Museo de Cerámica y el parque del mosaico por Casanova + Hernandez Architects

Casanova + Hernandez Architects ha diseñado el Museo de Cerámica y el Parque del mosaico se encuentra en Dalian, China.

cm_081113_01

Descripción

La extensión urbana de Jinzhou, una ciudad de tres millones de habitantes situada a menos de 500 kilómetros al este de Beijing, ha sido articulada por la creación de un gran parque público de 176 Ha en una zona ganada al mar. Durante una primera fase, el parque acoge el Mundial de 2013 Jinzhou Landscape Art Exposición y una vez que la Expo se cierra, la zona se convertirá en el parque central de un nuevo desarrollo urbano.

20 diseñadores internacionales se han encargado de diseñar 20 proyectos dentro de un perímetro circular comparable en diferentes lugares del parque que vinculan el programa y la identidad de los diseños de los antecedentes culturales de los diseñadores. El diseño de la Expo se basa en la paradoja de que la globalización, a pesar de que por lo general se ha asociado con la destrucción de la identidad cultural local, también puede ser capaz de generar algún tipo de identidad. El proyecto del Parque Mosaico va más allá y pretende crear un vínculo entre los ciudadanos y el lugar, dando un sentido más amplio al sitio.

Los experimentos del proyecto con el concepto de hibridación cultural, que es un fenómeno que se desarrolló durante muchos siglos de intercambio comercial y cultural entre Oriente y Occidente.

Por un lado, el uso de piezas de cerámica rotas locales de diferentes colores para la materialización de la acera y bancos del parque y de las fachadas de el museo evoca la tradición del mosaico que fue generalizado en toda Europa por el Imperio Romano y que ha evolucionado a lo largo de la historia hasta nuestros días trayendo soluciones técnicas tales como la técnica trecandís utilizado por los arquitectos modernistas catalanes. Por otro lado, la geometría del parque se inspira en el esmalte craquelado de la porcelana china desarrollada desde el siglo 10 durante la dinastía Song en el Ru Ware Ware y piezas Ge cerámica. El parque Mosaico y el Museo de Cerámica recordar a los ciudadanos que la región de Jinzhou fue una vez un área de producción de cerámica y porcelana, aunque esta tradición se perdió durante siglos, está hoy olvidado

Fotografía: Ben McMillan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>