Indian tienda nupcial “integra prácticas artesanales tradicionales con la construcción moderna”

Película: en nuestra próxima entrevista exclusiva del Festival Inside, Aman Aggarwal explica cómo su estudio Charged Huecos en los diseños tradicionales, combinados con técnicas de construcción modernas para crear el interior de Tashya, una de gama alta tienda de novias de la India en Chandigarh.

Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por vacíos Charged

Tashya por Acusado Huecos, un estudio local fundada por Aggarwal y Siddharth Gaind, ganó en la categoría Tiendas en Inside Festival del mes pasado.

Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por vacíos Charged

Aggarwal dice que la idea para el interior provenía de la propia industria de la moda de la India, donde el bordado intrincado de los artesanos tradicionales que todavía se utiliza en combinación con un moderno industrial maquinaria

Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por huecos cargados

“El concepto emanado del enfoque que ha sido dominante en la industria de la ropa de la India por un buen tiempo”, explica. “Tienes que estas máquinas de alta potencia y telares y todo, pero [también] tienen estos artesanos tradicionales de la India.”


Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por vacíos Charged

Y continúa:. “No es lo mismo en la industria de la construcción [donde] los artesanos están perdiendo el trabajo Así que la tienda es en realidad un intento de revivir los prácticas artesanales y ellos se integran con la industria de la construcción moderna. “

 Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por huecos cargados

El interior de la tienda hace un uso extensivo de Jalis, pantallas de madera tradicionales con elementos decorativos cortadas en ellos

. Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por vacíos Charged

“Empezamos con cuatro motivos, que son los elementos básicos de una gran cantidad de patrones Jali”, dice Aggarwal. “Entonces empezamos a usar esos motivos en diferentes escalas. El jalis diseñamos, que fueron cortados en realidad el uso de un láser, eran una combinación de todos estos motivos en diferentes escalas.”


Tashya nupcial llevar tienda en Chandigarh, India, por huecos cargados

Acusado Vacíos combina estas pantallas Jali cortan con un proceso controlado por ordenador con mano tradicionalmente metalistería decorativa. “Queríamos que estas prácticas artesanales de la India para entrar en la corriente principal de la construcción”, afirma Aggarwal

Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por huecos cargados

La tienda también cuenta con varios salones privados, donde los menos interesados ​​en las tiendas se puede tomar un descanso.

“desgaste nupcial en la India es una gran cosa “, explica Aggarwal. “Siempre es un asunto de familia grande donde usted tiene entre ocho y nueve personas que vienen sólo para seleccionar un par de vestidos. El objetivo era conseguir que las personas que están realmente interesados ​​en comprar y las personas que no están realmente interesados ​​en entretener en un lugar diferente. “

 Tashya tienda de trajes de novia en Chandigarh, India, por vacíos Charged

Esta película fue filmada en Inside Festival 2013, que tuvo lugar en el Marina Bay Sands en Singapur del 2 al 4 de octubre. El próximo Festival interior se llevará a cabo en el mismo lugar del 1 al 3 octubre de 2014. Entradas de premio están abiertas 02-06 2014.


Aman Aggarwal de huecos cargados Aman Aggarwal del Acusado Huecos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>