Museo Jumex Por David Chipperfield Abre en Ciudad de México

Una galería de arte diseñada por David Chipperfield Architects para mostrar la mayor colección privada de arte en América Latina abrió este fin de semana en la Ciudad de México.

Museo Jumex de David Chipperfield se abre en la Ciudad de México

Museo Jumex presenta una selección de obras de la Colección Jumex, un conjunto de más de 2.000 obras de artistas contemporáneos como Jeff Koons, Olafur Eliasson y Tacita Dean , además de artistas mexicanas, incluyendo Abraham Cruzvillegas y Mario García Torres.

Museo Jumex por David Chipperfield se abre en la Ciudad de México

Londres firma David Chipperfield Architects colaboraron con el estudio local de TAAU en el diseño del edificio, que cuenta con paredes de hormigón y de origen local travertino blanco, así como un techo de dientes de sierra que trae la luz natural en las salas del piso superior.

Museo Jumex por David Chipperfield se abre en la ciudad de México

Catorce columnas elevar la base de la estructura, lo que permite a la planta baja se abren a una plaza pública que rodea.

Museo de Jumex por David Chipperfield, se abre en la ciudad de México

El nuevo museo es más del doble del espacio de exposición de la casa existente de la colección y se encuentra en el distrito industrial de Nuevo Polanco, junto al Museo forma de yunque Soumaya completado por FREE Fernando Romero empresa en 2011.

«Museo

Según los arquitectos, “aparece como un pabellón independiente que corresponde a la naturaleza ecléctica de los edificios vecinos” de la estructura.

Museo Jumex de David Chipperfield se abrirá en la ciudad de México

El museo también está organizando un programa de actividades educativas y exposiciones temporales, incluyendo el primer espectáculo de artista estadounidense Cy 2mbly en América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>