Estudio de diseño Eindhoven Formafantasma está “experimentando con lava”

Dezeen y MINI World Tour: en la próxima película de Eindhoven, Simone Farresin y Andrea Trimarchi de Formafantasma nos muestran sus experimentos con materiales poco habituales como la piel de pescado, vejigas de vaca, la sangre de los animales y incluso lava.

Simone Farresin y Andrea Trimarchi de Formafantasma Simone Farresin y Andrea Trimarchi de Formafantasma. Copyright:. Diseñadores italianos dezeen

Farresin y Trimarchi, que se conocieron en la Academia de Diseño de Eindhoven y configurar Formafantasma en la pequeña ciudad holandesa después de graduarse, han llegado a ser bien conocidos por su uso interesante de los materiales

Past proyectos incluyen objetos hechos de los alimentos, una gama de depósitos plásticos naturales y muebles cubiertos con pieles de animales desechados.

experimentos Formafantasma con lava basáltica Monte Etna, Sicilia

último proyecto del dúo consiste en fundir la roca volcánica del Monte Etna en Sicilia.

“Estamos llevando a cabo algunos experimentos muy simples por lava refusión “Farresin nos dice cuando visitamos su taller durante la Semana del Diseño Holandés.

 experimentos Formafantasma con lava basáltica Algunos de los experimentos de Formafantasma con lava de fusión

“Estamos trabajando con fibras de basalto, que es este material muy interesante que nos encontramos. Es similar a la fibra de vidrio, pero es del todo producido por el deshielo de lava. Debido a los componentes químicos de la lava, puede crear fibras con él. “

experimentos Formafantasma con lava basáltica Las muestras Formafantasma hecho de fibra de basalto

Farresin nos muestra dos aplicaciones del material, un tejido hecho de hilos tejidos de fibra de basalto, así como un material parecido a la cerámica, que es hecha de capas de este textil calentados en un horno.

experimentos Formafantasma con lava basáltica La placa hecha de roca basáltica

“Lo pusimos en un horno de cerámica y de control [la temperatura] de manera que la fibra de basalto no se funde por completo y se convierte en un material más estructural “, explica Farresin

 Craftica por Formafantasma Craftica por Formafantasma

Luego nos muestra muestras de piel de pescado de proyecto Craftica de Formafantasma de Fendi.

“Lo que me gusta de estas pieles, que nos dieron de una compañía en Islandia, es que han sido descartados por la industria de alimentos “, dice. “En realidad estamos continuando la investigación de estos materiales y se [actualmente] el diseño de una pieza para una empresa que utiliza pieles de pescado.”


Craftica por Formafantasma Craftica por Formafantasma

La colección Craftica también incluía contenedores de agua hechos de vejigas de animales, que Trimarchi nos muestra a continuación.

“Estas son de las vacas y, de nuevo, que provienen de la industria de alimentos”, dice. “Por lo general, estos se utilizan en Italia para hacer casos de mortadela [una salchicha italiana].”


Formafantasma vaca iluminación de la vejiga Iluminación hecha de baldders vaca infladas

Farresin añade: “Todavía encontramos el fascinante material, por lo que pensamos que para usarlos en la iluminación Hicimos una construcción usando la válvula de un. bicicleta de modo que básicamente podemos secar la pieza y inflarlo directamente en la fuente de luz LED. “

 Botanica por Formafantasma Botanica por Formafantasma

Una Finalmente, Farresin y Trimarchi muéstranos muestras de su proyecto Botanica, una serie de recipientes fabricados con plásticos naturales, que fue adquirida por el londinense V & A Museum esta años.

La primera es bois durci, un plástico del siglo XIX hecha de aserrín y la sangre animal. Luego nos muestra piezas de goma laca, un polímero natural segregada por insectos laca, un pequeño insecto parásito nativo a la India y Tailandia.


Botanica por Formafantasma

Trimarchi dice que, dado que el proyecto Botanica, que han estado buscando en mejores métodos de producción de la materia, así como maneras de usarlo.

“Algo que realmente estamos tratando de investigar es hacer que el proceso de producción de goma laca más eficiente”, explica.

Formafantasma Botanica muestras de goma laca Shellac de proyecto Botanica de Formafantasma

Farresin añade:. “Hoy en día se cultiva sólo por pequeñas comunidades de la India y Tailandia, vemos un paralelismo entre esto y la producción de seda, pero el la agricultura es muy difícil “.

” Estamos interesados ​​en entrar en contacto con las instituciones de la India para ver si podemos participar en la mejora de la cría de insectos allí. “

 wp-image-378727 Dezeen y MINI World Tour: Eindhoven Nuestra MINI Paceman en Eindhoven

Nos condujo a Eindhoven en nuestro Paceman MINI Cooper S. La música en la película es una pista llamada Family Music con sede en Eindhoven productor de hip hop Y’;Skid.

Puedes escuchar más música por Y’;Skid en Dezeen Music Project y ver más de nuestro Dezeen y películas MINI World Tour aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>