Los cultivos genéticamente modificados podrían crecer de encaje entre sus raíces

plantas podrían ser genéticamente modificados para producir textiles, al mismo tiempo que los alimentos, de acuerdo con este proyecto de biología sintética de la diseñadora e investigadora Carole Collet.

Biolace por Carole Collet Basil No. 5 – encaje perfumado para guarniciones de moda de lujo, hierba culinaria y la medicina antiviral

“¿Comería usted una fresa negro rico en vitaminas de una planta que tiene también producido su vestido negro? ” cuestionado Collet, cuyo concepto Biolace responde a la necesidad de producir suficientes alimentos y textiles para la población en rápida expansión en el mundo, al proponer que el ADN de las plantas podría ser adaptado para que produzcan mejoradas sintéticamente alimentos y telas de encaje, como crecer de sus raíces.

Biolace por Carole Collet 60 Factor de tomate – tomates con altos niveles de licopeno para la protección de la piel UV y la proteína rica encaje comestible

“Biolace propone usar la biología sintética como una tecnología de ingeniería para reprogramar las plantas en múltiples fábricas de propósito “, explicó Collet, quien es director académico y diputado a tiempo completo del Centro de Investigación Textil de Futuros en el Central Saint Martins College en Londres.

” Las plantas convertido en máquinas vivientes, sólo tiene necesidad de sol y el agua que esté operativo. En tal escenario, nos cosechar frutas y tejidos al mismo tiempo de las mismas plantas. “

 Biolace por Carole Collet Oro Nano Espinacas – transistores microbiológicos para el sector de la electrónica, y suplemento alimenticio multi-mineral

Collet cree que al 2050 los avances en las tecnologías biológicas podría permitir a las plantas “ingeniería hiper” ser cultivadas en grandes invernaderos con sus raíces embebidas en una solución de nutrientes minerales.

Biolace por Carole Collet Lace doily que crecen en las raíces de plantas de fresa

El proyecto propone cuatro plantas de ingeniería genética, incluyendo una planta de tomate con altos niveles de un nutriente llamado licopeno que podrían ayudar a mejorar la resistencia de la piel a la quemaduras solares y encaje comestible rico en proteínas crecimiento de sus raíces, y una planta de albahaca que podrían producir medicamentos antivirales, así como encajes perfumado para su uso en aplicaciones de decoración de moda.

 Biolace por Carole Collet Strawberry Noir – fresas negras con altos niveles de antocianinas y vitamina C, de encaje negro

Un arbusto de fresas con encaje negro crecimiento de sus raíces produciría fresas negros enriquecidos con mayores niveles de vitamina C y antioxidantes, mientras que una planta de espinaca podría producir sensores biológicos micro para uso en electrónica al mismo tiempo que proporciona un suplemento alimenticio multi-mineral.

Biolace por Carole Collet Lace doily que crecen en las raíces de plantas de fresa

“El objetivo de este proyecto es dar a conocer el potencial de las tecnologías emergentes y de vida a las preguntas de los pros y los contras de tan extrema genética ingeniería “, dijo Collet. “¿Podría la ingeniería biológica promover un nuevo tipo de fabricación textil sostenible, menos dependiente de los productos químicos y menos de nuestros modelos actuales de producción hambriento de energía?”


Biolace por Carole Collet raíces Espinacas

El proyecto se presenta junto a las baldosas hechas de poo caracol además de más de 50 otras ideas para combinar la biología con el arte, la arquitectura y el diseño presentado en una exposición llamada Biodesign en El Nuevo Instituto de Rotterdam, que continúa hasta el 5 de enero de 2014.

Biolace por Carole Collet fresas cosechadas y encajes negros

La fotografía es el diseñador y la película es por Immatters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>