“No tengas miedo de aprender copiando Otros”


Opinión: diseñador eslovaco Tomáš Libertiny, quien escribió a dezeen el mes pasado acusando una importante agencia de publicidad de la explotación de su obra, refleja de la naturaleza de la copia en el diseño y argumenta que imita el trabajo de los demás debe ser una parte integral de la educación de cualquier diseñador.


Recientemente, un post en Dezeen mostró una gran similitud entre la campaña publicitaria de Dewar y mi trabajo. El truco de la agencia me recordó a los gustos de Adibas, Adidos, Naik y un sinnúmero de otras “marcas”.

Inspirado, y después de haber pensado en el tema de la ética, la originalidad, el progreso y la educación en el diseño, me decidí a escribir una breve reflexión en el espíritu de ensayos de escritor renacentista francés Michel de Montaigne.

Tomáš

Libertiny Una vez escuché a alguien decir que la única causa de todos los males del mundo son las palabras: “¡Esto es mío” Picasso dijo que bueno artistas copian, los grandes artistas roban. Esto es bien conocido y recientemente sobre-citado gracias al éxito de Steve Jobs con Apple. También está trágicamente mal interpretado. Es una frase de la lengua en la mejilla que insinúa que los grandes artistas se basan en el trabajo de otros sin que nadie manchado ella.

En realidad, es más que nosotros perdonamos a ellos debido a la rotación personal que le dan a la recompensas. A la luz de los últimos Tour de Francia escándalos de dopaje, se podría decir que los buenos ciclistas engañan; grandes ciclistas no queden atrapados. Me veo obligado a hacerme la misma pregunta que Mugatu en el 2001 película de la comedia Zoolander: “¿Es que nadie se dio cuenta esto me siento como que estoy tomando pastillas locas?” Irónicamente, él dice que inventó la corbata clave piano.

América crítico de arte Arthur Danto reflexionó sobre el éxito de Brillo Box de Andy Warhol. Este trabajo no hubiera sido posible sin el diseño de la caja Brillo de James Harvey. Me imagino que debería haber sido Harvey y no Valerie Solanas que dispararon Warhol. El éxito del arte pop en gran parte gracias a la apropiación del trabajo de los diseñadores a menudo anónimas creadas con el propósito de una batalla feroz para los consumidores.

Sin embargo, sin duda trajo Warhol fama y el estrellato con el tiempo. Su versión de la caja de Brillo también se convirtió en un icono y un callejón sin salida. Sin embargo, su verdadera importancia es el éxtasis de la mente que se cuelga en la confusión. Amamos a la esperanza, nos encanta el juego. El misterio de las películas de David Lynch tiene el mismo efecto mental cosquillas. No es de extrañar, ya que celebramos artistas sobre los cuidadores.

Me parece un signo de previsión que debemos reconocer el camino que la gente caminaba y pateaban ante nosotros. Esa visión mira hacia atrás para asegurar el futuro. Fue Neil Armstrong, que dio el primer paso en la Luna, pero ese paso era la suma de todas las medidas adoptadas antes de él por toda la humanidad (no sólo los de la NASA). Del mismo modo, los diseñadores no son nada como individuos.

Copia de aprender es el rasgo más característico de la conducta humana

quiero argumentar que, en nuestra educación que debemos aprender del pasado y no tener miedo de aprender copiando otros. Este tipo de aprendizaje se da un paso más en el sentido de propósito, reconociendo la fuente y rindiendo homenaje a la construcción permanente de conocimientos que define la cultura.

Nuestro conocimiento de las esculturas griegas es a través de las copias romanas. El número real de sobrevivir originales griegos antiguos es patético. Copiando, los romanos no sólo han conservado sino también aprendido y mejorado. Incluso la famosa estatua de Laocoonte, admirado por Miguel Ángel, es una copia.

La idea ancestral de propiedad y de posesión es un consenso en el que la mayoría de los sociedades acordaron actuar para poner orden en la creciente complejidad de las relaciones. Protegemos toda limitando el individuo. Copiar no es un acto de robar, pero puede dar la misma ventaja

Se puede copiar a alguien o algo con el fin de:.

»aprender sobre el tema y entenderlo
»rendir homenaje a él
» adquieren los mismos privilegios que el sujeto y explotarla en beneficio propio.

La naturaleza del mundo es tal que todos ellos son parte de la vida y siempre será.

El escritor argentino Jorge Luis Borges escribió en su ensayo titulado La flor de Coleridge que para la mente clásica, la literatura es lo esencial, no los individuos. Se podría decir lo mismo de diseño.

Mi formación era clásica. Cuando 10ía alrededor de 14 años que tengo un trabajo para una clase de arte que estaba asistiendo privada copiar una pintura. Elegí Retrato de un Escultor, se cree que es el autorretrato de pintor renacentista italiano Andrea del Sarto. Había una limitación: Tuve que hacerlo en témpera sobre papel. Fue difícil, ya que actúa de forma diferente a la temperatura del aceite, obviamente, pero la lección no tiene precio. Mi confianza en el medio había aumentado. Inmediatamente después de la copia de una pintura era una tarea de copiar la naturaleza en plein air . Me senté junto a un árbol y miré a la estructura, la textura y el peso de sus ramas entrelazadas.


