Estadio Mineirão Renovación Por BCMF Arquitetos

Estas son algunas fotografías de la década de 1960 renovado Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, Brasil, a albergar partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 (+ presentación de diapositivas).

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​BCMF Arquitetos fue comisionado para una revisión completa del estadio de fútbol de 1960, que se encuentra en el borde de la laguna de Pampulha. Originalmente diseñado por los arquitectos Eduardo Mendes Guimarães Júnior y Gaspar Garreto, el edificio cuenta con una estructura de forma ovalada, con una fachada rítmica compuesta por 88 costillas salientes.


Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​El equipo despojó al edificio de nuevo a su caparazón, antes de agregar un nuevo techo, bajando el tono, la mejora de los servicios y la infraestructura, y la adición de nuevas tiendas y un museo de fútbol dedicado.

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​”Desde Mineirão es un edificio protegido, la adición de un nuevo programa podría hacerse sólo a través de la inserción de una plataforma en su base”, dijo el equipo de diseño. “Subvertir el concepto clásico de un podio, que se refiere a un edificio horizontal con una superficie superior plana, esta plataforma está tallada en el suelo y se forma en consecuencia, la creación de plazas semi-públicos establecidos en los diferentes niveles.”


Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​La reducción del campo ayuda a mejorar las líneas de visión para los espectadores, mientras gradas de asientos rediseñados en los niveles inferiores aumentan la capacidad de más de 62.000 asientos.

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Joana França

análisis estructural reveló que la estructura había disminuido en alrededor de 30 centímetros. Esto fue corregido mediante gatos hidráulicos y cables de acero, antes de que los arquitectos agregan un techo en voladizo a los espectadores refugio.


Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Alberto Andrich Tecnologías sostenibles

también fueron priorizados. Como se informó a principios de este año, el estadio es el primero en el mundo en ser totalmente alimentado por energía solar, y utiliza el agua de lluvia la cosecha para reducir su consumo de agua.


Estadio Mineirão actualización por BCMF Arquitectos La fotografía es de Alberto Andrich

Mejoras en el paisaje circundante consistió en crear una topografía artificial que define las plazas públicas, zonas de estar y rutas entre las entradas del estadio y la cercana Mineirinho Gimnasio.

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​Una serie de grandes proyectos están en marcha en Brasil, ya que el país se prepara para la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Otros proyectos recientemente terminados incluyen un nuevo museo de arte y la escuela de arte en Río y un enorme complejo de viviendas sociales en São Paulo.


Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Joana França

Ver más arquitectura en Brasil »
Ver más estadios»

Estadio Mineirão actualización los arquitectos BCMF La fotografía es de Joana França

Aquí hay más información de BCMF Arquitetos:


Nueva Mineirão

Inaugurado en 1965 (diseño original de Eduardo Mendes Guimarães Júnior y Gaspar Garreto) como el segundo mayor estadio del mundo, el Estadio Mineirão se encuentra en los alrededores de la laguna de Pampulha, cerca de Oscar Niemeyer y Burle Marx seminal trabajar, ser parte de la postal principal de Belo Horizonte. Como se eligió Brasil para organizar la Copa del Mundo de 2014, la oportunidad surgió para transformar el estadio tradicional, cuya fachada está en la lista del patrimonio, en una instalación contemporánea polideportiva.


Estadio Mineirão actualización por BCMF Arquitectos La fotografía es de Leonardo Finotti

​​The New Mineirão pretende ir más allá de su función primordial de un estadio deportivo de clase mundial, que también ofrece una amplia gama de servicios, el comercio, la cultura y el entretenimiento para la ciudad, convirtiéndose en un nuevo centro de actividades integradas en el paisaje modernista del complejo de ocio y Pampulha turístico.

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Joana França

El instrumento elegido para hacer esta operación posible es una asociación público-privada (PPP), la determinación de que la remodelación del estadio estaría a cargo de un empresa que, a cambio, se le concedería su uso durante los próximos 25 años. El ganador de la licitación fue Minas Arena Consorcio, que invitó a arquitectos BCMF, reconocido por su experiencia en arquitectura deportiva, que es responsable de la renovación de la Nueva Mineirão.


Estadio Mineirão actualización los arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​En este contexto, transformar la “Pampulha Gigante” en un centro multifuncional moderna, las intervenciones propuestas son a la vez radical y respetuosa, lo que refuerza el original monumental estructura en el paisaje modernista icónico.

Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF La fotografía es de Joana França

En cuanto a la arquitectura original del Estadio, en el fondo sólo la “cáscara” externa se mantuvo: el 88 estructural semi-pórticos, el techo de hormigón y la niveles superiores. El resto del “núcleo” fue completamente reconstruido para garantizar la revisión total en el interior del estadio, incluyendo la nueva ampliación del techo, todo el nuevo programa y la infraestructura, además de la disminución del tono y los niveles más bajos rediseño, la mejora de la visión- líneas para la nueva capacidad de 62.160 asientos.

Estadio Mineirão actualización de Arquitectos BCMF La fotografía es de Leonardo Finotti

​​La renovación en el exterior es total, con una nueva plataforma operativa 200.000 metros cuadrados que separa a los espectadores “a partir del flujo acreditado. El “Esplanade” incluye diversas instalaciones alrededor del estadio, abierto al público como una inmensa plaza ajardinada, visuales vinculados a la Laguna de Pampulha. Esta plataforma está esculpido y moldeado en el sitio como una topografía artificial, integrado con el entorno inmediato, que se percibe como una continuación del dominio de la calle. Por lo tanto, el público se siente atraído por los programas distribuidos estratégicamente a lo largo de la explanada, la creación de áreas con potencial para generar actividades y el movimiento durante todo el día, siete días a la semana.


Estadio Mineirão actualización por BCMF Arquitetos La fotografía es de Leonardo Finotti

​​El proyecto también cuenta con características sostenibles, utilizando la energía solar, la reutilización de agua de lluvia, así como sistemas eficientes de iluminación, control inteligente de la energía y así sucesivamente (LEED Certificación). Después del evento, muchas áreas operativas que son específicos para la Copa Mundial de 2014 tendrá otras aplicaciones (programas institucionales, comerciales y de ocio), lo que contribuye a la sostenibilidad económica del complejo.


Mineira o Estadio actualización por BCMF Arquitetos La fotografía es de Leonardo Finotti

​​Los nuevos puntos Mineirão maneras en que grandes eventos deportivos pueden dejar un legado duradero para las ciudades anfitrionas. Aquí, a pesar de que las intervenciones se hacen en una escala del estadio, responden a las exigencias de las escalas más grandes, como el barrio, el paisaje y la ciudad misma. Por lo tanto, el propósito es que el dominio urbano debe ser invitado a la esfera y el ámbito de la arquitectura.


Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF Plano del sitio – click para ampliar la imagen
La fotografía es de Joana FrançaMineirão Estadio actualización de los arquitectos BCMF Plan de la planta – Nivel explanada
Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF Sótano one – click para ampliar la imagen
Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF nivel de sótano dos – hacer clic para ampliar la imagen
Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF Sección – hacer clic para ampliar la imagen
Estadio Mineirão actualización de los arquitectos BCMF Parte específica “128” – hacer clic para ampliar la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>