MO Casa Por FRPO


MO FRPO

El forma única MO Casa del proyecto en Madrid, España es obra de FRPO ‘s de arquitectos, cuya práctica se especializa en proyectos residenciales contemporáneos. Descubre más de su solución pródigo después del salto:

De los Arquitectos:

Libertad sistemática

El proyecto MO casa pertenece a una familia de los proyectos desarrollados en la oficina a partir de 2005.

Estos proyectos exploran las posibilidades de la generación de complejidad de la arquitectura de la combinación de elementos simples. A lo largo de este proceso de los proyectos, condicionados por un gran número de especificaciones del programa establecidos por los clientes, nos hemos visto obligados a sistematizar cada decisión de diseño con el fin de simplificar el proceso hasta su máxima capacidad. Los resultados produjeron una agradable sorpresa: la combinación de una serie de espacios muy simples ofreció una riquísima experiencia espacial

Habíamos encontrado una nueva herramienta para trabajar.. Por lo tanto podríamos transferir este sistema a otras situaciones, las combinaciones serían múltiples. Una figura compacta podría llegar a ser muchas figuras diferentes en el futuro, en relación con los requisitos nuevos y específicos del proyecto. Algunas reglas básicas muy sencillas y una serie de piezas con las proporciones adecuadas permitirían un sinfín de soluciones.

En 2010 recibió el encargo de diseñar una sola familia casa en un bosque en las afueras de Madrid. El y oportunidad de poner en práctica este sistema de diseño estaba allí, de nuevo, aunque los requisitos programáticos eran más convencional, el sitio exigiría una geometría compleja

La poderosa presencia. de los árboles y el deseo de tener una casa integrada en el bosque conducido a una solución desagregada. El programa se transfiere de una manera muy directa y natural para un número de piezas rectangulares simples. Las diferentes relaciones topológicas entre las piezas determinan una serie de soluciones útiles, 24 en el extremo. La versión óptima fue seleccionado y el plan de la Casa MO fue así definido.

MO FRPO  MO FRPO MO FRPO  MO FRPO  MO FRPO  MO FRPO  MO FRPO MO FRPO MO FRPO MO FRPO  MO FRPO MO FRPO

de madera en el bosque

La disposición final del plan de abrir dos cuestiones técnicas que ponen la solución en pregunta: la alta variedad de ángulos en las uniones entre piezas y un factor penalizado forma que se traduciría en un impacto negativo sobre el rendimiento energético de la casa (una relación de fachada de volumen elevado). Además de eso, otro de los temas clave despertó:. Proximidad de árboles necesarios un pequeño sistema base agresiva

La solución técnica adoptada en un primer esqueleto enfoque inoxidable con losas de concreto qué no parece viable. Necesitábamos un sistema más ligero que podría ser montado de una manera más precisa. Tenía que ser simple-como el plan-y térmicamente favorable. En una visita a su estudio, un amigo nos mostró un panel de madera laminado cruzado por KLH. El producto cumple todos los requisitos: un material de estructura sólida con un alto rendimiento de aislamiento y CNC fabricado en la fábrica austriaca. MO casa sería de madera maciza. De madera en el bosque. 72 gruesos muros mm. Losas de 95-182 mm. El peso total de la estructura no llegaría a un tercio de un sistema convencional. Por tanto, las fundaciones pueden ser de micropilotes de acero galvanizado de sólo 2 metros de largo. Los paneles se fabrican mediante el corte de control numérico, lo que garantiza una precisión en todos los ángulos. La estructura estaría aislante, continua, ligero, preciso y extremadamente delgada. El piso de la casa podría ser una transposición directa del esquema de trabajo. El proceso de instalación podría ser rápido y preciso.

La naturaleza del proyecto se mantuvo intacta y sus requisitos técnicos nos había llevado al descubrimiento de un nuevo tema del proyecto.

Proyecto: MO Casa
Diseñado por FRPO
Líderes del equipo : Pablo Oriol, Fernando Rodríguez
Colaboradores : Pastora Cotero, Cornelio Schmitz, Cristina Escuder, Inés Olvarrieta
Consultores : Alter Materia, Miguel Nevado
Fotografía : Miguel de Guzmán
Ubicación: Madrid, España
Web: www.frpo. es

Si te ha gustado este post, por favor considere dejar un comentario o suscribirte al abbr título <= "Really Simple Syndication"> RSS feed para tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>