Estatuas de madera gigantes aparecen en Nueva York

Estos dieciocho pies de alto esculturas de madera creadas por KAWS artista se encuentran actualmente en exhibición en la Galería Mary Boone, en Nueva York.

ka_231113_02

Descripción

de KAWS firma COMPANION figura aparece en dos nuevas esculturas fabricadas en madera – cada uno más de dieciocho metros de altura – que se elevan hasta el techo del espacio de luz natural en alza. En el camino, un par de las figuras, cabezas agachadas y un brazo en la espalda de cada uno, abrazar en una pose de consuelo suave. La otra obra, en este tiempo, presenta Companion de pie a solas con la cabeza arqueó la espalda y las manos que cubren los ojos. La postura a la vez transmite una renuencia a enfrentar el mundo y una retirada de lo que ya se ha visto nunca.

KAWS nació en 1974 en Jersey City, Nueva Jersey, y tiene su sede en Brooklyn, Nueva York. Desde que recibió su BFA de la Escuela de Artes Visuales de Manhattan en 1996, ha seguido perfeccionando sus transformaciones de los iconos de la cultura popular en personajes que tienen en sí mismos se convierten instantáneamente reconocible.

La exposición María Boone Gallery, en 541 West 24 Street, permanecerá a la vista hasta el 21 de diciembre de 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>