada por Dezeen en el lanzamiento de nuevos rascacielos Rotterdam de OMA. “Es un cliché que todo el mundo está viviendo en la ciudad”, dice el arquitecto.

El fundador de OMA considera que la rápida urbanización, junto con la creciente dificultad de la construcción en áreas patrimoniales está creando una dicotomía para los arquitectos.

“Hemos descubierto que, sin saberlo nosotros, una gran parte de servicio más importante del mundo está bajo un régimen especial de conservación y, por tanto, no se puede cambiar”, dice. “Eso hizo que de pronto nos demos cuenta de que el mundo está dividido en áreas que cambian muy rápidamente y las zonas que no pueden cambiar.”

Con la mayoría de los arquitectos cada vez más preocupados con la urbanización, Koolhaas explica por qué se ve el campo como una oportunidad para la OMA. “Es un cliché que todo el mundo está viviendo en la ciudad”, dice. “Actualmente estamos pensando en el campo y lo que se podría hacer en el campo, y tal vez una nueva forma de pensar sobre el campo.”

Además de su trabajo arquitectónico con OMA, Koolhaas también dirige una organización hermana llamada AMO, que lleva a cabo la investigación y reúne la inteligencia que alimenta tanto la suya y los proyectos de sus clientes.

“Trabajamos como arquitectos, sino también constantemente tratamos de explorar dónde surgen nuevas cuestiones de marca o de donde surgen nuevas contradicciones, o cuando un particular, forma de pensar sobre un tema ya no es realmente algo vital y necesita una revisión “, explica.

Koolhaas exploró algunas de estas ideas en la exposición de OMA / Progress, que tuvo lugar en la Galería de Arte Barbican en 2011. Una de las paredes de la exposición contó con una serie de imágenes que representan escenas del campo en varios países europeos, mientras que una entrada previamente sellado se abrió por primera vez en la historia de la galería para poner de relieve el interés de OMA en la preservación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>