Estadio Olímpico de Tokio de Zaha Hadid que reducirse

Noticias:. un estadio diseñado por Zaha Hadid como la pieza central de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se fija para ser reducido siguientes críticas de un grupo de arquitectos japoneses por su escala y costo

Zaha Hadid para el nuevo estadio de 80.000 asientos fue aprobado por el gobierno de Japón hace seis meses, pero el ministro de Deportes Hakubun Shimomura ha dado marcha atrás en la decisión, diciendo Parlamento que los que 300 millones de yenes (1,8 millones de libras esterlinas) es “demasiado grande un presupuesto” para la construcción.

“Tenemos que repensar esto reduce la escala,” dijo. “La planificación urbana debe satisfacer las necesidades de la gente.”


estadio olímpico de Tokio de Zaha Hadid que reducirse

El estadio propuesto va a albergar ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de 2020, así como el atletismo, el fútbol y de rugby, pero se enfrentó a la oposición antes este mes cuando los arquitectos como Fumihiko Maki, Toyo Ito, Sou Fujimoto y Kengo Kuma organizaron un simposio llamando para que el diseño se redujo.

En un comunicado la semana pasada Maki, que fue galardonado con el Premio Pritzker en 1993 , dijo: “Los problemas que veo con el estadio planeado todas se refieren a la cuestión de la escala.”

Fujimoto también había expresado sus objeciones al tamaño, al comentar a través de Twitter: “No estamos en contra Zaha Nosotros. sólo piensa en el requisito básico de la competencia era demasiado grande para el entorno. “

 estadio olímpico de Tokio de Zaha Hadid que reducirse

Zaha Hadid ganó el concurso para diseñar el estadio en noviembre de 2012, cinco meses antes de Tokio fue nombrada como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y Juegos Paralímpicos.

El arquitecto británico nacido en Irak vio a la competencia de otros 10 finalistas, entre ellos arquitectos japoneses SANAA, Toyo Ito y Azusa Sekkei. El panel de jueces incluyó Tadao Ando, ​​quien comentó: “. Diseño dinámico y futurista de la entrada representa los mensajes de Japón le gustaría transmitir al resto del mundo”

Set para reemplazar el estadio olímpico de Tokio existente, el nuevo edificio se ubicará junto icónico estadio olímpico de Kenzo Tange 1964 en Tokio Yoyogi Park.

Zaha Hadid Architects diseñados previamente el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>