grafito sobre papel, 1984, Tomáš Gabzdil Libertiny

De la misma manera, observé mis propias manos. Empecé a ver más cuanto más los miraba. Fue un gran ejercicio de disciplina, concentración y del draftsmanship supuesto. Sentí que me estaba empezando a entender la relación entre la piel, la carne y los huesos. Más tarde, cuando estaba en el primer año de mi educación formal del diseño, visitamos una escuela de medicina, donde pescaban partes del cuerpo humano desde la piscina de formaldehído para que saquemos. Un torso humano fue entregado a nosotros en un carro y allí estaba yo, viendo un motor humano caducado y rastreo en un pedazo de papel.


grafito sobre papel, 2001, Tomáš Gabzdil Libertiny

En general, este ejercicio finalmente enseña a la mente de cualquier estudiante de ver las cosas. No sustituye talento natural, pero sin embargo establece conexiones neuronales que serán propensos a reconocer las relaciones, los patrones y las jerarquías en el mundo observado. Estas conexiones neuronales pueden ser permanentes o flexibles, tienen estilo o sin estilo (aunque se puede argumentar que todo el mundo tiene un estilo, pero la diferencia es muy clara cuando una mente rígida y fresco se acerca a un problema).

Para más información es amar. Nuestra primera respuesta que nos une a la materia. Sin embargo, es el estudio continuado de la asignatura “tal como es” que se convierte en amor. Bruce Lee en una de sus entrevistas televisadas dice: “Si pones agua en una taza se convierte en la taza de agua puede fluir o el agua pueden Crash – ser agua, mi amigo.”

Espiritual escritor Anthony de Mello. pone de otra manera. Él dice que cuando se corta el agua, el agua no se lastime, cuando se corta algo sólido, se rompe. Tienes actitudes sólidas dentro de ti, que tienes ilusiones sólidas dentro de ti. Esto es lo que los científicos se esfuerzan para: una vista sin obstáculos. Cuando realmente amas a algo o alguien que usted primero debe verlo.

Una práctica común de los artistas del pasado estaba aprendiendo a través del aprendizaje de un viejo maestro. Miguel Ángel hizo su tiempo como aprendiz también. Prefirió copiar pinturas de las iglesias en lugar de aprender en la escuela. Pero ¿cuál de renombre escuelas de diseño del mundo hoy en día tienen su copia de estudiantes, por ejemplo, Charles Eames sillas? O un código de software en la ingeniería inversa? ¿Qué tal una misión de escribir una historia como William Shakespeare? ¿No sería una buena manera de entender realmente el funcionamiento interno de su estilo de escritura y el lenguaje

A raíz de los blogs de diseño no hace un mejor diseñador, ¿lo hace a uno un

diseñador mejor informada en el caso de Eames, cuando digo copia, quiero decir, literalmente, copiar y hacer una réplica exacta de los recursos que uno tiene a su disposición. En cuanto a las imágenes no enseña a nadie más que información sobre el clima. Es sólo información. Después de blogs de diseño y las tendencias actuales no hace un mejor diseñador, sino que lo hace a uno un diseñador mejor informada. A pesar de que la información y la habilidad son dos pilares del conocimiento, hay una diferencia fundamental entre ellos

Copiar es malo cuando se finge ser original;. Luego copia se convierte en falsificación. Un falso es el pecado capital del diseño, un parásito no progresiva. Por otro lado, la copia de aprender y mejorar es el rasgo más característico de la conducta humana. A diferencia de los primates no humanos, que no tienen la capacidad cognitiva para mejorar aprendido algo, lo hacemos. Copiamos nuestros padres y amigos como los niños con el fin de convertirse en lo mejor de nosotros únicas. Eso es exactamente lo que los diseñadores deben hacer.

Por desgracia, nuestra época empuja a las personas a llevar a cabo en las primeras etapas como creadores originales no entender que la historia del diseño es la historia de rediseño. En dirección a la nueva por el bien de la nueva es contraproducente. Mira, por ejemplo, en los tres volúmenes de Phaidon Design Classics. Un icono es una etapa en el proceso de re-diseño que alcanza su pico, no puede ser una mejor versión de sí mismo. La originalidad es un mito. El descubrimiento de la que aún no es visto no lo es. Novelista escocés Robert Louis Stevenson dijo que no hay tierras extranjeras, es sólo el viajero que es extranjero.

Fue Giorgio Vasari en sus Vidas de los más excelentes pintores italianos, escultores y arquitectos que introdujeron la mito de un artista. Fue Miguel Ángel, que fue testigo de la Piedad atribuida a Gobbo de Milán, que decidió, en la quietud de la noche, para tallar su nombre en él. Vasari distingue entre “disegno” y “invenzione”, entendiéndolos como la madre y el padre de la obra de arte. Vio “invenzione” no es tan nueva, pero mejor. Reconoció, sin embargo, que no todo el mundo era capaz de revelar lo mejor y nos costó un genio para pescar fuera de la laguna de conocimientos. Por lo tanto no todo el mundo es Michelangelo – pero somos todos los pescadores

Los estudiantes de diseño, copia de aprender y recordar que son parte de la historia del diseño.. Estamos tratando de aterrizar en Marte Vase Honeycomb

de Libertiny fue copiado por los estudiantes de Berlín el año pasado en DMY Berlin -. Leer nuestra historia anterior »


Tomáš Libertiny es un diseñador eslovaco trabajando en Rotterdam. Fundó Studio Libertiny después de terminar su maestría en la Academia de Diseño de Eindhoven en 2006. Sus obras han sido adquiridas por una serie de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>