Louis Vuitton da cuenta sin construir casa de playa Charlotte Perriand en Design Miami

Una casa de playa no realizada previamente diseñado por el arquitecto modernista Charlotte Perriand en 1934 se ha construido y equipado por la casa de moda francesa Louis Vuitton para coincidir con la exposición Design Miami de este año (+ presentación de diapositivas).

 Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_1

Charlotte Perriand La Maison au Bord de l’;Eau, o la casa al lado del agua, ha sido construido por Louis Vuitton mediante bocetos y dibujos casi ochenta años después de que fue concebido por primera vez.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_18

El proyecto fue diseñado inicialmente para un concurso para diseñar alojamiento de vacaciones baratas, realizada por la revista de arquitectura francesa L’;Architecture d’;Aujourd’;hui.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_17

El diseño de Perriand ganó el segundo premio y más tarde fue vuelto a trabajar para los turistas ricos, pero el esquema original nunca fue construido.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_16

Ahora construye en The Raleigh Hotel en South Beach, en Miami, la pequeña casa se eleva sobre paralelepípedos de madera por encima de la arena y se accede por una rampa en la parte posterior.

<"tamaño completo alignnone wp-image-395404" class = img alt = "Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_15" href = "" = "702" />

Dos alas de frente por una puerta corredera de cristal están conectados por un pasillo semi-cerrado en la parte trasera, creando un plan en forma de U.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_14

Dormitorios contienen camas diseñadas por Perriand se encuentran a un lado, junto con el baño. La cocina, comedor y sala de estar se encuentran en el ala opuesta.


Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Diseñar Miami 2013_dezeen_13

clads madera las paredes y el suelo, y se utiliza para la mayoría de los muebles.

 Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_12

A cubierta central está cubierta con un dosel de tela, que drena a través de un agujero en el centro situado por encima de una planta de maceta.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_11

acentos de azul usado para las cubiertas de iluminación redondeadas y superficies de juego con el techo de uralita.

 wp-image-395397 Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_8

El proyecto sigue Icones Primavera Verano 2014 colección de moda de Louis Vuitton, que tuvo sus influencias de Perriand.

 Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_9

Trabajo por el diseñador modernista se encuentra actualmente en exhibición en el marco de una exposición sobre cómo el diseño del siglo XX las mujeres en forma, en exposición en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_7

En Design Miami el año pasado, Louis Vuitton presentó una colección de objetos de cuero portátiles, incluyendo piezas de diseñadores Fernando y Humberto Campana.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_6

Aquí hay más información de Louis Vuitton:


La Maison au Bord de l’;Eau, 1934

Exposición satélite Design Miami

Charlotte Perriand

Arquitecto, diseñador, planificador y el fotógrafo Charlotte Perriand sigue siendo un figura influyente en el movimiento moderno del siglo XX.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_5

Con enlaces a la vanguardia en Francia, Alemania, Rusia, Japón y Brasil, su trabajo abarca siete décadas del siglo pasado.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_4

Ella dejó su huella en la década de 1920, 30, 40, 50 y 60, trabajando siempre en la cima de su profesión y en la vanguardia de la lo nuevo. Ella fue la primera mujer a trabajar como arquitecto, diseñador y urbanista, la apertura de todas estas oportunidades para las muchas mujeres que la seguían.


Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_2

Ella jugó un papel importante en la historia del diseño, no sólo en Francia, sino también en Japón, dando sentido a la producción de diseño industrial de ese país antes de la estallido de la guerra en el Pacífico.

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_21

Como pionero de la arquitectura de interiores junto a Le Corbusier, y pionero del movimiento moderno de los muebles, creó muchas obras maestras de diseño ahora considerados como iconos.

Como un amigo cercano de, y colaborador, pintor Fernand Léger, su obra está marcada por el concepto que ella llama una “síntesis de las artes” (Synthese des arts) y la determinación para compartir los avances con todo el mundo a través de su campo elegido de la creatividad:. la casa

Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_19

Un gran viajero en toda su vida, su pensamiento y obra se han mejorado y expandido en sus viajes a través de Europa, Asia, India, el Pacífico y América Latina.

La Maison au Bord de l’;Eau

La casa primero diseñado una colección de ropa, un reflejo efímero de los deseos de Perriand, y ahora está produciendo La Maison au Bord de l’;Eau para el 2013 Miami la semana del arte. Este trabajo nunca antes lanzado por el arquitecto estará en exhibición en South Beach 3-8 dic 2013. Este legendario, pero nunca ejecutado, proyecto es ya una realidad.

La Maison au Bord de l’;Eau, concibió por primera vez en 1934 para un concurso de diseño celebrado por la revista L’;Architecture d’;Aujourd’;hui, fue la intención de introducir una forma económica de alojamiento de vacaciones para el mercado masivo. Este proyecto obtuvo el segundo premio, pero nunca se construyó.


Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_23

Charlotte Perriand más tarde volvió a trabajar la idea en diversas variaciones para los turistas ricos. El hecho de que el proyecto nunca fue ejecutado explica la falta de planos de detalle y la gran variedad de versiones que se encuentran en los bocetos.


Charlotte Perriand La Maison au bord de leau Louis Vuitton en Design Miami 2013_dezeen_22

Ahora, ocho décadas más tarde, los estudios de Charlotte Perriand han demostrado ser casi contemporánea a la luz de los avances en la arquitectura de madera. A pesar de un cierto grado de adaptación fue necesario traducir los dibujos y notas originales en una estructura tangible, el espíritu de la diseñadora se respetó al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>