Estación de Autobuses de Preston protegida contra Demolición

Noticias:. del brutalista estación de autobuses 1960 en Preston, Inglaterra, se ha salvaguardado de la demolición después de haber sido declarado edificio histórico catalogado de grado II-por el gobierno del Reino Unido

Arquitectura ministro Ed Vaizey anunció hoy su decisión de proteger el edificio de la posguerra concreto, que se creó para ser reemplazado por una estación de autobuses más pequeños como parte de una regeneración del centro de la ciudad de Preston.

estación de autobuses de Preston protegido de demolición

El resultado marca el final de una larga campaña para salvar la estructura que fue diseñada en 1960 por Keith Ingham y Charles Wilson, de la firma de arquitectura BDP. Esta fue la cuarta vez que el edificio había sido propuesto para su inclusión y su protección ha sido apoyado por una serie de arquitectos como Richard Rogers y OMA.

“Obviamente no es el resultado que esperábamos”, comentó concejal Peter Rankin, que había apoyado la demolición. “Siempre hemos dicho que la estación de autobuses es muy grande, ofrece relativamente malas instalaciones para los pasajeros de autobús y cuesta a los contribuyentes Preston más de 300.000 libras al año para mantener. Vamos a tener que tomar algún tiempo para considerar la decisión de inclusión y las opciones para mover adelante “.

El ex presidente RIBA Angela Brady, quien apoyó la campaña, ha elogiado el movimiento. “Bien hecho. Una gran decisión de incluir la estación de autobuses Preston”, comentó en Twitter.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>